Sant Cugat del Vallès, 20 de mayo de 2020-. Los huevos, el papel para horno, el limón a granel o el pollo entero son algunos de los productos que más han incrementado sus ventas en ALDI durante la crisis del covid-10. En concreto, la cadena de supermercados ha detectado un aumento de ventas en su surtido de productos básicos. En este sentido, destaca un incremento del 390% en las ventas de huevos de tamaño L respecto al año pasado, de un 184% en el limón a granel, un 123% en bolsas de naranjas de 4kg y una subida del 124% en el caso del pollo entero.
Asimismo, la lista de productos básicos que más se han disparado durante la situación de confinamiento la completan el filete de lomo familiar (160%), la picada de vacuno (154%), las bolsas de patatas de 3kg (141%), el lomo de bacalao (108%) y el filete de salmón salvaje (171%). Por su parte, el calabacín a granel (93%) y el brócoli (74%) han sido dos de las verduras que han registrado un mayor incremento de vendas; así como el atún claro (62%), el azúcar blanco (85%) y la harina (61%).
Por otro lado, desde ALDI también se ha observado un incremento notable en las ventas de otros productos como las palomitas de microondas (226%), el papel para horno (190%), el chocolate negro para repostería (173%), las pipas gigantes (114%) o regalices (109%).
En términos generales, la carne y el pescado frescos han incrementado sus ventas un 39%, siendo la categoría de producto que ha registrado el incremento más notable. La cadena de supermercados también ha detectado un aumento del 23% en ventas de frutas y verduras frescas; en concreto, la verdura fresca ha aumentado un 31% y la fruta fresca, un 17%.
Asimismo, destaca el consumo registrado en productos congelados, que ha superado el 34%. De hecho, dentro de esta categoría, ha aumentado la fruta y la verdura congelada un 51% y la carne y pescado congelado, un 53%.
Por su parte, los huevos han aumentado un 40%, así como los productos para el desayuno con un aumento del 14%. En concreto, el café y cacao se han comprado un 21% más. Por último, los productos del hogar han experimentado una subida ligera del 7% por parte de los consumidores de ALDI.
En el marco de su compromiso por ofrecer productos de máxima calidad al mejor precio, ALDI ofrece a partir de esta semana la baguete supreme y la barra de cuarto a 0,35€. Ante la crisis provocada por el covid-19, la cadena de supermercados ALDI ha mantenido su política de precios bajos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras los precios en alimentación han incrementado un 4%, los precios en ALDI durante las primeras semanas de confinamiento (del 16 de marzo al 12 de abril) solo aumentaron un 0,6% respecto al año anterior. Esto ha sido posible, principalmente, gracias a la contención de precios de sus productos de marcas propias; que en la actualidad representan el 87% de su surtido. En concreto, los precios del surtido de marca propia de ALDI subieron un 0,4% durante el mismo período.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?