Los juguetes son protagonistas de las compras navideñas en España, según la sexta edición del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI.
En este contexto, el estudio detalla que, aunque la Navidad sigue siendo la principal época para adquirir juguetes, el 63% de las familias opta por hacerlo entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas, para ahorrar y evitar las prisas. Además, el precio sigue siendo un factor determinante; por ello, 8 de cada 10 consumidores lo tendrán en cuenta de manera considerable al elegir los regalos.
Así, el supermercado se sigue posicionando como una opción de confianza para la compra de juguetes. Más de un tercio (35%) de los hogares ha aumentado sus compras de juguetes en estos establecimientos en los últimos tres años.
A continuación, presentamos las principales conclusiones del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI, el estudio realizado a través de una encuesta cuantitativa a una muestra de 1.653 familias españolas.
Las familias compran juguetes en el supermercado por el precio (26%), la buena relación calidad-precio (22%) y la facilidad de la compra (24%).
Además, cerca de un 35% ha aumentado sus compras de juguetes en el supermercado en los últimos 3 años y 4 de cada 10 familias (40,8%) ha dejado de comprarlos en otros establecimientos para adquirirlos en el supermercado.
El estudio también revela que el 93% de los consumidores cree que el precio es un factor clave. Por todo ello, el 62% comprará juguetes en el supermercado estas Navidades por su precio competitivo.
Las familias españolas buscan principalmente juguetes seguros, divertidos, creativos y educativos. Aun así, el factor más relevante para prácticamente todos los padres y madres es que el artículo se ajuste a su presupuesto (92%).
El informe también revela que 6 de cada 10 padres no compran juguetes no responsables, aunque su hijo los pida. Además, un 41% de los encuestados priorizan los juguetes de madera respecto a los fabricados con otros materiales.
Los juegos de mesa y familiares se mantienen de los 5 a los 9 años como la opción favorita y a de los 10 a los 16 como la segunda opción.
Cada vez más familias ponen límites para hacer compras más conscientes. En España, el 54% de los niños recibe entre 0 y 5 regalos en Navidad, pero el 64% de las familias cree que sus hijos reciben más de los que pueden disfrutar.
Además, 9 de cada 10 familias reconocen que deberían controlar mejor los juguetes que usan sus hijos e hijas.
Este 2024, en las más de 450 tiendas de ALDI en España, ofrecemos un variado surtido de 150 juguetes para todas las edades, desde la primera infancia hasta los 16 años.
Disponemos de juguetes que fomentan el juego libre y simbólico, siguiendo pedagogías como Montessori y Waldorf. Entre nuestra gama, destacan los juguetes de madera, que con 50 referencias representan un 32% de nuestra oferta.
Estos juguetes cuentan con certificación Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales provienen de bosques gestionados de manera responsable.
Los españoles y españolas anticipan sus compras navideñas para conseguir precios más económicos (61%), encontrar el juguete que buscan (56%) y ahorrarse tiempo y molestias (40%).
Más de la mitad de las familias españolas tiene previsto gastar entre 50 y 200 euros en juguetes estas Navidades, según la sexta edición del Informe sobre la compra de juguetes en España de ALDI.
Explora más de 150 juguetes de calidad para todas las edades al mejor precio. Más del 51% de nuestros juguetes tienen un precio igual o inferior a 9,99 euros.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?