El cambio climático nos afecta a todos. Por ello, hasta 2021 queremos reducir en un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a las del año 2015 en todo el Grupo ALDI Nord. Para poder alcanzar este objetivo, hemos elaborado una hoja de ruta.
La siguiente animación muestra en qué áreas se generan las emisiones de CO2 y qué hacemos para reducirlas.
Las fuentes de emisión mostradas son las que presentan mayor peso en nuestro balance de emisiones de gases de efecto invernadero. También utilizamos otras fuentes de energía, por ejemplo, el gasóleo de calefacción. Sin embargo, no son significativas el cómputo total de emisiones. Año de referencia del gráfico: 2016, basado en criterios geográficos.
En nuestras tiendas ponemos en práctica diversas medidas para la mitigación del cambio climático mediante las que podemos ahorrar principalmente en el consumo de CO2. En el tejado de muchas de nuestras tiendas hay instaladas placas fotovoltaicas. En 2017 estas instalaciones solares generaron unos 23.000 MWh de electricidad, lo que equivale al consumo anual de unos 5.800 hogares unifamiliares.
Desde 2016 todas nuestras tiendas nuevas y reaperturas utilizan iluminación LED, que consume hasta un 50 % menos de electricidad que la iluminación que utilizábamos anteriormente.
En las neveras y congeladores la tecnología LED no sólo sirve para proporcionar una buena visibilidad. También produce menos calor que otros sistemas de iluminación, por lo que se necesita menos electricidad para la refrigeración. En las tiendas nuevas utilizamos únicamente congeladores energéticamente eficientes en los que se recupera el calor resultante de la refrigeración y se utiliza para calentar la tienda, lo que ahorra energía.
Los refrigerantes también tienen un papel importante en nuestra Estrategia frente al cambio climático. Aunque son imprescindibles para la refrigeración, los sistemas de refrigeración pueden tener pequeñas fugas. Por ello, recurrimos a nuevas tecnologías para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Al mismo tiempo, reemplazamos los refrigerantes por alternativas más respetuosas con el clima.
Todas estas medidas son una pieza fundamental de la Estrategia frente al cambio climático del Grupo ALDI Nord, y se pueden consultar en nuestra Política de mitigación del cambio climático, publicada en 2018:
En nuestra Memoria de sostenibilidad también informamos detalladamente sobre la mitigación del cambio climático.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?