Nuestras noticias - ALDI
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. 8 de cada 10 consumidores afirma que la calidad de la marca propia ha mejorado en los últimos años

8 de cada 10 consumidores afirma que la calidad de la marca propia ha mejorado en los últimos años

  • La relación calidad-precio es el principal motivo de elección para el 88% de los consumidores que optan por estos productos.
  • En promedio, los consumidores visitan el supermercado dos veces por semana en busca de estos productos.
  • ALDI ha contribuido en aproximadamente un 7% al crecimiento en volumen de productos de marca propia en los últimos dos años. 
  • Optar por una cesta de la compra con productos de marca propia de ALDI puede suponer un ahorro anual de 682,23 euros.
8 de cada 10 consumidores afirma que la calidad de la marca propia ha mejorado en los últimos años

Sant Cugat del Vallès, 12 de febrero de 2025 – Los productos de marca propia se han consolidado en la cesta de la compra de las familias españolas. Según datos del Estudio sobre la Marca Propia en España 2024 elaborado por ALDI, el 79% de los consumidores considera que la calidad de estos productos ha mejorado considerablemente en los últimos años. En cuanto al precio, se sitúan un 15% por debajo de la media del mercado (sin incluir productos frescos), lo que los posiciona como una opción consolidada de precios asequibles sin renunciar a la calidad.

El equilibrio entre calidad y precio de la marca propia convierte a la marca propia en una alternativa clave para el ahorro de los españoles y españolas. De hecho, la relación calidad-precio es el principal motivo de elección para el 88% de los consumidores que optan por estos productos, seguido por las promociones (47%).

Más variedad, más confianza y mayor frecuencia de compra

El informe de ALDI destaca que los productos de marca propia representan el 51% del volumen de compra, un porcentaje que ha aumentado en más de 3,2 puntos desde 2022. Además, cerca de la mitad de los consumidores, un 44%, afirma haber incrementado su consumo de estos productos en comparación con 2023, y 6 de cada 10 aseguran haberlo hecho en los últimos tres años.

Este crecimiento en la confianza hacia la marca propia está acompañado por una mayor frecuencia de compra. En promedio, los consumidores visitan el supermercado dos veces por semana en busca de estos productos. A esto se suma una mayor percepción de variedad, ya que 8 de cada 10 españoles consideran que la oferta de productos de marca propia en los supermercados ha crecido.

8 de cada 10 consumidores afirma que la calidad de la marca propia ha mejorado en los últimos años

La marca propia, clave en la fidelización de clientes

Los productos de marca propia se reafirman como un factor clave en la fidelización de los consumidores a los supermercados. De hecho, el 84% de los clientes afirma que una buena experiencia con un producto de marca propia los motiva a probar otros productos de la misma marca, y el 79% la recomendaría a amigos, familiares o conocidos. En este contexto, las recomendaciones juegan un papel fundamental, ya que seis de cada diez españoles se guían por las sugerencias de su entorno a la hora de decidir si probar una marca propia.

8 de cada 10 consumidores afirma que la calidad de la marca propia ha mejorado en los últimos años

ALDI impulsa la marca propia en España con calidad y ahorro

La marca propia es una de las grandes claves del modelo de descuento de ALDI y de hecho 9 de cada 10 productos ofrecidos en sus supermercados son de esta categoría. En los últimos dos años, ALDI ha contribuido en aproximadamente un 7% al crecimiento en volumen de productos de esta categoría, garantizando vías de ahorro a las familias españolas. De hecho, según cálculos de ALDI realizados a partir de los datos de Kantar Worldpanel revelan que en 2024 los clientes de ALDI podrían haber ahorrado de promedio 682,23 euros llenando sus cestas con estos productos.

Este modelo ha convertido a ALDI en una opción de referencia para los consumidores y ya son más de 7,5 millones de clientes españoles los que compran en sus más de 470 tiendas en España. Actualmente, cerca de 4 de cada 10 hogares han comprado en ALDI en el último año, alcanzando una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Descarga la imagen 1 aquí.

Descarga la imagen 2 aquí.

Descarga la imagen 3 aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?