Nuestras noticias - ALDI
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. La compra de marca propia en ALDI puede suponer un ahorro medio de 696 euros al año para las familias españolas

La compra de marca propia en ALDI puede suponer un ahorro medio de 696 euros al año para las familias españolas

  • Los clientes de ALDI podrían haber reducido en un 15,5% el gasto de su cesta anual sin frescos perecederos comprando solo sus marcas propias, en comparación a la media del mercado español
  • ALDI mantiene los precios bajos gracias a una oferta basada en la marca propia (9 de cada 10 productos) y el origen nacional de exigente calidad
  • ALDI cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español

Sant Cugat del Vallès, 25 de abril de 2024-. Una cesta de la compra con productos de marca propia de ALDI (sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas. Según el ejercicio realizado por ALDI basándose en datos de la consultora Kantar Worldpanel, durante el último año (cierre de marzo de 2024) los consumidores que acudieron a ALDI podrían haber reducido en un 15,5% el gasto anual sin frescos perecederos de su cesta de la compra solo con productos de sus marcas propias, respecto a la media del mercado español.

El modelo de descuento de ALDI, basado en la marca propia y el origen nacional, busca ofrecer siempre productos con una elevada calidad al precio más bajo posible en todas las categorías. En concreto, 9 de cada 10 productos de ALDI son de marca propia y 8 de cada 10 producidos en España.

En los últimos años, la cadena de supermercados ha reforzado su oferta de marca propia para dar respuesta a la creciente demanda del consumidor por este tipo de productos. En total, ALDI ha contribuido en cerca de un 7% al crecimiento en volumen de los productos de marca propia durante los últimos dos años, según Kantar Worldpanel.

ALDI logra mantener sus precios bajos en los productos de marca con una revisión periódica de sus precios y procesos internos. La buena relación calidad-precio de los productos de marca propia de ALDI es posible gracias a las relaciones de confianza y a largo plazo que mantiene con más de 400 proveedores en España. La compañía ajusta sus precios a la oferta y la demanda, siempre manteniendo el respeto por todos los agentes de la cadena de valor. Gracias a esta colaboración con sus proveedores, ALDI se ha posicionado como la cadena de supermercados con los precios más bajos en sus productos de fruta y verdura.

La compra de marca propia en ALDI puede suponer un ahorro medio de 696 euros al año para las familias españolas

ALDI cerró 2023 con unos precios un 12% más bajos que la media del mercado

ALDI ha actuado como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado. Datos de la consultora Kantar Worldpanel señalan que la compañía cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español.

Como resultado de este esfuerzo, en 2024 ALDI se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos, según Kantar Insights. La compañía ha consolidado la confianza de un consumidor español muy preocupado por el precio y, en los últimos tres años, ha incrementado en un 30% el número de clientes. Actualmente, más de 7 millones de familias españolas ya confían en ALDI para su compra semanal.

Descarga la imagen aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?