Xavi Porras siempre ha sido un apasionado del deporte y, luchando y aprovechando las oportunidades, ha conseguido llegar a la élite del atletismo.
Una enfermedad degenerativa de nacimiento hizo que durante la adolescencia perdiera gran parte de su visión. Lejos de hundirse, le dio un giro a su vida y decidió practicar atletismo.
Lo que empezó como una afición, gracias a su actitud y trabajo lo ha llevado a la competición de alto nivel. En el 2008 ganó su primera medalla paralímpica, en los Juegos de Beijing, pero eso es solo parte de su historia de superación, de la que él mismo nos habla...
“Mi actitud positiva y la confianza en mí mismo me han llevado a mejorar tanto en mi profesión como para dar el último salto en una competición en la que quedé campeón del mundo.
Nací con una enfermedad degenerativa que provocó que a los 16 años perdiera gran parte de mi visión. Esto hizo que tuviera que realizar grandes cambios en mi vida para adaptarme a mi nueva situación como, por ejemplo, aprender braille.
Como afiliado a la ONCE, tuve la oportunidad de hacer deporte. Aposté por el atletismo, ya que tenía muy presente en mi cabeza la imagen de Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y fue la mejor decisión que he tomado.
La vida está plagada de retos y todos se superan creyendo en ti y en lo que haces. Nunca sabes dónde vas a encontrar una oportunidad, por lo que debes luchar en todo lo que dependa de ti.”
Xavi Porras, velocista y saltador
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?