Sant Cugat del Vallès, 11 de noviembre de 2021-. Los niños y niñas en la primera infancia prefieren juegos de madera, simbólicos, de manualidades, encajables y de construcción, según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021. A medida que aumenta la edad, la preferencia por estos juguetes va descendiendo y aumenta el interés por los videojuegos, los juegos de mesa y familiares. Los juegos de papelería y de manualidades muestran un importante incremento en la franja de edad de 5 a 9 años, que se mantiene, aunque a la baja, en la franja de 10 a 12.
Concretamente y si tenemos en cuenta el tiempo dedicado a los juguetes de madera, juegos de mesa o muñecas, vemos que 1 de cada 3 niños y niñas españoles, dedican entre 1 y 3 horas a la semana. Un 29% dedican entre 3 y 5 horas a la semana; un 25%, más de 5 horas a la semana, y el 13% restante menos de 1 hora.
A nivel global, el tiempo dedicado a jugar con juguetes sin importar la tipología, varía de forma clara con la edad. En concreto, en la franja de 0 a 4 años, un 38% de los pequeños destina más de 5 horas a los juguetes. Este tiempo se va reduciendo a medida que aumenta la edad. En la franja de 10 a 12 años, el tiempo dedicado a juegos tradicionales disminuye, un 43% dedica entre 1 y 3 horas a la semana y solamente un 8% dedica más de 5 horas semanales. En la franja de 5 a 9 años, un 38% juega entre 1 y 3 horas con juguetes tradicionales, un 27% lo hace entre 3 y 5 horas, y más de un 21% juega más de 5 horas.
A la hora de comprar los juguetes, los supermercados se han convertido desde hace unos años en una segura opción de compra, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años) porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%) que otros canales de compra.
En cuanto a la tipología de juguetes favorita entre los compradores en el supermercado, las preferencias se mantienen respecto al año pasado. En primer lugar, destacan los juegos de mesa y familiares, con un 57%; seguidos de las manualidades con un 41%; los artículos de papelería (libretas, pinturas, colores…), con un 40%; los juguetes simbólicos (muñecas, cocinitas, etc.) con un 36%; y, en quinto lugar, los juguetes de vehículos y construcción, con el 32%, entre otros.
ALDI dispone de una amplia gama de más de 450 propuestas infantiles que fomentan el juego libre y el juego simbólico, un 15% más respecto al año pasado, y más de 160 novedades. Los juguetes de madera es una de las categorías estrella, con más de 150 referencias, un 35% del total del surtido. El precio sigue siendo el principal motor de ALDI, como demuestra que más del 60% de los juguetes que se pueden encontrar en sus supermercados estas navidades tienen un precio igual o inferior a los 9,99 euros.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?