A ti, anfitrión@. Porque te gusta salirte de lo convencional y sentir esas mariposillas en la barriga cuando se acerca el gran día. Porque eres de cuidar hasta el más mínimo detalle para crear un ambiente mágico y especial. Porque quieres que tus invitados lo pasen en grande y recuerden con mucha ilusión esa velada que preparaste con tanto mimo. Y, como no, porque también eres un artista, lo llevas en la sangre. Y lo sabes.
Si al igual que nosotros disfrutas como si no hubiera un mañana sorprendiendo a tus comensales, este post lleva tu nombre y apellidos. Te enseñamos a doblar servilletas de papel y tela paso a paso, para que no se te escape absolutamente nada. Avisamos: no hace falta que seas un expert@ en origami para triunfar.
¿List@ para sumarle un plus de encanto a tu mesa?
Ahora que ya tienes claro cómo decorar tu mesa de Navidad y también como decorar botellas de Navidad, en Aldi te hemos preparado una breve selección con las formas de doblar servilletas de tela que más nos gustan. Recuerda que estos DIY son aptos para todos los públicos, por lo que no hace falta que seas Angus MacGyver para acabar con éxito la misión. ¡Vamos allá!
Empezamos con una de las formas de doblar servilletas más usadas durante las fiestas navideñas. Los más peques de la casa se lo pasarán en grande haciendo estos bonitos y divertidos árboles de Navidad. Además, son muy fáciles de hacer, cuando les pillas el truquillo se hacen super rápido. ¡Ah! Evidentemente no hace falta que las servilletas sean de color verde, así que deja volar tu imaginación.
#AldiConsejo: también queda muy resultón con servilletas de papel con un estampado original. Si quieres que sean lo más de lo más, corona el árbol con algún ornamento: estrella, corazón, algún muñequito…
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Las redes sociales están plagadas de tutoriales con flores de todas las especies, desde las más exóticas, como las flores de loto, hasta las más clásicas, como los lirios. ¿Nuestra propuesta? Una bonita rosa. Sigue cada uno de los pasos que se detallan en el video que te sugerimos y ¡acertarás!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
¿Qué te parece si decoras tu mesa de Navidad con servilletas de tela en forma de corona, al más puro estilo Juego de Tronos o The Crown? Para lograr esta preciosa figura es importante que uses servilletas de tela de tipo rígido, para que el doblado pueda mantenerse en su posición sin deformarse. Así que olvídate de las servilletas muy finas. Es una muy buena opción si tienes una cena elegante, con muchos invitados y debes doblar servilletas a contrarreloj.
Mira este breve tutorial y en tan solo unos pasos aprenderás a doblar la servilleta de tela de forma original y muy vistosa. ¡Conviértete, por fin, en el rey o reina de tu casa!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Ya hemos visto que doblar servilletas es todo un arte. Un arte asequible para todos. Así que seguimos con más figuras, esta vez de papel, para que nadie quede indiferente. Ante todo, calma. Lo conseguirás. Mira con atención los videotutoriales que te proponemos en este apartado y a-rra-sa-rás:
En Aldi somos muy fans de doblar servilletas con una doble finalidad: sorprender y ocultar mensajes personalizados. Sí, sí, has leído bien. En este sentido, ¿qué te parece si aprovechas la ocasión para decirle algún piropo a cada uno de tus invitados? Se trata de una forma de doblar servilletas que llama la atención por su originalidad, sencillez y buenrollismo. Ya verás como resulta una manera magnífica de empezar la velada.
¿El color de las servilletas? Siempre depende de la mantelería y la decoración de tu mesa, pero si no quieres jugártela apuesta siempre por tonos neutros, como el blanco, que combinan con todo.
#AldiConsejo: si lo prefieres, en vez de escribir un mensaje personalizado, puedes optar por esconder un pequeño detalle en el interior del sobre. No obstante, si la cena es con tu pareja y quieres sorprenderla, quizá le guste recibir un mensaje cargado de significado, como una carta de amor o unas flores que sobresalgan.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Otro gran clásico. Qué mejor manera de decirles a tus comensales lo mucho que les aprecias doblando su servilleta de la forma más romántica posible, de corazón. Y es que, en tan solo muy pocos pasos tendrás una puesta de escena en la mesa que no dejará indiferente a nadie.
#AldiConsejo: para conseguir que la encantadora forma de corazón brille con luz propia, te recomendamos que elijas un color de servilleta a juego con el resto de la mantelería. Y si ya quieres sacar un sobresaliente, colócala sobre un par de platos con distintos estampados. Un 10.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Si estás buscando una forma original de doblar servilletas, esta es la tuya. Para hacer los entrañables molinillos de viento puedes emplear tanto servilletas de tela como de papel. Eso sí, si finalmente te decantas por las de tela, ten presente que deberás plancharlas para marcar bien las dobleces. Para estar a la última, hazte con unas servilletas de papel original y el resto… ¡es comer y cantar! Aquí te dejamos el videotutorial perfecto.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Sabemos que te fascina esa manera tan pro que tienen los restaurantes de doblar las servilletas para poner los cubiertos en su interior. Lo has intentado alguna vez, pero deshaces la servilleta y después no hay manera de volverla a doblar como estaba, ¿verdad? No te preocupes, aquí te dejamos un práctico videotutorial que detalla todos los pasos que debes seguir a la perfección para un acabado profesional. Por cierto, ¿sabías que hay distintas maneras de doblar una servilleta para meter los cubiertos? Aquí tienes algunos ejemplos muy sencillos.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Si ninguna de las formas de doblar servilletas que hemos detallado hasta el momento te convence, quizá prefieras colocar la servilleta dentro del propio vaso. Al igual que la anterior, es una opción muy utilizada en el sector de la restauración y, la verdad, es que se hacen auténticas virguerías. Aquí tienes algunas ideas con las formas de doblar servilletas para vasos que más nos gustan y que, sí o sí, aportarán ese extra de estilo a tu mesa navideña. ¿Te animas con alguna de estas sencillas y elegantes propuestas?
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Ahora solo te queda pensar en un buen menú y… ¡listo! Por cierto, hablando del menú… ¿sabías que también se doblan servilletas de tal modo que puedes presentar el menú en su interior? Super original. Si te ha llamado la atención esta propuesta, sigue el siguiente paso a paso:
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?