Sant Cugat del Vallès, 07 de mayo de 2020-. ALDI mantiene su apuesta por los proveedores españoles, con el 80% de su surtido en España formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional. A día de hoy, la cadena de supermercados trabaja con más de 400 proveedores nacionales. En concreto, toda la leche, huevos y carne fresca son de origen nacional, así como la fruta y la verdura, que también se compra el 100% del surtido a proveedores españoles.
Actualmente, ALDI trabaja en España con alrededor de 20 proveedores de fruta y verdura, mayoritariamente de Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid y Murcia. En relación a sus referencias de carne fresca, principalmente provienen de Cataluña, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón. La apuesta de la compañía por el producto local ha permitido minimizar el transporte innecesario de animales, así como reducir las emisiones de CO2. Cabe destacar que el surtido de carne de marca propia de ALDI cuenta con el certificado IFS (International Food Standard) y el certificado de bienestar animal.
Por su parte, todas las referencias de huevo que comercializa la compañía en sus lineales también son de proveedores nacionales; concretamente situados en Andalucía, Aragón, Cataluña y Galicia. Desde 2018, todos los huevos de marca propia de ALDI provienen de gallinas criadas en suelo, de gallinas camperas que se pueden mover en libertad o son huevos de producción ecológica. Respecto al surtido de leche de ALDI, procede de proveedores ubicados en Cataluña, Galicia, Valencia, Andalucía, Murcia, Asturias y Castilla y León.
ALDI trabaja con un surtido corto de producto; es decir, un surtido basado en pocas referencias que permiten hacer la compra completa familiar a sus clientes de manera sencilla y cómoda. Gracias a este sistema, la compañía cuenta con los mejores proveedores nacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos.
Ante la crisis provocada por el COVID-19, la cadena de supermercados ALDI ha mantenido su política de precios bajos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras los precios en alimentación han incrementado un 2,5%, los precios en ALDI solo han aumentado un 0,6% respecto al año anterior. Esto ha sido posible, principalmente, gracias a la contención de precios de sus productos de marcas propias; que en la actualidad representan el 87% de su surtido. En concreto, los precios del surtido de marca propia de ALDI han subido un 0,4% durante el mismo período.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?