Facturación neta total del año contable (en miles de millones de euros)
Número total de tiendas y número total de colaboradores de ALDI por sexo y región a 31 de diciembre
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Número de tiendas |
Número de colaboradores |
de los cuales mujeres |
Número de tiendas |
Número de colaboradores |
de los cuales mujeres |
Número de tiendas |
Número de colaboradores |
de los cuales mujeres |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
461 |
7.234 |
5.160 |
456 |
7.3192 |
5.083 |
456 |
8.056 |
5.837 |
Dinamarca |
183 |
2.367 |
1.220 |
182 |
2.689 |
1.456 |
184 |
2.594 |
1.195 |
Francia |
872 |
9.526 |
5.974 |
870 |
10.070 |
6.290 |
885 |
10.158 |
6.628 |
Alemania |
2.219 |
36.312 |
25.415 |
2.206 |
37.788 |
25.297 |
2.210 |
38.860 |
26.517 |
Países Bajos |
496 |
10.933 |
6.287 |
492 |
11.086 |
6.444 |
493 |
10.104 |
5.994 |
Polonia |
132 |
2.142 |
1.845 |
138 |
2.694 |
2.206 |
157 |
3.509 |
2.812 |
Portugal |
65 |
1.496 |
987 |
73 |
1.633 |
1.094 |
83 |
2.239 |
1.544 |
España |
294 |
3.924 |
2.560 |
308 |
4.357 |
2.870 |
328 |
5.463 |
3.466 |
ALDI Nord |
4.722 |
73.934 |
49.448 |
4.725 |
77.636 |
50.740 |
4.796 |
80.983 |
54.029 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
2 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Número de productos y porcentaje de productos de marca propia en el surtido fijo
2018 |
2019 |
2020 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Número de productos |
Porcentaje de productos de marca propia |
Número de productos |
Porcentaje de productos de marca propia |
Número de productos |
Porcentaje de productos de marca propia |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
1.459 |
95,5 |
1.479 |
95,1 |
1.594 |
90,0 |
Dinamarca |
1.876 |
70,8 |
1.741 |
61,9 |
1.624 |
65,3 |
Francia |
1.546 |
93,7 |
1.562 |
93,1 |
1.775 |
88,4 |
Alemania |
1.649 |
86,9 |
1.739 |
85,4 |
1.579 |
79,4 |
Países Bajos |
2.007 |
92,5 |
2.075 |
92,3 |
1.947 |
90,5 |
Polonia |
2.259 |
70,1 |
2.326 |
67,8 |
1.991 |
48,7 |
Portugal |
1.746 |
84,5 |
1.908 |
84,8 |
2.016 |
84,4 |
España |
2.311 |
84,0 |
2.624 |
86,1 |
2.472 |
85,8 |
ALDI Nord |
1.857 |
83,9 |
1.932 |
82,8 |
1.875 |
79,1 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Número de bolsas vendidas o entregadas según el tipo (en miles)
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Bolsas de vida útil corta1 |
Bolsas de vida útil larga2 |
Total |
Bolsas de vida útil corta1 |
Bolsas de vida útil larga2 |
Total |
Bolsas de vida útil corta1 |
Bolsas de vida útil larga2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
8.207 |
4.449 |
3.758 |
6.251 |
6 |
6.245 |
5.220 |
– |
5.220 |
Dinamarca |
6.207 |
6.044 |
163 |
5.438 |
5.177 |
261 |
3.845 |
2.329 |
1.516 |
Francia |
14.667 |
10.256 |
4.411 |
16.763 |
12.707 |
4.056 |
15.982 |
11.998 |
3.984 |
Alemania |
28.491 |
10.237 |
18.254 |
21.473 |
– |
21.473 |
27.674 |
– |
27.674 |
Países Bajos |
2.360 |
8 |
2.351 |
5.439 |
51 |
5.388 |
4.958 |
1 |
4.957 |
Polonia |
5.560 |
1.212 |
4.348 |
7.638 |
1.156 |
6.482 |
7.479 |
908 |
6.571 |
Portugal |
4.439 |
4.003 |
436 |
5.538 |
4.961 |
577 |
6.239 |
5.535 |
704 |
España |
24.053 |
23.254 |
799 |
17.909 |
16.822 |
1.087 |
25.541 |
24.391 |
1.150 |
ALDI Nord |
93.983 |
59.462 |
34.521 |
86.449 |
40.881 |
45.568 |
96.938 |
45.162 |
51.776 |
1 Bolsas de vida útil corta: Se trata de la bolsa de papel y de plástico (incluida la bolsa con asa).
2 Bolsas de vida útil larga: Entre ellas se cuentan la bolsa de algodón, la de yute, las de rafia reutilizable, la bolsa de color, la permanente elaborada a partir de botellas de plástico, la de congelados y la caja de plástico. A partir de 2020, los datos incluyen también la mochila OGATA.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Número de tiendas que donan alimentos consumibles pero no comercializables a instituciones benéficas. Porcentaje sobre el número total de tiendas.
En general, administramos los productos de tal modo que se eviten las pérdidas en la medida de lo posible. Siempre que sea posible, se deben donar los excedentes. Sin embargo, no en todas las ubicaciones se tiene acceso a socios que acepten donaciones de alimentos.
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
42,72 |
50,12 |
61,0 |
Dinamarca |
56,3 |
72,9 |
61,2 |
Francia |
23,9 |
36,8 |
55,7 |
Alemania |
98,9 |
99,1 |
97,6 |
Países Bajos |
76,2 |
81,9 |
86,4 |
Polonia |
30,3 |
41,3 |
92,7 |
Portugal |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
España |
68,4 |
64,0 |
56,1 |
ALDI Nord |
71,6 |
76,2 |
80,9 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
2 Debido a información entregada con posterioridad para los años 2018 y 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Número de productos de marca propia con sello Agricultura ecológica de la UE y con certificado Fairtrade de Comercio Justo en surtidos estándar y especiales1
2018 |
2019 |
2020 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
113 |
16 |
121 |
41 |
112 |
27 |
Dinamarca |
213 |
22 |
169 |
75 |
234 |
61 |
Francia |
151 |
15 |
223 |
42 |
233 |
40 |
Alemania |
258 |
42 |
305 |
160 |
379 |
174 |
Países Bajos |
114 |
34 |
128 |
82 |
106 |
75 |
Polonia |
105 |
17 |
134 |
87 |
84 |
86 |
Portugal |
165 |
22 |
244 |
97 |
271 |
92 |
España |
345 |
7 |
322 |
64 |
314 |
69 |
ALDI Nord |
1.024 |
90 |
1.178 |
265 |
1.290 |
269 |
1 Los departamentos de compras de ALDI Nord a veces compran artículos individuales para varios países, por lo que el número total de artículos comprados puede ser inferior a la suma de los desgloses por países.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Número de productos de marca propia de alimentación y no alimentación etiquetados como vegetarianos o veganos de los surtidos de productos especiales y estándar1
Además de los productos etiquetados, ALDI Nord ofrece muchos artículos veganos o vegetarianos sin etiquetar.
