Cada verano gana el corazón de más adeptos, desde estrellas de Hollywood, deportistas de élite, la influencer del momento o tu vecino/a del cuarto. Nadie puede resistirse a sus encantos. Porque el paddle surf lo tiene todo. To-do. Para que no te pille desprevenido/a y puedas disfrutarlo al 100%, en ALDI te hemos preparado una completa guía para descubrir qué tabla de paddle surf comprar, en función de los materiales y la actividad que quieras practicar. Te lo ponemos en bandeja para que te reconcilies con el deporte de una vez por todas. ¿Te animas?
El paddle surf, también conocido como surf de remo, surf de pala o stand up paddle (SUP) es el deporte acuático del momento. Y de hace unos años también, no te vamos a engañar.
Se trata de deslizarse sobre el agua, de pie, sobre una tabla de surf y con la ayuda de una pala o remo. Dicho así no llama mucho la atención, ¿verdad? Pero si te decimos que se puede disfrutar a cualquier edad, independientemente de la condición física en la que te encuentres, mejora mucho la cosa, ¿a que sí?
Espera, hay más. Porque además de pasar un rato maravilloso bajo el sol, contigo mismo/a o en la mejor de las compañías, estarás trabajando toda la musculatura de tu cuerpo de forma gradual. Y lo más importante: sin impacto.
Con lo que sigue, te acabaremos de convencer. Y es que, para practicar paddle surf no es necesario ni viento ni oleaje. Es una excelente forma para encontrar tu lado más zen, tomar el sol (no olvides proteger tu piel con crema, sin descuidar la protección solar facial) y mantenerte bien en forma. Fans absolutos.
¿Sabías que existen diferentes modalidades para practicar este deporte? Yoga, travesía, surf, carreras y pesca son algunas de las más populares. Así pues, antes de hacerte con tu tabla de paddle surf ideal, te toca plantearte qué uso le darás, ya que su medida y forma te ofrecerá más o menos maniobrabilidad, estabilidad o velocidad. Te ayudamos:
Si te estás preguntando qué tabla comprar si quieres iniciarte en el paddle surfing, no hay duda, esta es tu tabla. Son más anchas que las demás, por lo que tienen una muy buena estabilidad y manejo. Se adaptan a cualquier modalidad y son aptas para todo tipo de usuarios. Se comercializan de varias medidas, pero normalmente tienen entre 10 y 11,5 pies de largo y a partir de 32 pulgadas de ancho. En cuanto a los materiales, las encontrarás tanto en versión inflable como en rígida. No te preocupes, de ello hablaremos más adelante.
Son tablas de paddle surf ideales para dar paseos, tal y como su nombre indica, así como para cubrir distancias más largas. Si tu alma es aventurera y quieres remar en compañía y cargar equipamiento, hazte con una tabla de touring. Eso sí, mejor si tienes algo de nivel, aunque tienen una excelente estabilidad. Son más rápidas que las anteriores y suelen ser un pelín más ligeras. ¿Algún inconveniente? Al ser tablas de paddle surf más técnicas son más caras.
En ALDI somos muy “yoguis”, como habrás podido comprobar con algunos de nuestros artículos, por ejemplo “Posturas de yoga en pareja”. Pero también somos de alma marinera y de sol. Si te representa el binomio yoga-mar tanto como a nosotros y a las influencers más top, esta es tu tabla. Decántate por una tabla de paddle surf hinchable, porque las superficies blandas son más cómodas para las posturas de yoga. Es habitual ver algún sistema de anclaje en este tipo de tablas. ¿El motivo? Para que el/la monitor/a pueda mostrar cómodamente cómo son los ejercicios desde una plataforma.
No hace falta ser Einstein para intuir que son las mejores tablas para surfear. Para comprar una tabla de paddle surf de este tipo debes tener presente varios factores: tu nivel de experiencia, los tipos de olas que quieres montar y, evidentemente, el estilo de surf. Por ejemplo, si tu estilo es más agresivo, lo tuyo será una tabla de surf shortboard, muy ágil y rápida. Se fabrican en distintos materiales, pero son siempre tablas de surf rígidas. En cambio, descarta este tipo de tablas de paddle surf si sueñas con dar largos paseos, porque son pequeñas y su flotabilidad es limitada.
Son las tablas de paddle surf más pros. Como imaginarás se utilizan para carreras o competiciones, aunque también son compatibles para realizar travesías o cubrir largas distancias. Son ligeras, de mayor longitud y las más rápidas del mercado. No tienen rival, tampoco en el precio. Si eres principiante, olvídate de este modelo, porque los fabricantes priman un diseño veloz más que estable. En resumen, las tablas de paddle race suelen ser grandes y estrechas, ideales para personas que dominan este arte. ¿Clarinete?
Ya has podido comprobar que existen tablas de paddle surf en función de la actividad que desees realizar. No obstante, debes saber que las tablas también se clasifican según el tipo de material con el que están fabricadas. Te mostramos las principales ventajas y desventajas de cada una de ellas, para que elijas con el máximo criterio a tu pareja de baile. ¡Toma nota!
Son las responsables del auge que está teniendo este deporte, por varios motivos. En primer lugar, porque es perfecta para aprender. Al ser más blandita es mucho más segura frente a caídas, así que la podrás disfrutar tranquilamente con todos los miembros de la familia. Y hasta para hacer travesías con tu perro, porque tendrá más agarre al subirse a la tabla.
En segundo lugar, es muy cómoda a la hora de transportar y guardar. De hecho, desinflada cabe en una maleta de viaje, por lo que la podrás almacenar en cualquier rinconcito de tu casa. Incluso si quieres practicar paddle surf en aguas internacionales, podrás facturarla en el avión como una maleta más. ¡Ah! Y es bastante ligera, importantísimo. Por último, suelen ser más económicas.
En cuanto a los inconvenientes de las tablas de paddle surf hinchables, cabe remarcar los siguientes:
En relación a las ventajas de las rígidas, cabe destacar una mayor estabilidad con menor anchura, especialmente en condiciones de oleaje. Un menor grosor para el mismo volumen, más agilidad y mejor respuesta, sin riesgo de pinchazos u otros problemas con la válvula. Además, otro aspecto importante es que siempre están listas para usarse.
Sin embargo, nada es perfecto y las tablas de paddle surf rígidas también tienen desventajas:
Si todavía no tienes claro qué tabla de paddle surf es la mejor para ti, te invitamos a seguir leyendo, pues resumimos los aspectos indispensables para tomar la decisión correcta:
¿Aún no conoces la tabla de paddle surf de ALDI? Es de la marca CRANE® y es tan versátil que es la mejor opción tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. Se trata de un kit completo para un verano de diez: incluye la tabla de paddle surf hinchable (305 x 15 x 76 cm), remo, inflador manual, mochila de transporte, asiento con respaldo hinchable, cuerda de seguridad, kit de reparación y aleta. Por lo tanto, la diversión y el “postureo” están asegurados.
¡Ah! Y es apta para personas de hasta 115 kg. La tabla Paddle Surf de CRANE®, además de presentar un sinfín de utensilios y prestaciones, cuenta con tres años de garantía. Y lo mejor de todo, la encontrarás a un precio muy competitivo. Hazte con una, porque no te arrepentirás. Palabrita de ALDI. ¿Al agua patos?
>> Ahora que ya sabes cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la tabla de paddle surf que más va contigo, no olvides qué llevar a la playa, porque el día promete.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?