Sant Cugat del Vallès, 19 de noviembre de 2019-. Los españoles y las españolas querrían dedicar menos tiempo a preparar las comidas y cenas de Navidad. De hecho, el 62% desearía dedicar hasta una hora menos a preparar sus platos. Así lo revela el informe elaborado por ALDI sobre los hábitos y preferencias de los españoles y españoles en las comidas y cenas de Navidad.
El factor tiempo es un aspecto determinante en la preparación de las comidas navideñas y es que según se desprende del informe, los españoles y españolas dedican más tiempo del deseado a preparar las comidas y cenas de Navidad. En ese sentido, el 57% afirma que le dedica entre dos horas y media a más de cinco horas. Por otro lado, en cuanto al tiempo que les gustaría emplear a preparar estas comidas, un 75% asegura que desearía dedicar menos de dos horas y media, como máximo. Y es que, de hecho, a los españoles y españolas les gustaría emplear 1 hora menos de lo que dedican a preparar sus comidas navideñas: de media, destinan 173 minutos -cerca de 3 horas- en preparar las comidas navideñas, mientas que el tiempo que les gustaría dedicar es 112 minutos -cerca de 2 horas.
Por otro lado, un 65% de los españoles y las españolas afirman que actualmente destinan más presupuesto del que les gustaría a la preparación de las comidas y cenas navideñas. Además, el 47% de la población asegura que este año reducirá el gasto a la hora de comprar los productos para preparar sus platos navideños.
En cuanto a los motivos determinantes en la compra de los productos, los españoles y españolas destacan la relación calidad-precio como el factor más valorado. Los datos recogidos por la compañía revelan que el 64% de los encuestados lo considera un aspecto clave en la compra del producto. Asimismo, el segundo y tercer factor que determinan la compra de los productos es que sean de calidad, 63%, y que sean especiales y distintos a los que se consumen diariamente, 61%.
Ante la preferencia de organizar o ser invitado en las cenas o comidas de Navidad, el 46% de la población española asegura que en la mayoría de las celebraciones prefieren organizar ellos mismos las comidas en lugar de ser invitados. Sin embargo, estas preferencias varían, sobre todo, en función de las fechas. Destacan la noche de Reyes y la cena del día de Navidad, en los que 70% y el 68% de la población prefiere celebrarlas en su casa. Además, a medida que incrementa la edad, también aumenta la voluntad de organizar las celebraciones en casa con familiares y amigos en detrimento a ser invitado. En este sentido, el 50% de los mayores de 50 años afirman ejercer de anfitriones en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
Un 57% de la población afirma que les gusta ofrecer productos gourmet en las cenas y comidas navideñas. Por ello, la carne, el marisco y los dulces son los platos favoritos de la población española en Navidad. El estudio, que identifica las principales tendencias de consumo, revela que el 70% de la población española apuesta por la carne como producto estrella en sus platos navideños. El 61% se decanta por los mariscos y un 38% considera que los postres y los dulces son imprescindibles en la mesa.
Estas conclusiones son resultado de una encuesta realizada por ALDI a más de 800 personas españolas y se enmarca en la presentación de Special de ALDI, la marca de productos gourmet de la compañía. Esta gama de productos cuenta en la actualidad con más de 150 referencias que incluyen desde frescos, congelados, postres y alimentación seca.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?