Ignacio Ávila nunca ha dejado que las dificultades y contratiempos se interpongan entre él y sus sueños. En lugar de eso, lucha y trabaja cada día por cumplirlos.
El hecho de contar con tan solo un 10% de visión no impidió que se dedicara a una de sus pasiones: el atletismo. Y cuando, tras 15 años en la élite de ese deporte, una lesión no le dejó seguir practicándolo, cambió las zapatillas por los pedales y siguió superándose.
Junto a su amigo y guía Joan Font, ha conseguido ya numerosas medallas en los Juegos Europeos, los Mundiales y los Juegos Olímpicos, pero aún le quedan más metas por alcanzar.
“Desde pequeño, siempre he practicado todo tipo de deportes, pero podría decirse que mis dos grandes pasiones siempre han sido el atletismo y el ciclismo.
Durante 15 años me dediqué al atletismo y competí en 4 Juegos Paralímpicos, numerosos Mundiales y los Juegos Europeos. Por culpa de una lesión de cadera, tuve que abandonarlo. Fue un momento decisivo en mi carrera porque entonces tuve que reinventarme.
En lugar de tirar la toalla y dejar el deporte, decidí recuperar mi primera ilusión: el ciclismo. Desde el 2013, hasta el día de hoy, me he dedicado a la práctica de este deporte y he conseguido volver a la élite mundial.
Para mí, la superación es mejorar y buscar la perfección, aunque no pueda alcanzarse. Cada adversidad tiene un lado positivo y, con una buena actitud, nada está perdido.
Mi meta es, y siempre ha sido, proclamarme campeón paralímpico. Con dedicación, esfuerzo y tenacidad, tendré la oportunidad de conseguirlo en los próximos Juegos de Tokio.”
Ignacio Ávila, exatleta y ciclista paralímpico
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?