Nuestras noticias - ALDI
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. La relación calidad-precio de ALDI, entre los atributos mejor valorados por los consumidores

La relación calidad-precio de ALDI, entre los atributos mejor valorados por los consumidores

  • La proximidad de sus tiendas (25%) y sus precios bajos (22%) son también otros de los atributos mejor percibidos en ALDI, según Kantar Insights
  • ALDI mantiene los precios bajos gracias a una oferta basada en la marca propia (9 de cada 10 productos) y el origen nacional de exigente calidad
  • En 2024, ALDI se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos, según Kantar Insights

Sant Cugat del Vallès, 4 de abril de 2024-. La buena relación calidad-precio se consolida como uno de los atributos de ALDI mejor percibidos por los consumidores, según datos de Kantar Insights. En concreto, cerca de 1 de cada 4 consumidores en España (23%) valora muy positivamente el equilibrio entre calidad y precio de los productos de ALDI, junto con la proximidad de sus tiendas (25%) y sus precios bajos (22%).

La compañía trabaja para mantener un estándar de calidad exigente manteniendo precios económicos y siempre respetando la cadena de valor.  Por ello, mantiene relaciones a largo plazo y de confianza con sus proveedores y garantiza ahorros para los hogares que optan por una opción de compra completa, sencilla y económica, basada en productos de marca propia y en un 80% de origen nacional.

Como resultado de este compromiso, ALDI ha actuado como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado, conteniendo el incremento de precios por debajo del promedio de la distribución durante el último año. Según datos internos, a cierre de 2023, ALDI se situó más de un 2% por debajo del incremento del 7,1% registrado en el sector.

Este esfuerzo también se refleja en la confianza del consumidor: en 2024, ALDI se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos en España, según Kantar Insights. La compañía ha fidelizado a un consumidor muy preocupado por el precio, la calidad y el origen nacional: en los últimos tres años, ALDI ha incrementado en un 29% el número de clientes y ya son más de 7 millones los que confían en sus supermercados, según Kantar Worldpanel.

La relación calidad-precio de ALDI, entre los atributos mejor valorados por los consumidores

La marca propia y el origen nacional, garantía de la mejor relación calidad-precio

Según se desprende de la tercera edición del Estudio sobre la Marca Propia en España, en 2023 el consumo de productos de marca propia creció más de 3 puntos porcentuales, situándose en el 53,5%. En este contexto, Kantar Worldpanel señala que ALDI ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años, animando a los consumidores a probar una oferta distinta a la que conocían.

El precio más bajo de los productos de marca propia es el principal motivo que explica este aumento, según el 66% de los consumidores. La mitad de las familias españolas también declara haber incrementado su consumo gracias a la buena relación calidad-precio que ofrecen.

Además, en relación al origen de los productos de marca propia, 7 de cada 10 españoles declara priorizar la compra de productos de marca propia si proceden de proveedores nacionales.

La relación calidad-precio de ALDI, entre los atributos mejor valorados por los consumidores

Descarga la imagen 1 aquí.

Descarga la imagen 2 aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?