Sant Cugat del Vallès, 21 de abril de 2022-. ALDI mantiene su compromiso con los proveedores nacionales y durante 2021 incrementó en un 10% la compra de productos de origen España. En concreto, fue en la categoría de fruta y verdura donde más volumen de producto se adquirió a proveedores nacionales durante 2021, con un total de cerca de 138.600 toneladas, seguido de panadería (más de 121.350 unidades), bebidas no-alcohólicas (más de 119.370 unidades) y lácteos (108.200 unidades).
A nivel porcentual, las categorías en las que más se aumentó la compra de origen nacional durante el año pasado y en comparación con 2020, fueron bazar (decoración, moda, electrónica, entre otros) y panadería.
En productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), ALDI compró más de 165.660 toneladas de productos cultivados y elaborados en territorio nacional, lo que supone un 3% más que en 2020. De hecho, en la categoría de carne, el 100% de la oferta de ALDI es de origen España.
La cadena de supermercados cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 80% de origen nacional. Concretamente, la compañía trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, algunos de ellos desde la llegada de la compañía en el país en 2002, y con ellos establece relaciones de confianza y de largo plazo para abastecer sus más de 360 supermercados en España.
Además, el modelo de negocio de ALDI basado en un surtido reducido y de marca propia favorece la decisión de compra del cliente y que se desarrollen productos de alta calidad a precios muy competitivos. “Desde ALDI nos esforzamos por asegurar nuestro compromiso: que nuestros clientes puedan beneficiarse de los precios más bajos disponibles en el mercado todos los días, además de ofertas y promociones atractivas. Para lograrlo, comprobamos cada día si se pueden conseguir más eficiencias que permitan ofrecer ventajas de precio a nuestros clientes, analizando sistemáticamente nuestros costes y nuestros procesos. De esta manera, los clientes pueden hacer una compra completa con productos básicos al precio más bajo posible, cada semana.” ha resaltado Iñigo Fika, vice-CEO de ALDI España.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?