• Eliminar el plástico de las hueveras, así como el film de plástico en los packs de cartones de leche de marca propia Milsani y Gutbio, son algunas de las iniciativas que se han incorporado para este 2020.
• La cadena de supermercados logrará ahorrar 1.550 toneladas de plástico anuales, un 20% más de lo que comunicó el pasado mes de julio.
• De cara a 2025, ALDI se ha comprometido a eliminar el 20% del plástico de sus envases y productos.
Sant Cugat del Vallès, 27 de febrero de 2020-. ALDI implementará una serie de medidas para reducir el impacto del plástico en sus supermercados. La compañía ha desarrollado una política de envases que persigue como objetivo la eliminación de plásticos, la reutilización de materiales, el fomento de materias reciclables y, sobre todo, la transparencia en la comunicación de todas estas medidas en sus productos. Además, la cadena de supermercados logrará ahorrar 1.550 toneladas de plástico este año, un 20% más de lo que comunicó el pasado mes de julio, gracias a la eliminación del envase de plástico de los alveolos o mantos para fruta y verdura a granel, la sustitución por cartón de las bandejas de champiñones laminados o la utilización de envases de vidrio para especias.
Este año, ALDI ha eliminado los plásticos de los envases de los huevos, así como el plástico retractilado de los envases de leche de marca propia Milsani y Gutbio. Cabe destacar que hace dos años que la compañía eliminó de su surtido todos los platos, vasos, cubiertos y pajitas de plástico de un solo uso.
Además, ALDI también incorporará una bolsa de algodón con certificado Fairtrade y de algodón orgánico (GOTS), como alternativa a la bolsa de rafia existente, y las bolsas de sección de fruta y verdura compostables. Medidas que estarán disponibles durante el primer semestre de 2020 en sus 308 establecimientos en España.
Otra de las iniciativas clave de este año para la compañía es la reducción de plástico en sus productos de higiene y detergencia de marca propia. La cadena de supermercados ha lanzado recientemente el nuevo gel Zero Mildeen Body Care; el envase de este nuevo producto supone la reducción del 78% de plástico respecto a un envase convencional de plástico de 1 litro. El año pasado, ALDI lanzó al mercado español el primer jabón de detergencia refill de marca propia, que contiene un 70% menos de plásticos que los envases convencionales.
Según datos recabados por ALDI, el uso de packaging sostenible se perfila como una de las principales demandas a la distribución en Europa por su impacto medioambiental, económico y social. En concreto, está entre las primeras cinco demandas de sostenibilidad del consumidor en España.
Para 2025, ALDI se ha comprometido a eliminar del 20% del plástico de sus envases y productos. Para ello, la compañía tiene previsto reducir los envases primarios, secundarios y terciarios, disminuir el retractilado de plástico y los gramajes, aumentar los graneles, incorporar más productos refill en su surtido y sustituir el plástico virgen por otros materiales sostenibles.
Este año, ALDI incorporará los símbolos de reciclaje de Ecoembes en sus envases para facilitar el reciclaje de estos productos a sus consumidores. Además, se añadirán indicadores del tipo de material plástico utilizado para elaborar ese envase.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?