1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. Estudio sobre la Marca Propia en España 2021

Estudio sobre Marca Propia en España 2021

Estudio sobre la marca propia en España | ALDI Supermercados

El peso de los productos de marca propia en la cesta de la compra se ha ido incrementando en los últimos años de forma sostenida hasta alcanzar un porcentaje actual del 52% en volumen. Esta tendencia se traslada de forma similar al gasto, ya que el 40% del presupuesto de la cesta de la compra corresponde ya a productos de marca propia.

El estudio sobre la marca propia en España pone de manifiesto la creciente importancia de estos productos entre los consumidores españoles y realizar una radiografía acerca de sus preferencias, su percepción y los motivos por los que los que optan por productos de marca propia en su compra habitual. La relación calidad-precio es el gran motivo para la compra de productos de marca propia y el precio más bajo respecto a otras marcas sigue siendo un factor determinante para los consumidores, hasta el punto de que más de la mitad considera esenciales las ofertas que realizan los supermercados sobre este tipo de artículos.

A continuación, presentamos las principales conclusiones del Estudio sobre la marca propia en España de ALDI.

1. Los productos de marca propia en la cesta del supermercado
Estudio sobre la marca propia en España

El gasto medio en productos de marca propia ha aumentado un 13% en los últimos 3 años en España

En concreto, el gasto de los consumidores españoles en productos de marca propia ha crecido de los 903 euros de media en 2018 hasta los 1.016 euros del primer semestre de 2021.

Además de aumentar su peso en la cesta de la compra, los productos de marca propia son cada vez más conocidos por los consumidores. El 95% de los españoles y españolas asegura que sabe distinguir si un producto en particular es de marca propia, y un 84% admite que conoce las distintas marcas propias de los supermercados.

2. Hábitos de compra
Estudio sobre la marca propia en España

El 84% de los consumidores españoles compra productos de marca propia por su buena relación calidad-precio

Un tercio de los españoles y españolas declara haber aumentado el consumo de productos de marca propia en el último año. El precio más bajo de los productos de marca propia respecto a otras marcas sigue siendo un factor determinante en la decisión de compra.

En el caso del lanzamiento de ofertas especiales para este tipo de productos, el 84% de los consumidores reconoce que se fija en las ofertas de marcas propias a la hora de hacer la compra, y un 62% las considera determinantes. Sin embargo, los precios bajos no afectan a la percepción sobre la calidad de los productos. De hecho, 3 de cada 4 consumidores en España, un 74%, considera que el hecho de que los productos de marca propia del supermercado sean más asequibles no afecta a su calidad.

3. Preferencias de los consumidores españoles
Estudio sobre la marca propia en España

Una buena experiencia con un producto de marca propia incentiva al consumidor a probar otras marcas propias

Conocer el fabricante y el origen de los artículos son factores clave para la compra de productos de marca propia de supermercado. El 70% de los consumidores reconoce que prioriza la marca propia si conoce el fabricante.

En la misma línea, el 66% de los compradores afirma leer la etiqueta de los productos de marca propia para conocer su origen. De hecho, el etiquetado en estos productos es muy relevante. Tanto es así que, para el 80% de los consumidores que declara leer las etiquetas, la información que hay en estas sobre el fabricante del producto de marca propia influye hasta tal punto que, si no les convence, optan por adquirir un producto de marca de fabricante.

4. La marca propia en ALDI
Estudio sobre la marca propia en España

El 90% de las compras de los clientes de ALDI son productos de marca propia

El Estudio sobre la marca propia en España de ALDI 2021 pone de manifiesto que nuestros clientes son los que más han aumentado el consumo de marca propia en los últimos tres años: el 61% de las familias que compran en ALDI ha incrementado su consumo de productos de marca propia desde 2018.

¿El principal motivo? La buena relación calidad-precio, con un 87%, cuatro puntos por encima de la media en España. Asimismo, el comprador de ALDI valora aún más el origen nacional de los productos, con un 36% frente al 28% de la media española.

Consulta Nota de prensa

Nota de prensa

Los productos de marca propia representan el 52% de la cesta de la compra de las familias españolas. Actualmente, los hogares destinan el 40% de su presupuesto anual de la compra a productos de marca propia, un 13% más que en 2018.

Consúltala
Consulta el informe

Consulta el informe

ALDI ha elaborado, por primera vez, el Estudio sobre la marca propia en España, que realiza una radiografía sobre el consumo de productos de marca propia en nuestro país y recoge las principales tendencias de compra de los españoles y españolas.

Consúltalo
Consulta la página Las marcas propias de ALDI

Las marcas propias de ALDI

Porque queremos lo mejor para ti y para tu familia, tenemos el firme compromiso de ofrecerte la mejor calidad al mejor precio, por ello contamos con 65 marcas propias para que llenes tu cesta todos los días con la mejor calidad al mejor precio. ¡Conoce nuestras marcas propias!

Descúbrelas
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?