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
36 |
37 |
57 |
Dinamarca |
15 |
68 |
58 |
Francia |
8 |
23 |
35 |
Alemania |
169 |
246 |
385 |
Países Bajos |
16 |
27 |
76 |
Polonia |
9 |
73 |
96 |
Portugal |
17 |
54 |
126 |
España |
37 |
66 |
139 |
ALDI Nord |
271 |
497 |
633 |
1 Los departamentos de compras de ALDI Nord a veces compran artículos individuales para varios países, por lo que el número total de artículos comprados puede ser inferior a la suma de los desgloses por países.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Promedio de artículos de fruta y verdura en los surtidos
|
2018 |
2019 |
2020 |
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
105 |
106 |
139 |
Dinamarca |
110 |
107 |
95 |
Francia |
100 |
105 |
128 |
Alemania |
102 |
110 |
125 |
Países Bajos |
122 |
124 |
109 |
Polonia |
123 |
115 |
112 |
Portugal |
104 |
111 |
129 |
España |
140 |
150 |
188 |
ALDI Nord |
113 |
116 |
115 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Número de productos retirados públicamente, desglosado por productos de alimentación y no alimentación
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Retiradas de productos de alimentación |
Retiradas de productos de no alimentación |
Total |
Retiradas de productos de alimentación |
Retiradas de productos de no alimentación |
Total |
Retiradas de productos de alimentación |
Retiradas de productos de no alimentación |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
9 |
8 |
1 |
9 |
7 |
2 |
8 |
8 |
– |
Dinamarca |
4 |
3 |
1 |
11 |
9 |
2 |
3 |
2 |
1 |
Francia |
13 |
13 |
– |
9 |
8 |
1 |
18 |
15 |
3 |
Alemania |
10 |
8 |
2 |
18 |
16 |
2 |
13 |
12 |
1 |
Países Bajos |
2 |
1 |
1 |
8 |
6 |
2 |
5 |
5 |
– |
Polonia |
1 |
– |
1 |
4 |
3 |
1 |
11 |
10 |
1 |
Portugal |
– |
– |
– |
1 |
1 |
– |
1 |
1 |
– |
España |
7 |
6 |
1 |
8 |
7 |
1 |
9 |
7 |
2 |
ALDI Nord |
46 |
39 |
7 |
68 |
57 |
11 |
68 |
60 |
8 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Número de artículos que han aparecido en los análisis de la Stiftung Warentest o la revista de los consumidores ÖKO-TEST1
1 Solamente es posible etiquetar productos con resultados de prueba en Alemania; los datos solo se refieren por lo tanto a Alemania.
Número y porcentaje de productos de marca propia de pescado y marisco o que los contengan marcados con el Código de Transparencia de ALDI (ATC) en Alemania
El alcance de los datos se ampliará e internacionalizará en los próximos años mediante la introducción del ATC para más grupos de productos y en más países.
Número y porcentaje de artículos cárnicos de marca propia marcados con el Código de Transparencia de ALDI (ATC)1
2020 |
|||
---|---|---|---|
Total |
Productos con ATC |
Porcentaje de uso ATC |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
389 |
324 |
83,3 |
Dinamarca |
ND |
ND |
ND |
Francia |
606 |
368 |
60,7 |
Alemania |
781 |
717 |
91,8 |
Países Bajos |
466 |
113 |
24,2 |
Polonia |
381 |
19 |
5,0 |
Portugal |
286 |
72 |
25,2 |
España |
265 |
8 |
3,0 |
ALDI Nord |
3.174 |
1.621 |
51,1 |
1 En 2020, por primera vez se recopilaron datos a nivel internacional, con la excepción de Dinamarca.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de artículos de marca propia con certificación MSC, ASC, GLOBALG.A.P. o sello ecológico de la UE sobre el número total de artículos de pescado y marisco, desglosado por estándar de certificación
En 2020, aproximadamente el 60 % de nuestros artículos de pescado y marisco (marca propia) fueron certificados según una de los siguientes estándares de sostenibilidad: La mayor parte (alrededor del 65 %) corresponde a MSC, seguido de ASC (alrededor del 27 %), GLOBALG.A.P. (alrededor del 13 %) y artículos con el sello ecológico de la UE (alrededor del 2 %).1
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual MSC |
del cual ASC |
del cual GLOBALG.A.P. |
del cual ecológico |
Total |
del cual MSC |
del cual ASC |
del cual GLOBALG.A.P. |
del cual ecológico |
Total |
del cual MSC |
del cual ASC |
del cual GLOBALG.A.P. |
del cual ecológico |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
72,8 |
67,3 |
24,3 |
14,0 |
1,9 |
76,9 |
66,7 |
27,6 |
8,9 |
0,8 |
74,3 |
71,4 |
29,3 |
9,0 |
0,8 |
Dinamarca |
77,4 |
76,9 |
18,5 |
13,9 |
4,6 |
86,8 |
66,1 |
18,6 |
11,9 |
5,1 |
88,9 |
58,9 |
30,4 |
16,1 |
– |
Francia |
43,9 |
74,7 |
20,3 |
5,1 |
1,3 |
49,1 |
72,5 |
22,9 |
5,5 |
3,7 |
54,1 |
70,6 |
25,4 |
4,8 |
4,0 |
Alemania |
78,0 |
62,3 |
18,8 |
21,7 |
3,6 |
80,5 |
58,8 |
22,2 |
24,2 |
3,3 |
85,8 |
53,4 |
25,2 |
27,6 |
4,3 |
Países Bajos |
76,4 |
60,0 |
37,5 |
5,0 |
0,8 |
82,7 |
56,5 |
43,5 |
2,6 |
– |
80,6 |
53,3 |
46,7 |
2,7 |
– |
Polonia |
44,8 |
76,8 |
10,7 |
10,7 |
5,4 |
46,6 |
78,9 |
6,6 |
11,8 |
1,3 |
42,2 |
80,9 |
7,4 |
10,3 |
– |
Portugal |
40,2 |
62,2 |
18,9 |
18,9 |
5,4 |
51,8 |
70,2 |
15,8 |
15,8 |
3,5 |
51,0 |
61,5 |
25,0 |
7,7 |
5,8 |
España |
19,3 |
75,0 |
7,1 |
10,7 |
7,1 |
28,2 |
81,7 |
10,0 |
6,7 |
5,0 |
37,8 |
67,6 |
17,6 |
11,8 |
2,9 |
ALDI Nord |
53,9 |
68,1 |
24,4 |
10,5 |
1,9 |
56,5 |
66,4 |
26,6 |
8,9 |
1,4 |
60,0 |
64,6 |
27,2 |
12,6 |
2,1 |
1 Los artículos certificados con varios sellos se registran en consecuencia para cada tipo de certificación, pero sólo se cuentan como un artículo en el número total. Por lo tanto, la suma de los desgloses puede superar el 100 %.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de artículos de marca propia certificados según FSC® o PEFCTM sobre el número total de artículos de marca propia del surtido de productos estándar y especiales con elementos de madera, cartón, papel, viscosa a base de celulosa y tela no tejida, y bambú, desglosado por estándar de certificación1
FSC® 100%, FSC® MIX y PEFCTM se consideran estándares de certificación. En 2020, FSC® MIX representó la mayor parte (alrededor del 43 %), seguido de FSC® 100% (alrededor del 39 %) y PEFCTM (alrededor del 18 %).
