¿Sabías que ya desde el antiguo Egipto se conocía al aloe vera como la “planta de la inmortalidad”? Créenos cuando te decimos que no es casualidad que otras civilizaciones también la hayan calificado a lo largo de la historia como “la planta de los mil usos”. ¿El motivo? Porque tiene múltiples beneficios para la salud. Y no solo para la de nuestra piel.
Desde Aldi, te contamos todo lo necesario sobre esta planta bendecida por la naturaleza, para que puedas sacarle el máximo partido a todas sus propiedades cosméticas y medicinales. Porque queremos que te cuides por dentro y por fuera, ¡te descubrimos sus principales usos!
El aloe vera, cuyo nombre científico es aloe barbadensis, es un arbusto de tallo corto que también se le denomina sábila, acíbar o aloe de Barbados. Se trata de una de las 250 especies de aloe distribuidas por todo el mundo, pero se diferencia de sus compañeras en un aspecto muy relevante: su elevada producción de gel, de ahí su valía como planta cosmética y medicinal. Y es que, no es para menos, porque los compuestos bioactivos que integran este tejido viscoso tan preciado, compuesto en un 99% de agua, son los siguientes: vitaminas, minerales (calcio, zinc, selenio, cobre, entre otros), aminoácidos y antioxidantes.
Aunque se desconoce su origen exacto, actualmente podemos encontrar aloe vera en desiertos y regiones semidesérticas del norte de África, Asia, Oriente Medio, Madeira, Islas Canarias y Cabo Verde, así como en el Mediterráneo. ¡Ah! Otro dato para que puedas seguirle la pista: esta planta crece en arenales y zonas rocosas de la costa.
Como hemos comentado con anterioridad, la planta del aloe vera es un arbusto con un tallo corto de hasta 30 centímetros, grueso y erguido, sin rebrotes laterales. Se trata de una planta muy fácil de reconocer, especialmente por las características de sus hojas, dispuestas en forma de roseta basal. Son de color verde-grisáceo y muy carnosas, llegando a medir hasta 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho en ejemplares adultos. Tal y como explicamos posteriormente, las hojas del aloe vera esconden un verdadero tesoro, porque de ellas se extrae el gel responsable de la mayoría de propiedades y beneficios. Sorprendente, ¿verdad?
La fama tan merecida del aloe vera se la han ganado a pulso sus peculiares hojas. Y es que, no solo almacenan agua y nutrientes, si no que la pulpa interior de las mismas contiene una especie de gel, una sustancia gelatinosa transparente, cuyo uso está muy extendido en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. Igualmente, de la hoja también se extrae un líquido verde amarillento, el acíbar, presente en la savia que secreta esta curiosa planta. El acíbar, al contrario que el gel, posee propiedades curativas, pero en grandes cantidades puede resultar tóxico para nuestro organismo.
Desde tiempos ancestrales se le atribuyen incontables propiedades y beneficios al aloe vera, especialmente en el cuidado de la piel. De hecho, su uso tan habitual en el sector farmacéutico y cosmético así lo avala. Sin embargo, esta planta cumple muchísimas más funciones. Por ejemplo, ¿sabías que el aloe vera se utiliza para tratar dolencias como el estreñimiento? ¿O que su jugo reduce notablemente la placa dental?
Como en Aldi somos fans declarados del aloe vera, hemos preparado el siguiente listado con sus usos más frecuentes, así como los más desconocidos. A ver si logramos sorprenderte:
Además de las aplicaciones anteriores, el aloe vera puede emplearse como un ingrediente de una infusión, zumo o complemento alimenticio. Llegados a este punto, es importante señalar que está contraindicado en algunas ocasiones (embarazadas, menores de 12 años, personas con trastornos intestinales crónicos o diabéticos), por lo que es fundamental que su uso siempre esté prescrito por un médico.
En esta modalidad, el aloe vera se usa para tratar algunas dolencias como el estreñimiento (ya que incentiva las contracciones del colon), como complemento para incrementar las defensas y reforzar el sistema inmunitario o como sustancia depurativa.
Nunca es tarde para descubrir el gran poder del aloe vera. Si ya has sucumbido a sus encantos y te has sumado a su equipo, debes saber que en Aldi contamos con una línea propia de cosmética natural, para cuidarte por dentro y por fuera. Se trata de BIOCURA Cosmética Natural, la opción perfecta para cuidar todo tipo de pieles y cabellos. No solo te gustarán por ser productos sostenibles, además te sorprenderán por su textura y su delicioso aroma. Relájate después de la ducha mientras hidratas tu piel con aloe vera… Suena bien, ¿verdad?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?