Son hipnóticas y su aroma es deliciosamente acogedor. Nos invitan a contar historias, a leer un buen libro y a disfrutar del silencio, mientras observamos la curiosa danza del fuego. Sin embargo, para deleitarse al completo con el espectáculo que nos brinda una chimenea es vital cumplir previamente con todas las tareas periódicas de mantenimiento y limpieza. Desde Aldi te enseñamos a optimizar al máximo el rendimiento de tu chimenea, para ganar en confort y seguridad. ¿Quieres estrenar chimenea cada temporada? ¡Sigue nuestros tips!
La mayoría de combustibles, como la leña o el carbón, origina una serie de compuestos químicos durante su combustión. La mayor parte sale al exterior a través del tubo de evacuación de la chimenea, aunque otros residuos como el hollín quedan adheridos en el interior del tubo. Su acumulación da lugar a la creosota, una sustancia que puede impedir el correcto funcionamiento de la chimenea y que, además, es altamente combustible.
En definitiva, deshollinar la chimenea es una tarea imprescindible no solo para optimizar su rendimiento, si no para garantizar nuestro confort y seguridad. Veamos las distintas técnicas.
Hay diferentes sistemas para deshollinar una chimenea, en función de si se considera una tarea de mantenimiento o bien una labor de limpieza más profunda. Lo ideal es limpiar la chimenea una vez al año de forma exhaustiva, coincidiendo con el final de la temporada de uso. Las tareas de mantenimiento deben realizarse una vez a la semana, mientras dure el invierno.
#AldiConsejo: nunca dejes que la chimenea quede sucia hasta el siguiente uso. Recuerda que tu chimenea solo tirará bien y rendirá al 100% si está completamente limpia. En Aldi te lo ponemos muy fácil con estas dos técnicas:
Para deshollinar la chimenea se utiliza un cepillo redondo de cerdas duras, lo que los especialistas denominan erizo. Existen erizos manuales y eléctricos, pero con los primeros ya tendrás suficiente para la limpieza anual de tu chimenea. Estos cepillos vienen provistos de una guía bastante elástica, para que puedas limpiar cómodamente todo el conducto de evacuación de la chimenea. Te explicamos cómo limpiar el hollín de la chimenea fácilmente, ¡sigue nuestro paso a paso!
Como su nombre indica, para deshollinar la chimenea se emplean determinados productos que provocan una reacción química que destruye todos los residuos, incluido la creosota. Se trata de las bolsas o troncos deshollinadores y cumplen sobradamente su papel en el mantenimiento periódico de la chimenea durante los meses de uso. ¡Toma nota de los siguientes tips!
Que el cristal de la chimenea queda ennegrecido prácticamente en cada uso no es ningún secreto. Pero dejar el cristal impecable, sí. Presta atención a los siguientes consejos para conseguir unos cristales transparentes con el mínimo esfuerzo:
Por último, se comercializan productos específicos para la limpieza de los cristales, que eliminan con mayor facilidad los residuos que se generan tras la combustión. Por el contrario, no está indicado el uso de rascadores, como los típicos de vitrocerámica. ¿El motivo? Principalmente porque el cristal podría rallarse y, por consiguiente, el hollín se acumularía con mayor facilidad. Además, el fuego no se percibiría nítidamente y, con lo limpio que ahora debes tener el interior de la chimenea sería toda una pena perderse el gran espectáculo, ¿cierto?
¡Que empiece la magia!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?