ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo han apostado por una visión holística de la sostenibilidad, que va desde los envases sostenibles hasta el desperdicio de alimentos, y desde proyectos de energías renovables hasta la promoción de la nutrición saludable.
Para más información sobre las sociedades ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo, visite los perfiles de los países en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2021.
Plataformas regionales | 7 |
Tiendas | 447 |
Total de colaboradores ALDI | 8.322 |
Año de entrada en el mercado | 1976 |
Página web | www.aldi.be |
Plataformas regionales | 1 |
Tiendas | 18 |
Total de colaboradores ALDI | 191 |
Año de entrada en el mercado | 1991 |
Página web | www.aldi.lu |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
El 50% de los envases de PET para bebidas fabricados con material reciclado en 2024 |
A finales de 2021, el 25% de nuestros envases de PET para bebidas estaban hechos de PET reciclado. A finales de 2024 será del 50%. |
Proyecto en curso. Promedio del 20% de rPET (PCR) o del 23% de rPET (PCR y PIR) en botellas de PET para bebidas. |
|
Implantación de la bolsa reutilizable para frutas y verduras en todas las tiendas de Bélgica y Luxemburgo en 2023 |
Bolsa reutilizable para frutas y verduras. |
Objetivo conseguido. La bolsa reutilizable se introdujo en abril de 2023. |
|
Implantación de la bolsa reutilizable para pan y bollería en todas las tiendas de Bélgica y Luxemburgo en 2022 |
Bolsa reutilizable para productos de panadería. |
Objetivo conseguido. La bolsa reutilizable se introdujo en abril de 2023. |
|
Etiquetar 1.000 productos de marca propia con la etiqueta nutricional Nutri-score en Bélgica y Luxemburgo en 2022 |
Productos de marca propia en el surtido. |
Objetivo conseguido. 1.128 productos etiquetados con Nutri-score a finales de 2022. |
|
A finales de 2022, el 100% de nuestros productos cárnicos deberán tener el Código de Transparencia ALDI (ATC) |
Etiquetado de todos los productos de marca propia que contengan al menos un 5% de carne con el código ATC (carne fresca, carne en conserva, productos cárnicos refrigerados y congelados, y platos preparados). |
Proyecto en curso. El 94,4% de nuestros productos cárnicos estaban etiquetados con el Código de Transparencia de ALDI a finales de 2022. Esto supone un aumento del 5% en comparación con el año anterior. |
|
Aumento del 23% del total de tienda de Bélgica y Luxemburgo que colaboran con fundaciones benéficas o bancos de alimentos y realizan donaciones semanales de alimentos para finales de 2023 (finales de 2022: 297 tiendas (67%) - 366 tiendas (80%) previstas en 2023) |
Tiendas de Bélgica y Luxemburgo. |
Nuevo objetivo. 297 tiendas (67%) colaboran con fundaciones benéficas o bancos de alimentos y realizan donaciones semanales de alimentos a finales de 2022. |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
Aumento del 35% del número de tiendas con paneles solares a finales de 2022 (año base 2021) |
Aumentar la proporción de tiendas ALDI equipadas con sistemas fotovoltaicos mediante una expansión continua. |
Objetivo no conseguido. Tenemos 127 tiendas con paneles solares (111 en 2021), un aumento del 14%. |
|
Aumento del 10% de las tiendas con tecnología de recuperación de calor para finales de 2022 (2021: 141 tiendas - unas 15 previstas en 2022) |
Introducción de la tecnología de recuperación de calor en más tiendas, lo que lleva a la eliminación del gas natural para calefacción, reduciendo las emisiones de CO2. |
Objetivo conseguido. Tenemos 164 tiendas con recuperación de calor (141 en 2021), lo que supone un aumento del 16%. |
|
Aumento del 45% de tiendas con tecnología de refrigeración por CO2 para finales de 2022 (2021: 44 tiendas - unas 20 previstas en 2022) |
Introducción de la tecnología de refrigeración por CO2 en más tiendas, lo que supone la eliminación de los refrigerantes sintéticos y su sustitución por refrigerantes naturales, reduciendo las emisiones de CO2. |
Objetivo conseguido. Tenemos 67 tiendas con tecnología de refrigeración por CO2 (44 en 2021), lo que supone un aumento del 52%. |
|
Instalación de 130 puntos de recarga eléctrica para vehículos en los centros de distribución y la sede en Bélgica en 2022 |
Introducción de estaciones de carga eléctrica, lo que conduce a un mayor uso de vehículos eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2. |
Objetivo conseguido. Hemos instalado 130 puntos de recarga eléctrica. |