Sant Cugat del Vallès, 25 de abril de 2024-. Una cesta de la compra con productos de marca propia de ALDI (sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas. Según el ejercicio realizado por ALDI basándose en datos de la consultora Kantar Worldpanel, durante el último año (cierre de marzo de 2024) los consumidores que acudieron a ALDI podrían haber reducido en un 15,5% el gasto anual sin frescos perecederos de su cesta de la compra solo con productos de sus marcas propias, respecto a la media del mercado español.
El modelo de descuento de ALDI, basado en la marca propia y el origen nacional, busca ofrecer siempre productos con una elevada calidad al precio más bajo posible en todas las categorías. En concreto, 9 de cada 10 productos de ALDI son de marca propia y 8 de cada 10 producidos en España.
En los últimos años, la cadena de supermercados ha reforzado su oferta de marca propia para dar respuesta a la creciente demanda del consumidor por este tipo de productos. En total, ALDI ha contribuido en cerca de un 7% al crecimiento en volumen de los productos de marca propia durante los últimos dos años, según Kantar Worldpanel.
ALDI logra mantener sus precios bajos en los productos de marca con una revisión periódica de sus precios y procesos internos. La buena relación calidad-precio de los productos de marca propia de ALDI es posible gracias a las relaciones de confianza y a largo plazo que mantiene con más de 400 proveedores en España. La compañía ajusta sus precios a la oferta y la demanda, siempre manteniendo el respeto por todos los agentes de la cadena de valor. Gracias a esta colaboración con sus proveedores, ALDI se ha posicionado como la cadena de supermercados con los precios más bajos en sus productos de fruta y verdura.
ALDI ha actuado como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado. Datos de la consultora Kantar Worldpanel señalan que la compañía cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español.
Como resultado de este esfuerzo, en 2024 ALDI se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos, según Kantar Insights. La compañía ha consolidado la confianza de un consumidor español muy preocupado por el precio y, en los últimos tres años, ha incrementado en un 30% el número de clientes. Actualmente, más de 7 millones de familias españolas ya confían en ALDI para su compra semanal.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?