Nuestras noticias - ALDI
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. Los españoles destinan el 43,5% de su presupuesto de compra a productos de marca propia

Los españoles destinan el 43,5% de su presupuesto de compra a productos de marca propia

  • La marca propia representa, en 2023, el 43,5% del gasto total de los consumidores españoles en los supermercados (sin productos frescos).
  • Los hogares españoles invierten un promedio 1.132 euros anuales productos de marca propia, un 14% más que en 2022.
  • El precio bajo es el principal motivo de incremento de consumo de marcas propias de supermercado para el 66% de los hogares españoles.
  • La marca propia es el eje principal del modelo de descuento de ALDI y ha sido clave para actuar como dique de contención de la subida generalizada de precios del sector.
Los españoles destinan el 43,5% de su compra a productos de marca propia

Sant Cugat del Vallès, 20 de junio de 2023-. La compra de productos de marca propia de supermercado ha mantenido la tendencia alcista de los últimos años y ha seguido ganando protagonismo este 2023. Así se desprende de la tercera edición del Estudio sobre la Marca Propia en España  elaborado por ALDI.

Los hogares españoles invierten el 43,5% de su presupuesto total en productos de marca propia de supermercado, 1,5 puntos porcentuales más que en 2022 y 3,4 puntos más que en 2021. Es decir, la marca propia ya representa más de 4 de cada 10 euros de las compras en productos envasados. Respecto al gasto anual, las familias españolas destinan un promedio de 1.132 euros anuales a productos de marca propia, un 14% más que en 2022 (141 euros más).

En 2023, el 46% de los españoles declaran haber aumentado el consumo de productos de marca propia respecto a 2022, lo que supone una subida de 15 puntos porcentuales con respecto a 2022 y 2021Entre aquellos que reconocen haber aumentado el consumo de estos productos en los últimos 12 meses, 8 de cada 10 asegura que lo ha hecho en mucha o bastante proporción (84%).

La presencia de productos de marca propia en la cesta de la compra de las familias españolas ha crecido más de 3 puntos porcentuales este 2023, situándose en el 53,5% en 2023. Este porcentaje rozaba el 50% en 2021Por categorías, la fruta y verdura congeladas de marca propia son las que más cuota por categoría tienen, con un 85,3%. Le siguen los huevos (80,4%); las bebidas refrigeradas (80,1%); los artículos de celulosa (76,8%); y los paños y bayetas (74,3%). La marca propia ha ganado cuota de mercado respecto al año pasado en 8 de cada 10 categorías de producto, especialmente en charcutería, productos para bebé y en vinos espumosos (cavas, champagne y lambrusco).

El origen de la marca propia importa y determina la decisión de compra

El precio más bajo de los productos de marca propia es el principal motivo que explica el aumento de la compra de este tipo de productos, tal como declara el 66% de los consumidores. Otros aspectos que también se valoran son: la mejor relación calidad-precio (50%) y el hecho de que haya un mayor número y variedad de productos de marca propia en los supermercados en los últimos años (41%).

En relación al origen de los productos de marca propia, 7 de cada 10 españoles priorizan la compra de productos de marca propia si comprueban que proceden de proveedores nacionales o locales y el 62% considera, además, que estos productos son también de proximidad.

Los españoles destinan el 43,5% de su compra a productos de marca propia

ALDI ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia

La marca propia es el eje principal del modelo de negocio de ALDI y ha sido clave para que la compañía pueda actuar como dique de contención de la subida generalizada de precios del sector de los últimos meses. Según Kantar Worldpanel, ALDI ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años. Concretamente, el 2,3% de los productos comprados de marca propia de supermercado por parte de los hogares españoles son de ALDI, lo que supone que más de 6 millones de hogares hayan comprado algún producto de marca propia (sin frescos) de ALDI en el último año.

Esta confianza por parte de los consumidores en la marca propia de ALDI se ha visto reflejada en un incremento del 5% de las ventas por volumen de estos productos (sin frescos) respecto al año anterior. Gracias a ello, los productos de marca propia representan ya cerca del 80% del total de ventas de ALDI en España. ALDI cuenta actualmente con cerca de 2.000 productos en su oferta, el 86% de ellos son de marca propia.

Descarga la imagen 1 aquí.

Descarga la imagen 2 aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

 

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?