La Navidad es una época del año que huele a ilusión, amor y reuniones familiares. Y, por supuesto, a decoración. Mucha decoración. Toca desempolvar la ornamentación navideña y sumarle un extra de calidez a nuestro hogar, para crear la atmósfera tan característica de estas fechas. Evidentemente, el árbol no puede faltar. Y tampoco sus distinguidas bolas, elementos clave que le otorgan una magia especial.
Desde ALDI te traemos pura inspiración DIY para que tú y tu familia seáis capaces de hacer y decorar el árbol con originales bolas de Navidad personalizadas. El resultado os sorprenderá. ¡Al turrón!
Si quieres ideas para personalizar tus propias bolas navideñas de forma sencilla, deja de buscar, porque en ALDI hemos seleccionado las mejores propuestas para hacerlas en familia. Aquí las tienes.
Prepárate para darle un twist de 180º a tu árbol de Navidad, porque estas bolas arrasan por donde pasan. Y, además, es una manualidad que destaca por su sencillez y vistosidad. Solo tendrás que hacerte con bolas navideñas transparentes, que se puedan abrir y rellenar de lo que tú quieras.
Si te falta inspiración, no te preocupes, hoy es nuestro día. Puedes rellenarlas con tus golosinas favoritas (mejor dicho, las de tus peques), café, abalorios, piedrecitas pintadas, plumas u otros elementos naturales, nieve artificial o incluso de sal pintada con tizas de colores. Ahora sí, ¿estás ready para comenzar?
Si te apasionan las manualidades sabrás que la goma eva es un must have que no puede faltar en tu caja DIY. ¿El motivo? Básicamente por tratarse de un material muy moldeable y que se manipula con facilidad, es decir, se puede cortar, pegar o pintar sin problema. Además, la goma eva es muy liviana y lavable.
Para hacer una bola de Navidad de goma eva necesitarás: una bola navideña antigua, pintura especial para cristal o plástico (en función del material), un rotulador permanente para dibujar los detalles, silicona líquida o pegamento universal, unas tijeras, una plantilla de papel o cartón y un lápiz.
Ahora toca remasterizar tu bola de Navidad antigua. Para ello, solo tendrás que pintarla y fijarle unas orejitas de goma eva, a modo de conejito. ¿Qué te parece esta manualidad? Lo más de lo más.
Las bolas de Navidad de fieltro son una manualidad excelente para hacer con niños, pues es un material que se manipula con mucha facilidad y nos abre un mundo de posibilidades. ¿Conclusión? Deja volar su imaginación y ¡a crear!
Antes de empezar, te aconsejamos que prepares todo el material: fieltro de distintos colores, tijeras, silicona caliente con pistola o, en su defecto, pegamento de contacto, así como hilo y aguja.
En primer lugar, dibuja sobre un papel o cartulina el adorno que quieras confeccionar. En efecto, crea tu propia plantilla, única en el universo. Por ejemplo: una estrella, un arbolito de Navidad, un muñeco de nieve o una bola navideña tradicional. O uno de cada, la decisión está en tus manos.
Marca el contorno de la plantilla sobre el fieltro, con la ayuda de un lápiz. Luego recorta, cose o pega los elementos que necesites hasta darle forma a tu figura navideña. Reto superado.
Avisamos: estos adornos navideños te gustarán tanto que no sabrás dónde colgarlos, si en el árbol o les darás mayor protagonismo, colgados en sillas, escaleras o de la puerta de tu casa. ¡Toma nota!
Si lo petas en el arte del crochet o, como denominamos en España, ganchillo, te damos la oportunidad de desplegar todo tu talento y lucirte como el/la que más. Incluso puede convertirse en un regalo original para el amigo invisible. También es una buenísima oportunidad para que enseñes a tejer al resto de la familia, ¿lo ves viable? