Tus uñas no solo forman parte de tu carta de presentación. Son el reflejo de tu cuidado personal y, en definitiva, de tu salud. Así que, si quieres formar parte del equipo “uñas bonitas y sanas”, sigue los consejos que hemos recopilado para ti en esta miniguía e intégralos en tu rutina de belleza diaria. ¿El objetivo? Cuidar tus uñas como se merecen, sin complicaciones.
¡Ah! Como en ALDI nos gusta inspirarte, hemos aprovechado para explicarte qué es lo que se lleva esta temporada en cuestión de manicura. No te lo pierdas, porque además de sanas, tus uñas causarán sensación. Y en mayúscula. ¡Viva la moda nail!
Cuidarse las uñas no es un capricho, es una prioridad. Al igual que hicimos con el post sobre cómo limpiar la piel, con los siguientes consejos made in ALDI te lo ponemos muy fácil para que luzcas unas uñas bonitas y sanas. ¿Cómo? Incluye estos tips en tu rutina de beauty diaria y di adiós a las uñas amarillentas y/o frágiles. Tal cual. Son estos:
Darling, la alimentación influye muchísimo en el aspecto de tus uñas, así que llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental. Si tus uñas se rompen con facilidad te aconsejamos alimentos ricos en vitamina A y B. Por ejemplo: tomate, pimiento rojo, zanahoria, cereales, frutos secos (nueces y almendras), pescados y crustáceos. Además, no olvides consumir productos lácteos, porque el calcio es un gran aliado para la salud de tus uñas.
Al igual que la piel, es indispensable que tus uñas estén bien hidratadas. Si te estás preguntando cómo hidratar tus uñas en casa, no te preocupes, aquí tienes una rutina natural que te vendrá fenomenal. Solo tienes que dejarlas en remojo durante 5 minutos en aceite de oliva. Luego date un buen masaje para que tus uñas absorban el máximo de nutrientes. Listo.
#ALDIconsejo: recuerda hidratar también tus cutículas, que son las grandes olvidadas. Para que no les falte ni una dosis de hidratación, te recomendamos que siempre lleves contigo nuestra crema de manos ecológica BIOCURA. Te proporcionará un extra de aloe vera ideal para hidratar la piel de tus manos y las uñas. Se convertirá en tu nuevo must have. Prometido.
Ponte guantes para fregar. No solo cuando quieras proteger tu esmalte, sino para evitar que aparezcan hongos o que las uñas se deterioren. Tatúate a fuego que la humedad constante o ciertos tipos de jabones pueden resultar una verdadera pesadilla para tus uñas. También te aconsejamos que uses guantes con otras tareas del hogar, tales como: la jardinería, la limpieza, el bricolaje o si eres fan de las manualidades DIY con productos no muy amigables.
Las uñas al natural también son bonitas. Grábatelo. Porque no es prudente abusar de esmaltes, ¡hay que dejarlas respirar! Objetivo: no pintártelas ni desmaquillártelas más de una vez por semana, para no maltratarlas más de la cuenta. Si no puedes evitarlo, protege tus uñas el máximo posible con lacas de colores de calidad (a poder ser con tratamiento fortalecedor) y con quitaesmaltes sin acetona. ¿El motivo? Este tipo de productos debilitan la queratina de tus uñas y las resecan.
No hay duda, lo mejor para tus uñas es la lima, aunque puedes cortarlas con una tijera o cortaúñas adecuado si están demasiado largas. Hazlo cuando salgas de la ducha, cuando las uñas están reblandecidas, siguiendo la forma natural de la cutícula.
En cambio, si eres del team de la lima, usa una de cartón, preferiblemente a una de metal, porque no dejarás esquirlas. Sumerge las manos en agua tibia con un poquito de jabón durante unos minutos. De este modo, conseguirás que el limado sea menos agresivo, sin dañar en exceso las capas más superficiales de las uñas. Importante: nunca limes con movimientos de ida y vuelta. Hazlo siempre en la misma dirección, de forma suave y con pasadas largas. Así, sí.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tus uñas en casa, te contamos cuáles son las que están más de moda. Esta temporada se llevan las uñas acrílicas, en un sinfín de estilos, así que no te será difícil encontrar el que se adapte mejor a tus gustos, estado de ánimo o al outfit que hayas pensado para la ocasión. Por norma general, conviven las manicuras clásicas con las uñas decoradas. Y predomina la naturalidad, eso sí, sin dejar atrás una dosis de fantasía.
Si quieres unas uñas bonitas pero sencillas, estas son las tendencias que arrasan en los salones de manicura:
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?