En Aldi, al igual que tú, cada año esperamos con muchísima ilusión la temporada de setas. Y, como no, este otoño no iba a ser menos. Como sabemos que te encantan, queremos compartir contigo nuestra guía para que aprendas a limpiar los níscalos correctamente sin que pierdan ni una pizca de sabor. ¡Ah! También te mostramos nuestros métodos de conservación favoritos, como ya hablamos en su momento de cómo conservar fresas. ¿Nuestro objetivo? Que puedas disfrutar de los níscalos fuera de temporada, ¡todo un sueño para nuestro paladar! ¿Empezamos?
¿Sabías que las setas se pueden incluir nutricionalmente en el grupo de las verduras y las hortalizas, de las que se recomienda un consumo diario? Conclusión: son sanísimas. Y el níscalo, uno de los hongos más comunes, no es una excepción. Es rico en agua, fibra, vitaminas y minerales. Otra curiosidad: es una de las pocas fuentes no marinas de yodo.
También nos ofrece un gran aporte de potasio, hierro vegetal, vitaminas del complejo B y carotenos. Y en menor cantidad: vitamina C, calcio, fósforo, vitamina K y ergosterol, un compuesto que se transforma en vitamina D, en ocasiones difícil de conseguir e indispensable para la correcta absorción del calcio.
Por todo su valor nutricional y, evidentemente por su delicioso sabor, en Aldi nos declaramos followers incondicionales de este pequeño gran manjar. ¿Te unes a nuestro equipo?
Antes de explicarte cómo limpiar los níscalos sin morir en el intento, nos ponemos serios, tatúate a fuego lo siguiente: solo consumir aquellos cuya procedencia sea fiable. ¿El motivo? Porque, desafortunadamente, hay especies de hongos que son venenosas, algunas incluso mortales. Así que, ¡nunca te la juegues! Dicho esto, no te pierdas nuestro paso a paso para limpiar correctamente los níscalos antes de cocinarlos:
Si, por la razón que sea, tienes suerte y cuentas con un excedente de níscalos, debes saber que hay varios métodos para conservarlos en el tiempo. Pero hay uno que destaca por su sencillez y practicidad: la congelación.
Para congelar los rovellons es preciso cocerlos previamente. Esta regla debe respetarse sí o sí. De hecho, ante la pregunta tan frecuente “¿se pueden congelar los níscalos crudos?”, desde Aldi respondemos con un “no” rotundo. ¿El motivo? Si los congelamos crudos, como el 94% de un hongo es agua, lograremos que el hielo aumente su volumen y perjudique tanto a su aspecto como a sus propiedades organolépticas. Veamos nuestra guía-resumen para congelar los rovellons de forma óptima:
#AldiConsejo: ¿tu congelador cuenta con una bandeja de congelación rápida? ¡Genial! Pon los níscalos en este compartimento durante las primeras 24 horas de congelación. Después colócalos en la zona de temperatura normal (-18ºC). De esta manera, se conservarán en perfecto estado ¡hasta 6 meses!
Además de la congelación, como te hemos comentado con anterioridad, hay otras técnicas para conseguir que los níscalos estén disponibles en nuestras despensas a lo largo del año. Qué injusto sería poder disfrutar de ellos solo en los meses de otoño, ¿verdad?
Te contamos todo lo que debes saber sobre otro de nuestros métodos de conservación favorito: la conserva. Su gran ventaja: te permite consumir los níscalos cuando quieras y, además, estarán en perfecto estado de 6 a 12 meses. ¡Toma nota!
Si quieres disfrutar de estas y otras suculentas setas, te lo ponemos súper fácil: de la montaña al plato en un abrir y cerrar de ojos. Acércate a nuestros supermercados, porque nuestros níscalos son de proximidad, frescos y con un sabor inigualables, así como su precio. Prometido. Lo dicho, recuerda que en Aldi somos de “Mucho níscalo. Poco precio”. ¿Y tú? ¿Nos hacemos una tapita con ajito y perejil? Mmmhhh...
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?