2018 |
2019 |
2020 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual FSC® 100% |
del cual FSC® MIX |
del cual PEFC™ |
Total |
del cual FSC® 100% |
del cual FSC® MIX |
del cual PEFC™ |
Total |
del cual FSC® 100% |
del cual FSC® MIX |
del cual PEFC™ |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
79,3 |
34,8 |
41,5 |
23,7 |
97,8 |
37,4 |
38,9 |
23,8 |
97,2 |
35,2 |
43,7 |
21,1 |
Dinamarca |
93,1 |
43,6 |
42,6 |
13,8 |
94,5 |
40,6 |
42,6 |
16,8 |
95,0 |
49,3 |
33,3 |
17,4 |
Francia |
85,2 |
35,0 |
45,8 |
19,2 |
91,2 |
37,5 |
43,1 |
19,4 |
92,6 |
47,9 |
39,1 |
13,0 |
Alemania |
92,5 |
33,4 |
51,2 |
15,4 |
95,3 |
41,8 |
44,8 |
13,4 |
95,2 |
38,6 |
47,6 |
13,8 |
Países Bajos |
83,1 |
41,5 |
35,7 |
22,7 |
89,8 |
30,7 |
38,1 |
31,3 |
90,7 |
39,2 |
39,2 |
21,6 |
Polonia |
75,7 |
46,7 |
40,0 |
13,3 |
71,4 |
52,9 |
30,3 |
16,8 |
89,8 |
41,3 |
34,1 |
24,6 |
Portugal |
92,3 |
43,1 |
41,9 |
15,0 |
94,5 |
47,7 |
35,5 |
16,9 |
96,7 |
51,7 |
35,0 |
13,3 |
España |
76,3 |
43,0 |
36,1 |
20,9 |
93,0 |
53,5 |
30,8 |
15,7 |
97,5 |
52,6 |
28,1 |
19,3 |
ALDI Nord |
76,4 |
31,3 |
43,8 |
24,9 |
87,9 |
35,0 |
42,8 |
22,2 |
93,2 |
39,2 |
43,3 |
17,5 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje del volumen total de aceite de palma utilizado en la producción de nuestros artículos alimentarios y no alimentarios de los surtidos de productos estándar y especiales certificado de acuerdo con un sistema de cadena de suministro física de la RSPO1
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Alimentación |
No alimentación |
Total |
Alimentación |
No alimentación |
Total |
Alimentación |
No alimentación |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
91,9 |
99,7 |
41,2 |
99,8 |
99,8 |
99,3 |
100,0 |
100,0 |
99,9 |
Dinamarca |
94,0 |
100,0 |
78,0 |
96,2 |
99,9 |
81,8 |
90,1 |
93,8 |
69,8 |
Francia |
87,5 |
100,0 |
43,2 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
99,9 |
99,9 |
100,0 |
Alemania |
92,9 |
99,9 |
65,6 |
99,1 |
99,9 |
94,4 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Países Bajos |
85,1 |
90,5 |
37,4 |
98,6 |
99,6 |
89,4 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
79,2 |
79,5 |
76,4 |
78,0 |
93,9 |
38,1 |
99,5 |
99,4 |
100,0 |
Portugal |
90,1 |
93,7 |
86,9 |
97,4 |
99,0 |
83,9 |
99,7 |
99,9 |
96,6 |
España |
76,8 |
95,8 |
20,7 |
85,6 |
97,6 |
33,8 |
87,6 |
97,8 |
56,7 |
ALDI Nord |
90,0 |
97,9 |
55,1 |
98,6 |
99,7 |
92,5 |
99,3 |
99,8 |
96,9 |
1 Algunos datos están basados en extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de algodón sostenible sobre el volumen total de algodón en los productos de ropa de vestir y textiles para el hogar del surtido estándar y especial, desglosado por estándar de certificación
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual OCS |
del cual GOTS |
del cual CmiA |
del cual BCI |
del cual reciclado sin certificación |
del cual Fairtrade |
del cual otro orgánico |
Total |
del cual OCS |
del cual GOTS |
del cual CmiA |
del cual BCI |
del cual reciclado sin certificación |
del cual Fairtrade |
del cual otro orgánico |
Total |
del cual OCS |
del cual GOTS |
del cual CmiA |
del cual BCI |
del cual reciclado sin certificación |
del cual Fairtrade |
del cual GRS |
del cual otro orgánico |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
33,8 |
7,3 |
83,5 |
– |
– |
3,6 |
2,3 |
3,2 |
54,7 |
18,0 |
64,5 |
1,6 |
2,3 |
5,3 |
1,4 |
6,9 |
74,7 |
12,9 |
52,3 |
2,4 |
18,2 |
5,8 |
1,3 |
0,8 |
6,3 |
Dinamarca |
32,9 |
18,5 |
73,7 |
– |
– |
2,6 |
5,2 |
– |
37,8 |
52,0 |
18,5 |
5,3 |
11,8 |
10,9 |
1,5 |
– |
63,7 |
21,3 |
32,5 |
4,9 |
40,3 |
0,7 |
– |
0,3 |
– |
Francia |
24,5 |
22,3 |
68,3 |
– |
– |
7,3 |
2,1 |
– |
24,9 |
48,5 |
22,3 |
4,2 |
9,2 |
15,7 |
– |
– |
52,1 |
23,7 |
26,3 |
4,0 |
37,3 |
7,7 |
1,0 |
– |
– |
Alemania |
35,5 |
21,3 |
71,7 |
– |
– |
1,9 |
5,1 |
– |
35,3 |
52,7 |
22,2 |
10,9 |
9,4 |
1,8 |
3,0 |
– |
64,9 |
23,2 |
25,2 |
9,0 |
39,2 |
0,9 |
1,4 |
1,1 |
– |
Países Bajos |
21,0 |
25,3 |
71,5 |
– |
– |
1,7 |
1,5 |
– |
25,3 |
45,3 |
23,2 |
6,9 |
9,0 |
10,2 |
5,4 |
– |
49,5 |
19,0 |
31,2 |
6,5 |
37,2 |
5,2 |
1,2 |
– |
– |
Polonia |
30,9 |
19,7 |
76,3 |
1,2 |
– |
0,5 |
1,5 |
0,9 |
37,1 |
53,5 |
24,5 |
7,8 |
11,4 |
0,5 |
1,3 |
0,9 |
64,8 |
21,2 |
26,9 |
5,9 |
44,8 |
0,5 |
0,3 |
0,3 |
– |
Portugal |
37,7 |
14,4 |
78,8 |
– |
– |
2,4 |
4,5 |
– |
38,6 |
50,2 |
26,5 |
5,0 |
3,5 |
13,4 |
1,2 |
0,2 |
76,4 |
12,2 |
25,8 |
3,3 |
56,3 |
1,0 |
0,5 |
0,2 |
0,8 |
España |
32,6 |
17,2 |
76,0 |
– |
– |
2,7 |
1,3 |
2,9 |
42,6 |
47,5 |
31,4 |
5,8 |
2,6 |
10,2 |
2,5 |
– |
68,7 |
30,5 |
33,7 |
6,7 |
25,2 |
2,9 |
0,9 |
– |
– |
ALDI Nord |
33,2 |
20,0 |
72,8 |
0,02 |
– |
2,4 |
4,3 |
0,4 |
36,2 |
46,2 |
29,6 |
8,3 |
8,0 |
4,3 |
2,6 |
1,1 |
64,1 |
21,9 |
29,0 |
7,4 |
36,9 |
2,1 |
1,3 |
0,8 |
0,7 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de centros de producción de artículos de no alimentación utilizados por país de producción
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Número de países en los que se realizaron ASA |
6 |
9 |
10 |
Número de ASA, |
327 |
348 |
307 |
Porcentaje de centros de producción de artículos no alimentarios en países de riesgo en los que se detectaron riesgos sociales, con relación al número total de ASA realizadas |
30,6 |
22,4 |
19,2 |
Porcentaje de artículos de marca propia del surtido estándar y especial con cacao sostenible certificado, en proporción al número total de artículos que contienen cacao comprados, desglosados por norma de certificación
En 2020, alrededor del 96 % de los productos de marca propia que contienen cacao utilizaron cacao sostenible certificado. La mayor parte corresponde al estándar de certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 80 %), seguida de Fairtrade (alrededor del 19 %, incluido alrededor del 1 % con certificación Fairtrade y el sello ecológico de la UE) y el sello ecológico de la UE (alrededor del 0,2 %).
2018 |
2019 |
2020 |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual UTZ |
del cual Fairtrade |
Total |
del cual UTZ |
del cual Fairtrade |
Total |
del cual UTZ1 |
del cual Fairtrade |
del cual Rainforest |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
99,4 |
94,1 |
2,7 |
100,0 |
95,1 |
2,5 |
99,7 |
94,6 |
2,6 |
0,6 |
Dinamarca |
99,0 |
88,2 |
10,3 |
98,6 |
83,2 |
11,7 |
92,0 |
60,7 |
33,2 |
5,6 |
Francia |
87,8 |
95,8 |
2,4 |
94,0 |
91,4 |
6,1 |
93,6 |
75,8 |
7,6 |
13,0 |
Alemania |
97,3 |
90,5 |
8,2 |
95,4 |
81,9 |
16,0 |
98,8 |
58,6 |
33,0 |
6,9 |
Países Bajos |
97,1 |
96,7 |
3,0 |
97,9 |
88,5 |
10,9 |
96,1 |
65,7 |
22,3 |
12,0 |
Polonia |
95,7 |
91,8 |
5,9 |
94,1 |
81,6 |
16,1 |
97,6 |
64,0 |
33,0 |
3,0 |
Portugal |
98,4 |
89,2 |
6,3 |
96,8 |
82,6 |
14,6 |
95,8 |
66,3 |
26,6 |
4,8 |
España |
96,3 |
87,2 |
7,7 |
97,4 |
80,6 |
14,1 |
94,7 |
70,4 |
19,2 |
7,6 |
ALDI Nord |
94,9 |
93,8 |
3,6 |
97,1 |
89,6 |
7,7 |
96,1 |
72,4 |
18,6 |
7,3 |
1 La consulta de artículos de cacao certificados por UTZ y Rainforest Alliance en 2020 siguió la estructura de los años anteriores. A partir de 2021, la consulta se ajustará de acuerdo con la fusión de los dos estándares de certificación.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de cacao sostenible certificado sobre el peso total de cacao comprado para productos de marca propia en el surtido estándar y especial, desglosado por norma de certificación
En 2020, alrededor del 100 % de los productos de marca propia que contienen cacao utilizaron cacao sostenible certificado. La mayor parte corresponde a la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 94 %), seguida de Fairtrade (alrededor del 6 %, incluido alrededor del 0,02 % con certificación Fairtrade y el sello ecológico de la UE) y el sello ecológico de la UE (alrededor del 0,005 %).
20201 |
||||
---|---|---|---|---|
Total |
del cual UTZ2 |
del cual Fairtrade |
del cual Rainforest |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
100,0 |
99,3 |
0,2 |
0,5 |
Dinamarca |
97,5 |
19,7 |
77,5 |
0,3 |
Francia |
93,5 |
77,3 |
4,1 |
10,4 |
Alemania |
99,9 |
58,4 |
36,6 |
3,8 |
Países Bajos |
98,4 |
68,8 |
23,9 |
5,8 |
Polonia |
99,2 |
81,3 |
16,5 |
1,3 |
Portugal |
92,1 |
56,1 |
22,1 |
8,0 |
España |
98,7 |
60,3 |
27,4 |
5,6 |
ALDI Nord |
99,7 |
92,3 |
6,0 |
1,4 |
1Los datos se recopilaron por primera vez en 2020.
2 La consulta de artículos de cacao certificados por UTZ y Rainforest Alliance en 2020 todavía se realizaba por separado. A partir de 2021, la consulta se ajustará de acuerdo con la fusión de los dos estándares de certificación.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de café sostenible certificado sobre el peso total de café comprado para productos de marca propia en el surtido estándar y especial, desglosado por norma de certificación
En 2020, aproximadamente el 55 % del café comprado para artículos de marca propia estaba certificado según uno de los siguientes estándares de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. La mayor parte corresponde a la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 88 %), seguida de alrededor del 12 % con certificación Fairtrade de Comercio Justo y con el sello ecológico de la UE.
2018 |
2019 |
2020 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual |
del cual |
del cual |
Total |
del cual |
del cual |
del cual |
Total |
del cual |
del cual |
del cual |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
54,2 |
86,6 |
2,7 |
10,8 |
54,4 |
85,2 |
2,5 |
12,3 |
57,0 |
84,1 |
2,4 |
13,5 |
Dinamarca |
81,7 |
84,0 |
7,5 |
8,1 |
54,8 |
67,0 |
13,6 |
5,9 |
85,7 |
83,3 |
8,4 |
8,3 |
Francia |
58,3 |
92,9 |
– |
2,6 |
58,1 |
92,4 |
4,7 |
2,9 |
57,7 |
91,7 |
4,6 |
3,7 |
Alemania |
43,1 |
53,0 |
13,4 |
6,5 |
47,0 |
72,1 |
19,0 |
8,9 |
49,5 |
72,0 |
20,0 |
8,0 |
Países Bajos |
57,5 |
90,0 |
5,0 |
5,0 |
60,2 |
88,6 |
5,9 |
5,5 |
63,6 |
90,4 |
3,9 |
5,6 |
Polonia |
46,6 |
89,4 |
4,2 |
5,7 |
58,2 |
91,1 |
4,8 |
4,1 |
46,5 |
90,4 |
3,8 |
5,8 |
Portugal |
62,6 |
70,4 |
– |
19,3 |
66,0 |
70,3 |
8,3 |
21,0 |
69,4 |
77,5 |
6,2 |
15,9 |
España |
67,3 |
70,3 |
– |
15,9 |
73,4 |
68,7 |
15,2 |
16,2 |
71,2 |
62,7 |
18,9 |
18,4 |
ALDI Nord |
50,1 |
69,8 |
8,2 |
6,7 |
52,5 |
79,9 |
11,5 |
8,1 |
54,8 |
80,0 |
11,7 |
8,3 |
1 La consulta de artículos de café certificados por UTZ y Rainforest Alliance en 2020 todavía se realizaba por separado. A partir de 2021, la consulta se ajustará de acuerdo con la fusión de los dos estándares de certificación.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de té sostenible certificado sobre el peso total de té comprado para productos de marca propia en el surtido estándar y especial, desglosado por norma de certificación1
En 2020, aproximadamente el 68 % del té de marca propia estaba certificado según una de los siguientes estándares de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. UTZ/Rainforest Alliance representó la mayor parte (alrededor del 82 %), seguida por el sello ecológico de la UE (alrededor del 15 %).
2018 |
2019 |
2020 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual |
del cual |
del cual |
Total |
del cual |
del cual |
del cual |
Total |
del cual |
del cual |
del cual |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
65,3 |
39,2 |
8,6 |
52,2 |
67,2 |
50,0 |
8,8 |
32,2 |
70,1 |
72,1 |
12,5 |
15,4 |
Dinamarca |
64,9 |
54,0 |
23,7 |
16,3 |
40,4 |
61,7 |
11,6 |
21,2 |
78,9 |
70,3 |
19,1 |
9,7 |
Francia |
82,7 |
44,6 |
1,9 |
53,5 |
71,6 |
75,8 |
– |
24,2 |
67,4 |
75,0 |
– |
25,0 |
Alemania |
61,6 |
51,1 |
23,7 |
21,4 |
61,9 |
52,8 |
24,5 |
18,7 |
67,3 |
43,7 |
35,8 |
17,4 |
Países Bajos |
70,4 |
78,3 |
0,8 |
17,9 |
74,1 |
86,6 |
3,2 |
7,3 |
73,9 |
88,4 |
8,8 |
– |
Polonia |
46,7 |
57,4 |
33,1 |
7,6 |
52,4 |
61,4 |
30,3 |
7,1 |
67,0 |
57,5 |
35,2 |
6,3 |
Portugal |
49,4 |
34,0 |
35,3 |
30,7 |
49,3 |
53,3 |
34,2 |
12,5 |
62,1 |
30,0 |
49,0 |
15,1 |
España |
49,1 |
27,8 |
35,8 |
36,5 |
50,5 |
58,9 |
27,9 |
13,2 |
61,5 |
43,6 |
39,8 |
16,5 |
ALDI Nord |
62,7 |
53,8 |
19,5 |
23,5 |
62,7 |
59,2 |
19,6 |
17,6 |
68,0 |
52,6 |
29,8 |
14,9 |
1 Se incluyeron tanto los artículos de marca propia que contienen té (artículos que contienen productos de la planta de té, como el té negro y el té verde) como los artículos de marca propia que contienen productos similares al té (por ejemplo, infusiones de hierbas y frutas).
