La época navideña sigue siendo el gran momento del año para la compra de juguetes en España, tal como queda demostrado, año tras año.
La quinta edición del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI muestra de nuevo que el presupuesto para la compra de juguetes se mantiene prácticamente igual de un año a otro, de hecho, seis de cada diez familias españolas planean destinar el mismo presupuesto que en 2022 para la compra de juguetes.
A pesar de que este año la inflación seguirá estando presente en la compra de juguetes, el informe revela que 4 de cada 10 familias asegura que esta situación apenas afectará a su compra de juguetes.
A continuación, presentamos las principales conclusiones del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI, el estudio realizado a través de una encuesta cuantitativa a una muestra de 1.670 consumidores y consumidoras.
“Seis de cada diez familias españolas repetirán presupuesto para la compra de juguetes esta Navidad”.
Un 60% de las familias españolas planea mantener un presupuesto similar al del año anterior, mientras que el 23% aumentará su presupuesto este año y solo el 17% lo reducirá.
Entre quienes gastarán más este año en juguetes, el motivo principal es la subida de precios (49% de las preferencias). De hecho, según el informe, el 59% de las familias españolas planea invertir hasta 200 euros en la compra de juguetes esta Navidad.
“7 de cada 10 familias hacen compras navideñas con al menos un mes de anticipación para obtener precios más económicos”.
Según el estudio, 1 de cada 3 familias españolas elige el supermercado como una de sus tres principales opciones para comprar juguetes en Navidad, principalmente debido al precio (41%) y a la buena relación calidad-precio (34%).
El informe también muestra que los juguetes de madera y los juguetes responsables son tendencias consolidadas en el mercado. Menos del 46% de las familias españolas prioriza los juguetes de madera sobre otros materiales.
Además, el 53% de las familias afirma no comprar un juguete si sabe que no es responsable. En esta línea, la sostenibilidad adquiere un peso cada vez mayor. El 75% de los progenitores se fijan en el origen o en los certificados de sostenibilidad del juguete, especialmente entre los más jóvenes.
“Este 2023, más del 60% de nuestros juguetes tienen un precio igual o inferior a 9,99 euros”.
En 2023, nuestras más de 400 tiendas en España tienen un surtido de más de 500 productos para todas las edades.
Un 40% de estos son juguetes de madera con enfoque en tendencias educativas como Montessori y Waldorf, además de contar con garantías de calidad y sostenibilidad, incluyendo la certificación Forest Stewardship Council (FSC).
Entre las novedades de este año destacan el Music Beats, un Controlador DJ para crear música, así como nuevas propuestas en juguetes para la primera infancia, juguetes de madera y juguetes sensoriales.
Año tras año, el supermercado se consolida como una opción económica y responsable para la compra de juguetes en Navidad. Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2023 de ALDI, un 77% de las familias españolas asegura que este es su espacio habitual para la compra de productos infantiles en la época navideña.
El 59% de las familias españolas destinará un máximo de 200 euros a la compra de juguetes en 2023 , según la quinta edición del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI.
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