¿Por qué todos los años nos da por hacer una lista de propósitos para Año Nuevo? Curioso, ¿verdad? Lo más fascinante es saber que esta práctica se realiza desde tiempos ancestrales. De hecho, ¿sabías que los romanos tenían la costumbre de recopilar todos los logros del ciclo anterior y, una vez analizados, trazaban nuevas metas antes de que comenzara el año? Chapó por ellos.
Lo que sí sabemos es que escribir nuevas metas mejora la autoestima y la motivación, así como nos otorga un mayor control de nuestra vida. Por eso, desde ALDI hemos elaborado una miniguía que recopila los propósitos de Año Nuevo más deseados y los tips que debes seguir sí o sí para que no se pierdan en el olvido. Darling, este año sí. ¡Toma nota!
Como sabemos que el inicio de un nuevo periodo es una oportunidad brillante para cuidarnos por dentro y por fuera, en ALDI te ayudamos a formular tu lista de objetivos anual. Aquí la tienes:
Seguro que este objetivo es protagonista indiscutible de tu lista de propósitos de cada año. Y bien que haces, porque hacer ejercicio siempre es beneficioso. No desfallezcas. Empieza por metas realistas a tu condición física actual, por ejemplo, caminar media hora al día. Y, poco a poco, ves subiendo el nivel. ¿La clave? Aficionarse a algún deporte. ¿Qué te parece el running? Crea adicción.
Tenemos mucha fe en ti, pequeño/a saltamontes. Este año puedes conseguirlo, porque ya toca. Y es que llevas pensándolo desde hace mucho tiempo. Márcate una fecha y abandona el tabaco, no aporta nada bueno a tu organismo. Y lo sabes. Si necesitas ayuda, acércate a tu centro de salud. Tú puedes.
Porque somos lo que comemos. Este es otro de los propósitos de Año Nuevo más recurrentes, ya sea por querer perder peso o simplemente por invertir en salud. Además de consumir alimentos frescos y de calidad, reduce el consumo de sal y azúcar, del mismo modo que no abuses de la comida preparada. Conclusión: dieta mediterránea 100%.
Vivir con estrés o, lo que es lo mismo, en modo de alerta constante, es muy peligroso para la salud. Cuando no somos capaces de disminuir el ritmo de trabajo o preocupaciones nuestro cuerpo segrega un exceso de cortisol, la “hormona del estrés”, que produce efectos muy negativos en nuestro cuerpo. Para reducir la sensación de estrés, puedes recurrir a técnicas de relajación, yoga y divertidas sesiones de risoterapia.
Este propósito de Año Nuevo es nuestro favorito y no es por casualidad. Hay que quererse. Y es que invertir tiempo en uno/a mismo/a debería ser obligatorio. De todos modos, es una meta que puede sintetizar todas las de tu listado. Por ejemplo: dormir más horas, practicar algún tipo de ejercicio, encontrar tiempo para disfrutar de tus aficiones favoritas y, en definitiva, tiempo para hacer lo que más te apetezca.
Ahora que ya has materializado la lista de propósitos de Año Nuevo sobre papel, toca lo más complicado de todo: cumplirlos. Para que no te resulte una quimera, en ALDI enumeramos los tips que debes tener en cuenta para triunfar. Porque este año es tu año, my friend.
Muchas veces tendemos a querer abarcar mucho y, por lo tanto, a conseguir poco. Cuando escribas tus propósitos de Año Nuevo ten presente que sean concretos y asumibles, evitando conceptos genéricos (por ejemplo, “ser feliz”). Del mismo modo, huye de metas complejas y apuesta por objetivos tangibles, medibles y realizables en un tiempo determinado. ¿Los tienes?
Para no desviarte del camino y tener más éxito en el cumplimiento de tus objetivos, trabájalos de uno en uno. Así pues, selecciona el propósito de Año Nuevo que más te guste de tu lista, ya que empezar con un logro de estas características te motivará muchísimo de cara a la consecución de los demás. Olé.
Como lo lees: planificar tu propósito de Año Nuevo es vital para lograrlo. En ALDI te recomendamos marcarlo en una agenda y también fragmentarlo en diferentes acciones. De este modo, será más sencillo visualizar cuando consigues superar cada estadio e irá creciendo tu motivación.
Créenos cuando te decimos que no hay mejor manera para no desviarse del camino que premiarse cuando se consiguen pequeños logros o avances en el propósito. Eso sí, no bajes la guardia ni caigas en un exceso de confianza, aún queda mucho por hacer, darling.
Creer en el poder interior de uno/a mismo/a es imprescindible para que los propósitos de Año Nuevo que te has marcado se hagan realidad de una vez por todas. Cuando las fuerzas desfallezcan, cierra bien los ojos y visualízate con el objetivo logrado para aumentar tu motivación y obtener un bienestar inmediato. Muy necesario.
>> Ahora que ya tienes tus propósitos de Año Nuevo bien definidos y sabes qué hacer para que tu lista no haya sido una pérdida de tiempo, es hora de felicitar a tu gente de forma creativa y con un toque de humor. Desde ALDI te ayudamos a inspirarte con nuestras felicitaciones de Año Nuevo originales. Son lo más. Palabrita.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?