2 La consulta de artículos de té certificados por UTZ y Rainforest Alliance en 2020 todavía se realizaba por separado. A partir de 2021, la consulta se ajustará de acuerdo con la fusión de los dos estándares de certificación.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de huevos frescos con certificación KAT sobre el número total de huevos frescos comprados en el surtido estándar y especial1
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
89,3 |
94,9 |
95,6 |
Alemania |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
34,7 |
35,5 |
32,3 |
Total |
97,6 |
98,1 |
98,7 |
1 La certificación KAT no se utiliza en todos los países. Por lo tanto, sólo se enumeran aquí los países en los que se utiliza.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de huevos frescos de gallinas libres de jaula sobre el número total de huevos frescos comprados1
2019 |
2020 |
|
---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
100,0 |
100,0 |
Dinamarca |
100,0 |
100,0 |
Francia |
25,3 |
54,63 |
Alemania |
100,0 |
100,0 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
ND |
36,8 |
Portugal |
100,0 |
100,0 |
España |
100,0 |
100,0 |
ALDI Nord |
96,0 |
96,1 |
1 Los datos se recogieron por primera vez en 2020, y con carácter retroactivo para 2019 si están disponibles.
2 La información sobre las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo ha sido combinada para una presentación simplificada (véase "Más información").
3 ALDI Francia alcanzó su objetivo de obtener el 100 % de sus huevos frescos libres de jaulas en marzo de 2021, mucho antes del objetivo fijado para 2025.
Porcentaje de productos que contienen huevo de gallinas libres de jaulas sobre el número total de productos comprados que contienen huevo1
2020 |
|
---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
99,73 |
Dinamarca |
100,0 |
Francia |
79,3 |
Alemania |
99,5 |
Países Bajos |
100,0 |
Polonia |
49,7 |
Portugal |
62,9 |
España |
64,4 |
ALDI Nord |
80,1 |
1 Los datos se recogieron por primera vez en 2020.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
3 Los datos se refieren únicamente a las empresas de ALDI Bélgica. En los próximos años, se llevará a cabo una ampliación a las sociedades de ALDI Luxemburgo.
Consumo directo de energía en edificios y logística por país (en MWh)1
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
110.758 |
112.820 |
105.946 |
Dinamarca |
19.658 |
19.471 |
18.828 |
Francia |
143.871 |
138.0073 |
384.431 |
Alemania |
394.921 |
391.645 |
132.214 |
Países Bajos |
79.812 |
80.503 |
77.286 |
Polonia |
18.949 |
21.373 |
27.143 |
Portugal |
1.427 |
1.5603 |
2.015 |
España |
5.081 |
5.314 |
5.118 |
ALDI Nord |
774.478 |
770.693 |
752.981 |
1 Los datos se basan en parte en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
3 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Consumo directo de energía en edificios y logística por fuente de energía (en MWh)1
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Gas natural |
399.292 |
393.0522 |
382.216 |
Fueloil |
26.925 |
28.889 |
22.455 |
Biogás |
116 |
131 |
101 |
Diésel (incl. generadores diésel) |
347.637 |
347.894 |
346.954 |
Gasolina |
11 |
338 |
854 |
Gas líquido |
498 |
389 |
402 |
1 Los datos se basan en parte en estimaciones y extrapolaciones.
2 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Consumo de electricidad y calefacción urbana (en MWh)1
Con casi 1.119 GWh, el consumo de electricidad es responsable de la mayor parte de la demanda de energía en nuestros centros. Ha aumentado alrededor de un 6 %. El aumento se debe a varios factores, como la apertura de nuevas tiendas, la venta adicional en carpas y unas condiciones meteorológicas menos favorables.
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Electricidad |
Calefacción urbana |
Total |
Electricidad |
Calefacción urbana |
Total |
Electricidad |
Calefacción urbana |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
96.325 |
96.325 |
– |
103.691 |
103.691 |
– |
103.126 |
103.126 |
– |
Dinamarca |
47.769 |
36.545 |
11.224 |
49.875 |
37.921 |
11.954 |
51.465 |
39.700 |
11.765 |
Francia |
199.372 |
195.753 |
3.619 |
207.2243 |
196.093 |
11.1313 |
218.076 |
207.287 |
10.789 |
Alemania |
495.474 |
476.032 |
19.442 |
502.0753 |
482.2263 |
19.849 |
503.570 |
483.730 |
19.840 |
Países Bajos |
90.922 |
89.947 |
975 |
106.734 |
105.810 |
924 |
108.000 |
107.185 |
815 |
Polonia |
28.588 |
25.027 |
3.561 |
32.993 |
29.106 |
3.887 |
35.291 |
30.880 |
4.411 |
Portugal |
21.621 |
21.621 |
– |
24.183 |
24.183 |
– |
23.577 |
23.577 |
– |
España |
108.441 |
108.441 |
– |
113.3533 |
113.3533 |
– |
123.203 |
123.203 |
– |
ALDI Nord |
1.088.512 |
1.049.691 |
38.821 |
1.140.128 |
1.092.383 |
47.745 |
1.166.308 |
1.118.688 |
47.620 |
1 Los datos se basan en parte en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
3 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (en toneladas equivalentes de CO2)
Las emisiones de gases de efecto invernadero se calcularon a partir del consumo de energía y combustible, así como de las fugas de refrigerante. El cálculo se lleva a cabo según los requisitos del Protocolo sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI), utilizando los factores de emisión DEFRA o GEMIS para las emisiones de los sistemas de calefacción urbana. De acuerdo con el Protocolo de GEI, las emisiones de alcance 2 procedentes del consumo de electricidad se calcularon por separado por primera vez en 2019 utilizando factores de emisión basados en criterios geográficos y de mercado. Mientras que el método basado en criterios geográficos utiliza los factores de una región específica (por ejemplo, un país), los factores basados en el mercado utilizan -en la medida de lo posible- el mix eléctrico individual de electricidad de una empresa basada en las emisiones reales generadas por el productor de energía. El cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero basadas en criterios geográficos se basa en los factores de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alcance 11 |
Alcance 22 “basadas en criterios geográficos” |
Alcance 22 “basadas en criterios de mercado” |
Alcance 11 |
Alcance 22 “basadas en criterios geográficos” |
Alcance 22 “basadas en criterios de mercado” |
Alcance 11 |
Alcance 22 “basadas en criterios geográficos” |
Alcance 22 “basadas en criterios de mercado” |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
37.445 |
16.200 |
22.312 |
34.338 |
17.093 |
17.136 |
35.055 |
20.424 |
– |
Dinamarca |
9.297 |
8.784 |
15.472 |
8.849 |
7.153 |
16.208 |
7.434 |
8.128 |
16.243 |
Francia |
67.738 |
10.948 |
10.499 |
59.3164 |
15.3444 |
11.6584 |
49.954 |
13.222 |
9.325 |
Alemania |
114.111 |
209.197 |
196.088 |
108.556 |
195.3584 |
203.7164 |
109.476 |
198.196 |
140.970 |
Países Bajos |
25.961 |
41.730 |
126 |
28.867 |
45.964 |
120 |
26.248 |
44.716 |
106 |
Polonia |
8.727 |
19.253 |
18.558 |
7.138 |
22.986 |
24.603 |
7.694 |
24.475 |
28.754 |
Portugal |
3.455 |
5.674 |
5.711 |
2.8574 |
7.675 |
5.316 |
2.398 |
6.958 |
4.576 |
España |
8.376 |
26.202 |
169 |
11.295 |
31.6214 |
574 |
13.609 |
31.811 |
– |
ALDI Nord |
275.110 |
337.988 |
268.935 |
258.216 |
343.194 |
278.814 |
251.868 |
347.930 |
199.972 |
1 Alcance 1: Emisiones procedentes del consumo directo de energía en edificios, consumo de combustible con fines logísticos y fugas de refrigerante.
