Como compañía del sector de la distribución, desde el Grupo ALDI Nord asumimos nuestra responsabilidad con el entorno y las personas y hacemos que la sostenibilidad sea parte fundamental en nuestra toma de decisiones empresariales y en nuestro día a día. Gracias a esto, generamos confianza en nuestro equipo, consumidores y socios.
Por eso, consideramos que debemos hacer todo lo posible por mejorar nuestra cadena de suministro, siempre de la mano de todas las empresas proveedoras y otros grupos de interés.
Somos conscientes de que se trata de un proceso largo que implica a un gran número de actores, pero, con el apoyo de nuestros socios comerciales y empresas proveedoras, nos fijamos este reto con el objetivo de seguir desarrollando activamente estándares ambientales y sociales en los países de producción. A pesar de lo complicado que resulta este proceso, desde ALDI Nord queremos llegar al 100 % de artículos textiles y de calzado libres de sustancias químicas conflictivas en el año 2020.
Tener una cadena de suministro transparente y sostenible es una de las principales medidas para lograr una fabricación responsable de los productos. Esto no sólo forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, sino que consideramos que es la forma correcta de trabajar en nuestro sector.
En ALDI tenemos un amplio concepto de calidad en el que también tienen cabida criterios sociales y ecológicos, y donde la transparencia juega un papel muy importante. Esta es la razón por la que reiteramos nuestra confianza en el trabajo conjunto y a largo plazo con nuestras empresas proveedoras, mediante la publicación de los principales centros de producción de textil y calzado de los artículos de nuestras marcas propias. Estamos convencidos de que esta iniciativa hará que las empresas con las que trabajamos se esfuercen en mejorar la gestión de la cadena de suministro y su sostenibilidad y que será un incentivo para trabajar juntos de forma más estrecha en estos temas.
Esta lista contiene los nombres, direcciones y países de los centros de producción más relevantes con los que trabajamos.
Puedes consultarla aquí.
Desde 2018, ALDI Alemania empezó a incorporar el Código de Transparencia de ALDI o ATC (ALDI Transparent Code) también en productos textiles.
El ATC es una herramienta propia con la que ofrecemos a nuestros consumidores la posibilidad de obtener información sobre el origen de las materias primas y sobre la cadena de suministro de nuestros productos mediante el escaneo de un código QR en los envases de producto.
De este modo, en el caso de los textiles, nuestros clientes pueden consultar el origen de la prenda y las etapas de la cadena de suministro, desde el país de origen del cultivo del algodón. También pueden ver información adicional, como el control de los estándares sociales y medioambientales en la cadena de suministro, el cuidado del medio ambiente o los materiales y la correcta gestión de los textiles que ya no se pueden utilizar.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
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