Sant Cugat del Vallès, 23 de febrero de 2023-. ALDI ha comprado más de 50 toneladas de calçots a proveedores de Tarragona y Lleida este año. En 2022, la compañía adquirió más de 43 toneladas de este alimento a agricultores de Cataluña, lo que la cifra de este año supone un aumento del 15%.
La totalidad de calçots que ALDI ofrece a sus clientes esta temporada es de origen nacional. En concreto, el 95% de esta variedad de la cebolla tierna que la cadena de supermercados adquiere, procede de proveedores de la provincia de Tarragona, y en un 5%, de Lleida. Estas zonas de la geografía catalana cuentan con la climatología y los terrenos más adecuados para obtener un producto de gran calidad.
Gracias a su compromiso por el producto elaborado en territorio nacional, la compañía establece relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 productores de proximidad para abastecer sus establecimientos en el país. El 80% del surtido de ALDI es de origen nacional y, de hecho, durante 2022 la cadena incrementó en un 10% la compra de productos procedentes de proveedores locales.
Descarga la imagen aquí.
Descarga la nota de prensa aquí.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?