2 Alcance 2: Emisiones procedentes del consumo de electricidad y calefacción urbana, desglosadas por emisiones basadas en criterios geográficos y de mercado desde 2015.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
4 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Porcentaje total de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 por fuente (teniendo en cuenta las emisiones basadas en criterios geográficos)
1 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Número de vehículos a fecha 31 de diciembre, por tipo de vehículo
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Número de camiones |
Número de coches |
otros vehículos1 |
Número de camiones |
Número de coches |
otros vehículos1 |
Número de camiones |
Número de coches |
otros vehículos1 |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
226 |
236 |
8 |
230 |
259 |
8 |
235 |
279 |
8 |
Dinamarca |
52 |
128 |
5 |
48 |
140 |
5 |
46 |
137 |
4 |
Francia |
223 |
392 |
18 |
225 |
438 |
20 |
243 |
505 |
19 |
Alemania |
710 |
1.104 |
72 |
690 |
1.197 |
71 |
673 |
1.262 |
67 |
Países Bajos |
165 |
238 |
8 |
166 |
276 |
9 |
169 |
316 |
9 |
Polonia |
– |
91 |
2 |
– |
165 |
2 |
– |
356 |
2 |
Portugal |
– |
66 |
1 |
– |
61 |
1 |
– |
120 |
1 |
España |
– |
204 |
5 |
– |
203 |
5 |
– |
280 |
5 |
ALDI Nord |
1.376 |
2.459 |
119 |
1.359 |
2.739 |
121 |
1.366 |
3.255 |
115 |
1 Incluyen las carretillas industriales (carretillas elevadoras) y los vehículos con GLP.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Consumo de combustibles de camiones, coches y otros vehículos (en litros o kilogramos de GLP)
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Diésel1 (l) |
Gasolina (l) |
GLP (kg) |
Diésel1 (l) |
Gasolina (l) |
GLP (kg) |
Diésel1 (l) |
Gasolina (l) |
GLP (kg) |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
4.520.097 |
– |
– |
4.570.082 |
– |
– |
4.483.859 |
– |
– |
Dinamarca |
1.418.630 |
1.068 |
63 |
1.446.716 |
3.901 |
45 |
1.400.522 |
1.902 |
22 |
Francia |
6.427.933 |
– |
11.058 |
6.600.170 |
– |
9.955 |
6.486.941 |
3.906 |
9.844 |
Alemania |
17.735.451 |
107 |
24.030 |
17.442.870 |
572 |
17.584 |
17.348.437 |
43 |
19.209 |
Países Bajos |
3.823.673 |
– |
– |
3.740.935 |
19.068 |
– |
3.559.980 |
57.633 |
– |
Polonia |
227.094 |
– |
1.188 |
287.321 |
13.895 |
– |
673.910 |
31.162 |
– |
Portugal |
142.393 |
– |
66 |
156.477 |
– |
66 |
201.038 |
– |
66 |
España |
450.342 |
– |
2.560 |
485.950 |
– |
2.778 |
471.979 |
– |
2.228 |
ALDI Nord |
34.745.613 |
1.175 |
38.965 |
34.730.521 |
37.436 |
30.428 |
34.626.666 |
94.646 |
31.369 |
1 Incluido el consumo de fueloil para el funcionamiento de los motores de enfriamiento (fuera de Alemania)
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Número de sistemas fotovoltaicos y capacidad instalada (en kWp)
2018 |
2019 |
2020 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Número de sistemas fotovoltaicos |
Capacidad instalada |
Número de sistemas fotovoltaicos |
Capacidad instalada |
Número de sistemas fotovoltaicos |
Capacidad instalada |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
44 |
3.128 |
65 |
6.578 |
86 |
9.453 |
Dinamarca |
6 |
84 |
11 |
145 |
14 |
452 |
Francia |
15 |
1.275 |
41 |
3.125 |
79 |
7.437 |
Alemania |
289 |
36.655 |
380 |
52.190 |
479 |
67.528 |
Países Bajos |
7 |
580 |
19 |
1.500 |
29 |
2.487 |
Polonia |
– |
– |
1 |
50 |
1 |
50 |
Portugal |
21 |
2.291 |
24 |
2.643 |
37 |
4.313 |
España |
30 |
1.733 |
40 |
2.224 |
52 |
3.384 |
ALDI Nord |
412 |
45.746 |
581 |
68.455 |
777 |
95.104 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Electricidad generada por los sistemas fotovoltaicos y consumo interno (en MWh)
2018 |
2019 |
2020 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Electricidad generada |
Consumo interno |
Electricidad generada |
Consumo interno |
Electricidad generada |
Consumo interno |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
3.152 |
2.576 |
4.222 |
3.479 |
7.049 |
5.588 |
Dinamarca |
75 |
75 |
100 |
100 |
125 |
125 |
Francia |
921 |
562 |
3.512 |
2.118 |
5.913 |
5.232 |
Alemania |
27.703 |
19.281 |
36.477 |
25.511 |
56.926 |
38.197 |
Países Bajos |
376 |
322 |
1.072 |
903 |
1.740 |
1.516 |
Polonia |
– |
– |
18 |
18 |
57 |
57 |
Portugal |
2.193 |
1.831 |
3.250 |
2.793 |
3.848 |
3.155 |
España |
2.023 |
1.843 |
3.791 |
3.674 |
4.212 |
4.001 |
ALDI Nord |
36.443 |
26.490 |
52.442 |
38.596 |
79.870 |
57.871 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Generación de residuos por tipo de residuo (en toneladas)1
Los residuos de envases y embalajes representan la mayor parte de nuestra generación de residuos. Los residuos peligrosos, con 1.057 toneladas, sólo representan un 0,3 del volumen total de residuos. Se trata, sobre todo, de aceites usados, filtros de aceite, baterías de vehículos y tubos fluorescentes que contienen mercurio. 2020 es el primer año en el que se recogen y comunican datos a nivel internacional, con la excepción de ALDI Polonia. En años anteriores, los datos sólo se recogían y comunicaban para las sociedades de ALDI Alemania.
2018 |
2019 |
2020 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Total |
Total |
Residuos peligrosos |
Papel/cartón |
Residuos urbanos2 |
Residuos de la producción y el procesamiento de alimentos3 |
Aparatos usados |
Residuos de envases. Total |
de los cuales: plástico (p. ej., film, PET) |
de los cuales: papel/cartón |
de los cuales: otros4 |
|
Bélgica/Luxemburgo5 |
ND |
ND |
39.860 |
69 |
– |
4.304 |
73.459 |
5 |
28.949 |
1.193 |
27.756 |
– |
Dinamarca6 |
ND |
ND |
8.918 |
– |
– |
1.095 |
2.987 |
– |
4.836 |
– |
4.836 |
– |
Francia |
ND |
ND |
35.744 |
24 |
109 |
3.855 |
406 |
18 |
31.332 |
1.420 |
27.519 |
2.393 |
Alemania |
214.093 |
262.608 |
239.237 |
903 |
705 |
23.266 |
55.193 |
44 |
159.126 |
29.118 |
129.524 |
484 |
Países Bajos |
ND |
ND |
38.179 |
28 |
277 |
5.396 |
7.624 |
26 |
24.828 |
3.474 |
21.354 |
– |
Polonia |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
Portugal |
ND |
ND |
4.412 |
14 |
115 |
395 |
ND |
– |
3.888 |
148 |
3.689 |
51 |
España |
ND |
ND |
15.990 |
18 |
27 |
1.403 |
716 |
10 |
13.816 |
664 |
13.146 |
6 |
ALDI Nord |
214.093 |
262.608 |
382.340 |
1.056 |
1.233 |
39.714 |
73.459 |
103 |
266.775 |
36.016 |
227.823 |
2.935 |
ND = Datos no disponibles
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 Residuos comerciales. Incluyen los "residuos remanentes", los alimentos envasados, los residuos voluminosos, la madera y la chatarra.
