1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. Estudio sobre la Marca Propia en España 2024

Estudio sobre Marca Propia en España 2024

Carro con productos de marca propia de ALDI - ALDI

Un año más, y coincidiendo con el Día de la Marca Propia, presentamos el Estudio sobre la Marca Propia en España. El informe muestra que los productos de marca propia siguen ganando terreno en la cesta de la compra. Desde 2022, su presencia ha aumentado más de 3,2 puntos porcentuales, alcanzando el 51% en volumen de compra.

Respecto al gasto, las familias españolas destinan una media de 1.208 euros al año en estos productos, lo que representa un 7% más que en 2023, concretamente 78 euros más.

Entre los factores de este crecimiento destaca el aumento en la frecuencia de compra; sube un 2,2% respecto a 2022  y ya se acude 2 veces por semana en busca de estos productos. Aquí te presentamos las principales conclusiones del Estudio sobre la Marca Propia en España 2024, elaborado por ALDI. 

El consumo de productos de marca propia en España
Evolución de la marca propia (sin frescos) en ventas y volumen - ALDI

“Los productos de marca propia han aumentado 3,2 puntos porcentuales en la cesta de la compra”

La marca propia sigue ganando presencia en la cesta de las familias españolas, con un aumento de 3,2 puntos desde 2022. Actualmente representa el 51% del volumen de compra, 1,5 puntos más que el año pasado.

El informe también muestra que los hogares españoles gastan en promedio 1.208 euros al año a esta categoría de productos (alimentación y droguería, excluyendo productos frescos). Sobre el gasto total, las familias destinan el 43,7% de su presupuesto en productos de marca propia.

En cuanto al precio de esta categoría de productos, es un 15% más bajo que el de la media mercado (sin frescos). Por ello, siguen siendo una vía de ahorro para los consumidores, que buscan precios ajustados sin renunciar a la calidad. 

Conocimiento y planificación en la compra de productos de marca propia
Motivos por los que se escoge un producto - ALDI

“La relación calidad-precio es el principal factor por el que los consumidores eligen esta tipología de producto”

El precio se ha vuelto un factor clave para identificar las marcas propias en los últimos años. Tanto es así, que una tercera parte de los consumidores admite haber cambiado su supermercado habitual por el precio de sus marcas propias.

Además, para 6 de cada 10 españoles (58%), la marca de los productos es importante al hacer sus compras. De hecho, cerca de 1 de cada 3 consumidores (33%) tiende a comprar siempre la misma marca si les gusta el producto.

Hábitos de compra de los productos de marca propia
Presupuesto que se destina semanalmente a productos de marca propia - ALDI

“El 85% de los españoles tiende a comparar los precios entre las marcas propias y las marcas de fabricante”

En concreto, el 70% lo hace en la mayoría de los productos de la cesta, mientras que el 15% sólo realiza comparación en los productos con precio más alto.

Además, según el estudio, cerca de 7 de cada 10 consumidores (68%) afirman que más de la mitad de su cesta de la compra está compuesta por productos de marca propia. De hecho, el 63% dedica la mitad o más de su presupuesto semanal a estos productos.

El informe también revela que el consumo de marcas propias ha aumentado significativamente. Un 44% de los españoles ha comprado más marcas propias en el último año y 6 de cada 10 lo han hecho en los últimos tres años. 

La marca propia en ALDI
Productos de marca propia - ALDI

“Un 97% de los tiques de compra de ALDI incluye al menos un producto de marca propia”

ALDI ofrece un amplio surtido de productos en sus lineales: cerca de 9 de cada 10 son de marca propia. Gracias a ello, ALDI ha contribuido en aproximadamente un 7,3% al crecimiento en volumen de estos productos en los últimos dos años, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Además, cerca de 1 de cada 4 consumidores en España (24%) valora muy positivamente el equilibrio entre calidad y precio de los productos de ALDI. De hecho, elegir una cesta de la compra con productos de marca propia de ALDI (sin productos frescos) podría suponer un ahorro anual de 713,68 euros.

Nota de prensa marca propia 2024 | ALDI

Nota de prensa

Más de la mitad de la cesta de la compra de los españoles ya está compuesta por productos de marca propia. En concreto, los hogares españoles destinan el 51% de su cesta de la compra a productos de marca propia, lo que implica un aumento en 3,2 puntos porcentuales respecto a 2022.

Consúltala
Productos de marca propia | ALDI

Estudio sobre la Marca Propia en España 2024

Presentamos la cuarta edición del Estudio sobre la Marca Propia en España. El objetivo de este informe es estudiar los hábitos de consumo de las familias españolas a la hora de comprar los productos de marca propia de supermercado.

Descárgalo
Productos de marca propia en carrito - ALDI

Las marcas propias de ALDI

El modelo de ALDI se apoya en su experiencia para ajustar continuamente los precios y garantizar a las familias españolas la mejor calidad-precio.

Descúbrelas
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?