Sant Cugat del Vallès, 30 de julio de 2024-. ALDI ha incrementado un 37% la compra a proveedores nacionales en el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2021. Con este aumento en las compras, la compañía ha elevado la proporción de productos de origen nacional en sus ventas, pasando del 80,5% en junio de 2021 al 82,5% en junio de 2024. Este aumento en volumen refleja el compromiso de ALDI con la economía nacional y la calidad de sus productos.
En España, ALDI trabaja con más de 400 proveedores nacionales, con los que comparte una misma visión sobre el producto y la responsabilidad. Para ofrecer un surtido de origen nacional de alta calidad, ALDI mantiene relaciones de confianza y largo plazo con sus proveedores, siempre respetando la cadena de valor. Gracias a estos vínculos, la cadena de supermercados compró en 2023 más de 900.000 toneladas de producto a proveedores españoles para abastecer sus tiendas en el país.
ALDI dispone de un modelo de compra basado en productos de elevada calidad a precios bajos. En concreto, 8 de cada 10 productos son de origen nacional y 9 de cada 10 se desarrollan bajo sus marcas propias. Gracias a este modelo, una cesta de la compra con productos de marca propia de ALDI (sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros, según un estudio realizado por la compañía en base a datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Para facilitar vías de ahorro a sus clientes, ALDI ha bajado el precio de más de 450 productos en todos sus supermercados en España. De esta manera, la compañía asegura un ahorro de más de 100 euros a sus clientes. Durante el primer cuatrimestre de 2024, ALDI aplicó descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías, para contribuir a reducir el precio total de la cesta de la compra de sus clientes.
Además, la compañía se sigue manteniendo como una barrera contra la subida de precios, logrando reducir sus precios por debajo del promedio del sector de la distribución. Según un cálculo realizado por ALDI en base a datos de Eurostat, ALDI logró reducir sus precios en junio, mientras que el resto del sector de la distribución experimentó un aumento del 2,52%. En algunas categorías como por ejemplo carne y pescado fresco, ALDI logró reducciones de hasta -7.02%.
Gracias a su modelo de descuento, ALDI se ha posicionado como la cadena de supermercados que más crece en penetración. La compañía aumentó su entrada en los hogares españoles en 2,4 puntos porcentuales en el mes de junio, según datos de Kantar Worldpanel. Estas cifras indican que ya son cerca de 4 de cada 10 familias españolas (37,6%) las que confían en ALDI para su compra habitual, atraídos por los productos a una buena calidad-precio.
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