3 Incluyen los residuos de las cantinas y los productos de panadería.
4 Incluyen otros residuos de envases, como macetas o bandejas de plantas.
5 La información sobre las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase "Más información").
6 Datos sólo de puntos de venta y logística, excluyendo la sede central.
Peso y porcentaje de residuos de envases y embalajes por categoría en 2020 (en toneladas y porcentaje)
Porcentaje de residuos en Alemania por tipo de valorización (en porcentajes)1,2
Con cerca del 98 %, la mayoría de los residuos no peligrosos fueron reciclados o reutilizados en 2020.
1 La asignación a los tipos de eliminación se basa en parte en estimaciones o extrapolaciones.
2 El alcance de los datos se internacionalizará en la medida de lo posible en los próximos años.
3 Incluyendo la incineración para la recuperación de energía.
Consumo de agua (en metros cúbicos)1
El aumento del consumo en los países en 2020 se debe a varias razones, entre ellas, las nuevas aperturas de tiendas, el mantenimiento y llenado de aspersores, las fugas importantes, el uso de agua para cumplir con las medidas del COVID-19 y el riego exterior debido al calor.
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
50.419 |
51.048 |
55.991 |
Dinamarca |
12.031 |
14.726 |
15.418 |
Francia |
151.072 |
166.6183 |
186.900 |
Alemania |
260.258 |
264.138 |
271.369 |
Países Bajos |
51.504 |
62.527 |
65.601 |
Polonia |
24.295 |
25.578 |
33.478 |
Portugal |
54.381 |
87.838 |
96.104 |
España |
127.306 |
136.858 |
132.780 |
ALDI Nord |
731.267 |
809.330 |
857.642 |
1 Los datos se basan en parte en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
3 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Tirada de las revistas (media anual) por revista1
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
5.764.573 |
4.618.936 |
– |
– |
1.053.157 |
6.418.293 |
4.584.102 |
– |
– |
1.834.191 |
4.825.380 |
4.281.193 |
– |
– |
544.187 |
Dinamarca |
1.083.033 |
983.033 |
– |
– |
100.000 |
957.982 |
957.982 |
– |
– |
– |
885.729 |
885.729 |
– |
– |
– |
Francia |
8.919.764 |
8.919.764 |
– |
– |
– |
9.486.964 |
9.082.542 |
– |
– |
404.422 |
7.387.740 |
7.387.740 |
– |
– |
– |
Alemania |
68.831.500 |
22.500.000 |
1.250.000 |
2.501.500 |
42.580.000 |
30.217.364 |
22.127.016 |
1.093.587 |
206.250 |
6.790.511 |
24.718.493 |
18.500.054 |
885.438 |
206.2504 |
5.126.751 |
Países Bajos |
20.515.919 |
4.930.995 |
– |
– |
12.893.320 |
20.893.450 |
4.988.170 |
– |
155.280 |
15.750.000 |
17.721.365 |
4.857.011 |
– |
155.280 |
12.700.074 |
Polonia |
6.345.456 |
2.419.505 |
– |
– |
1.902.000 |
3.457.413 |
2.513.889 |
– |
– |
943.524 |
1.998.055 |
1.942.422 |
– |
– |
55.633 |
Portugal |
727.650 |
727.650 |
– |
– |
– |
871.050 |
871.050 |
– |
– |
– |
989.250 |
989.250 |
– |
– |
– |
España |
4.022.370 |
448.820 |
– |
– |
2.913.550 |
8.480.4645 |
686.014 |
– |
– |
7.794.4505 |
3.426.843 |
1.262.793 |
– |
– |
2.164.050 |
ALDI Nord |
116.210.265 |
45.537.703 |
1.250.000 |
2.501.500 |
61.442.027 |
80.782.980 |
45.810.765 |
1.093.587 |
361.530 |
33.517.098 |
61.943.855 |
40.106.192 |
885.438 |
361.530 |
20.590.695 |
1 Los datos se basan en parte en estimaciones y extrapolaciones.
2 sta categoría incluye las publicaciones temáticas, como las revistas de productos gourmet, vinos y Navidad, así como las publicaciones especiales, como las revistas de apertura de tiendas.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
4 Esta información se basa en las cifras del año anterior.
5 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Peso del papel utilizado en revistas cada año (en toneladas)1
2018 |
2019 |
2020 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
13.614 |
13.451 |
– |
– |
163 |
13.075 |
12.852 |
– |
– |
223 |
1814 |
166 |
– |
– |
15 |
Dinamarca |
2.884 |
2.879 |
– |
– |
5 |
2.827 |
2.827 |
– |
– |
– |
2.401 |
2.401 |
– |
– |
– |
Francia |
21.238 |
21.238 |
– |
– |
– |
21.284 |
21.153 |
– |
– |
131 |
19.606 |
19.606 |
– |
– |
– |
Alemania |
93.598 |
89.000 |
800 |
101 |
3.697 |
87.900 |
80.695 |
1.571 |
143 |
5.491 |
86.804 |
84.076 |
591 |
1435 |
1.994 |
Países Bajos |
13.266 |
12.665 |
– |
– |
601 |
14.150 |
13.257 |
– |
5 |
888 |
12.922 |
12.388 |
– |
1 |
533 |
Polonia |
7.931 |
7.913 |
– |
– |
18 |
8.229 |
8.221 |
– |
– |
8 |
7.651 |
7.572 |
– |
– |
79 |
Portugal |
2.153 |
2.153 |
– |
– |
– |
2.596 |
2.596 |
– |
– |
– |
2.768 |
2.768 |
– |
– |
– |
España |
1.719 |
1.323 |
– |
– |
396 |
2.139 |
1.916 |
– |
– |
223 |
3.983 |
3.810 |
– |
– |
173 |
ALDI Nord |
156.403 |
150.622 |
800 |
101 |
4.880 |
152.200 |
143.517 |
1.571 |
148 |
6.964 |
136.316 |
132.787 |
591 |
144 |
2.794 |
1 Los datos se basan en parte en estimaciones y extrapolaciones.
2 Esta categoría incluye las publicaciones temáticas, como las revistas de productos gourmet, vinos y Navidad, así como las publicaciones especiales, como las revistas de apertura de tiendas.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
4 Debido a la reducción del peso del papel, el número de páginas, el número de fechas de publicación y el cambio a las revistas online debido a la pandemia de COVID-19, el tonelaje se redujo significativamente en comparación con años anteriores.
