Sant Cugat del Vallès, 13 de diciembre de 2021-. ALDI es la cadena de supermercados con mayor crecimiento porcentual en penetración en el último año con un 9,5% de crecimiento respecto a 2020. En concreto, la compañía crece en 2,9 puntos y alcanza ya el 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya confían en ALDI para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.
Durante los dos últimos años, ALDI también ha sido la cadena con mayor incremento en tráfico de clientes por establecimiento a nivel porcentual, alcanzando un crecimiento del 8%, según datos internos. Además, la compañía ha incrementado la frecuencia de compra de sus clientes en el último año en un 9,2%.
A día de hoy, y según datos de la misma consultora, ALDI cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, y ya son cerca de 6 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.
La clave del éxito de la compañía radica en una estrategia de negocio basada en productos de calidad a precios bajos, que se consigue a través de un surtido de cerca de 2.000 artículos, el 86% de los cuales de marca propia y que suponen el 89% del total de ventas de ALDI en España. Además, ALDI mantiene un sólido compromiso con proveedores de proximidad de primer nivel. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España.
Este modelo de negocio, junto con un fuerte plan de expansión, es lo que ha permitido a la cadena alcanzar en España las más de 350 tiendas y una plantilla de cerca de 6.000 colaboradores y colaboradoras.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?