La época navideña sigue siendo el gran momento del año para la compra de juguetes en España tal como queda demostrado, año tras año, en el Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI que, este 2021, llega a su tercera edición. El estudio pone de manifiesto que el presupuesto para la compra de juguetes se mantiene prácticamente invariable de un año a otro. En concreto, seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020.
Además, la compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una opción que se va consolidando entre los españoles y españolas, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes y con niños más pequeños según el revela el estudio.
A continuación, presentamos las principales conclusiones del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI:
En cuanto a la importancia que merece el precio de los juguetes de supermercado, un 37% de las familias destaca su buena relación calidad-precio, y un 34% tiene la percepción de que los juguetes son de por sí muy caros y en los supermercados su precio se ajusta más al que deberían tener.
En cuanto a la tipología de juguetes favorita entre los compradores de juguetes en el supermercado, destacan los juegos de mesa y familiares, con un 57%; seguidos de las manualidades con un 41%; los artículos de papelería (libretas, pinturas, colores…), con un 40%; los juguetes simbólicos (muñecas, cocinitas, etc.) con un 36%; y, en quinto lugar, los juguetes de vehículos y construcción, con el 32%, entre otros.
Los dos elementos que más tienen en cuenta los padres y madres a la hora de escoger los juguetes de sus hijos e hijas, y que influyen mucho en su decisión de compra, son la edad recomendada del juguete, con un 90% de preferencia, y que sean educativos, con un 89%. Por detrás de estos, se valoran aspectos como los materiales de fabricación (74%), que sean certificados (73%), y sostenibles (39%). Más de dos terceras partes de los españoles y españolas se fijan en el origen de los materiales o los certificados de sostenibilidad de los juguetes.
Aun así, la petición expresa de los hijos es el elemento que más influye en la compra de un juguete (73%), seguido de otros factores como que sea didáctico (59%), divertido (47%) y, a mucha distancia del resto, que tenga un precio económico (25%).
El tiempo destinado a los juguetes varia con la edad. En concreto, en la franja de 0 a 4 años, un 38% de los pequeños destina más de 5 horas a los juguetes. Este tiempo se va reduciendo a medida que van creciendo. En la franja de 10 a 12 años, el tiempo dedicado a juegos tradicionales disminuye, un 43% dedica entre 1 y 3 horas a la semana y solamente un 8% dedica más de 5 horas semanales.
Los niños y niñas en la primera infancia prefieren puzles, juegos simbólicos, juguetes de madera, vehículos y de construcción. A medida que aumenta la edad, la preferencia por estos juguetes va descendiendo y aumenta el interés por los videojuegos, los juegos de mesa y familiares.
Los clientes de ALDI pueden encontrar en nuestros supermercados, una selección de más de 450 propuestas de juguetes que fomentan el juego libre y el juego simbólico, juguetes de pedagogía Montessori y juguetes de madera, entre muchas otras opciones.
Del total de productos, el 35% son novedades respecto al año pasado. Además, este año también se han reforzado las temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), juegos familiares y manualidades.
Una de cada tres familias tiene previsto realizar las compras con más de un mes de antelación, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a 2020, según el Informe sobre la compra de juguetes en España elaborado por ALDI. El estudio cuantitativo ha sido realizado a una muestra de 1.202 consumidores y consumidoras.
Seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020. Así se desprende del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI que, este 2021, llega a su tercera edición.
En los más de 340 supermercados de la cadena, las familias españolas pueden encontrar juguetes que fomentan el juego libre y el juego simbólico, juguetes de pedagogía Montessori y juguetes de madera.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?