5 Esta información se basa en las cifras del año anterior.
Número de colaboradores de ALDI según el área de trabajo y el sexo, a día 31 de diciembre (plantilla)
2018 |
2019 |
2020 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
ALDI Nord |
de los cuales mujeres |
ALDI Nord |
de los cuales mujeres |
ALDI Nord |
de los cuales mujeres |
|
Ventas |
59.620 |
44.891 |
61.970 |
45.561 |
63.733 |
47.659 |
Almacén |
5.903 |
1.359 |
6.251 |
1.414 |
6.988 |
1.997 |
Flota de vehículos |
2.796 |
58 |
2.867 |
63 |
2.851 |
86 |
Oficina |
2.829 |
2.483 |
3.379 |
2.848 |
4.361 |
3.249 |
Alta dirección |
646 |
165 |
732 |
198 |
924 |
290 |
Mandos inferiores |
1.360 |
420 |
1.693 |
595 |
2.002 |
721 |
Otros1 |
780 |
72 |
7442 |
61 |
124 |
27 |
Total |
73.934 |
49.448 |
77.661 |
50.740 |
80.983 |
54.029 |
1 Esta categoría también incluye a los colaboradores liberados por el comité de empresa y el personal de mantenimiento.
2 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Número de colaboradores de ALDI por tipo de contrato laboral y el sexo, a día 31 de diciembre (plantilla)
2018 |
2019 |
2020 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tiempo completo |
de los cuales mujeres |
Tiempo parcial |
de los cuales mujeres |
Tiempo completo |
de los cuales mujeres |
Tiempo parcial |
de los cuales mujeres |
Tiempo completo |
de los cuales mujeres |
Tiempo parcial |
de los cuales mujeres |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
2.649 |
1.168 |
4.585 |
3.992 |
2.7102 |
1.152 |
4.609 |
3.931 |
3.551 |
2.101 |
4.505 |
3.772 |
Dinamarca |
1.093 |
438 |
1.274 |
782 |
1.145 |
489 |
1.544 |
967 |
1.090 |
405 |
1.504 |
790 |
Francia |
6.156 |
3.054 |
3.370 |
2.920 |
6.278 |
3.161 |
3.792 |
3.129 |
6.111 |
3.277 |
4.047 |
3.351 |
Alemania |
7.375 |
3.015 |
28.937 |
22.400 |
8.093 |
3.062 |
29.695 |
22.235 |
8.163 |
3.351 |
30.697 |
23.166 |
Países Bajos |
2.004 |
383 |
8.929 |
5.904 |
2.120 |
462 |
8.966 |
5.982 |
2.073 |
473 |
8.031 |
5.521 |
Polonia |
1.640 |
1.346 |
502 |
499 |
2.210 |
1.769 |
484 |
437 |
2.904 |
2.258 |
605 |
554 |
Portugal |
432 |
230 |
1.064 |
757 |
475 |
241 |
1.158 |
853 |
634 |
341 |
1.605 |
1.203 |
España |
1.590 |
770 |
2.334 |
1.790 |
1.878 |
977 |
2.479 |
1.893 |
2.238 |
1.148 |
3.225 |
2.318 |
ALDI Nord |
22.939 |
10.404 |
50.995 |
39.044 |
24.909 |
11.313 |
52.727 |
39.427 |
26.764 |
13.354 |
54.219 |
40.675 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
2 Debido a información entregada con posterioridad para el año 2019, hubo algunos ajustes en comparación con la Memoria del año pasado.
Porcentaje de colaboradores de ALDI cubiertos por convenios colectivos, a día 31 de diciembre1
1 La proporción de empleados se ha calculado excluyendo a ALDI Polonia, ya que allí no se han suscrito convenios colectivos.
Número de aprendices y estudiantes de grado duales a 31 de diciembre
El modelo de formación profesional alemán no se utiliza en todos los países, por lo que los datos sobre el número de aprendices se limitan a Dinamarca, Alemania, Francia, Países Bajos y España. En Alemania y España también se ofrece formación dual.
2018 |
2019 |
2020 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Aprendices |
Estudiantes duales |
Aprendices |
Estudiantes duales |
Aprendices |
Estudiantes duales |
|
Dinamarca |
46 |
– |
48 |
– |
40 |
– |
Francia |
221 |
– |
241 |
– |
199 |
– |
Alemania |
1.684 |
143 |
1.759 |
179 |
1.688 |
196 |
Países Bajos |
54 |
– |
53 |
– |
53 |
– |
España |
– |
– |
– |
– |
12 |
5 |
Total |
2.005 |
143 |
2.101 |
179 |
1.992 |
201 |
Bajas laborales por enfermedad remuneradas (en porcentaje)
20181 |
20191 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
4,2 |
4,1 |
5,0 |
Dinamarca |
2,8 |
2,7 |
3,2 |
Francia |
5,8 |
5,6 |
7,0 |
Alemania |
4,7 |
4,8 |
4,8 |
Países Bajos |
4,3 |
4,1 |
4,8 |
Polonia |
3,2 |
2,7 |
5,0 |
Portugal3 |
ND |
ND |
ND |
España |
3,3 |
3,6 |
5,0 |
ALDI Nord |
4,0 |
3,9 |
5,0 |
1 Como existía otro método de cálculo, los valores de 2018 y 2019 se han corregido parcialmente en relación con la información publicada en la Memoria del año anterior.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
3 No hay bajas por enfermedad remuneradas en Portugal (ND = no disponible).
Porcentaje de colaboradores de ALDI por contrato laboral y sexo, a día 31 de diciembre
2018 |
2019 |
2020 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
indefinido |
de los cuales mujeres |
temporal |
de los cuales mujeres |
indefinido |
de los cuales mujeres |
temporal |
de los cuales mujeres |
indefinido |
de los cuales mujeres |
temporal |
de los cuales mujeres |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
14,9 |
66,1 |
85,1 |
74,3 |
10,5 |
62,7 |
89,5 |
67,0 |
14,7 |
62,3 |
85,3 |
65,2 |
Dinamarca |
7,1 |
52,7 |
92,9 |
52,4 |
1,2 |
67,7 |
98,8 |
54,3 |
16,4 |
46,4 |
83,6 |
48,8 |
Francia |
11,7 |
68,1 |
88,3 |
65,1 |
10,6 |
66,6 |
89,4 |
64,8 |
10,3 |
64,2 |
89,7 |
64,4 |
Alemania |
17,3 |
60,3 |
82,7 |
71,4 |
18,7 |
61,1 |
81,3 |
72,5 |
16,8 |
59,1 |
83,2 |
70,0 |
Países Bajos |
53,5 |
53,7 |
46,5 |
61,1 |
50,4 |
53,4 |
49,6 |
61,3 |
30,6 |
57,1 |
69,4 |
60,6 |
Polonia |
59,1 |
85,0 |
40,9 |
84,3 |
61,2 |
76,0 |
38,8 |
81,9 |
53,3 |
80,7 |
46,7 |
79,2 |
Portugal |
53,0 |
64,4 |
47,0 |
57,3 |
58,6 |
64,5 |
41,4 |
70,6 |
58,2 |
67,2 |
41,8 |
67,6 |
España |
7,0 |
57,2 |
93,0 |
65,2 |
4,6 |
69,2 |
95,4 |
65,2 |
16,9 |
20,6 |
83,1 |
65,2 |
ALDI Nord |
22,9 |
61,0 |
77,1 |
68,8 |
22,5 |
60,9 |
77,5 |
68,7 |
21,4 |
61,5 |
78,6 |
67,1 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Antigüedad media en las filiales (en años)
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
12 |
12 |
12 |
Dinamarca |
4 |
4 |
3 |
Francia |
6 |
6 |
6 |
Alemania |
10 |
10 |
10 |
Países Bajos |
7 |
6 |
7 |
Polonia |
2 |
2 |
3 |
Portugal |
2 |
2 |
2 |
España |
3 |
4 |
4 |
ALDI Nord |
8 |
8 |
8 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en ALDI, a día 31 de diciembre
2018 |
2019 |
2020 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
31,1 |
33,1 |
38,0 |
Dinamarca |
27,0 |
30,9 |
35,3 |
Francia |
21,7 |
29,3 |
37,3 |
Alemania |
28,4 |
31,8 |
30,3 |
Países Bajos |
17,7 |
19,2 |
24,5 |
Polonia |
33,7 |
37,2 |
34,7 |
Portugal |
50,0 |
41,8 |
38,4 |
España |
36,3 |
42,0 |
39,2 |
ALDI Nord |
28,0 |
31,7 |
33,5 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información“).
Porcentaje de colaboradores de ALDI por grupos de edad, a día 31 de diciembre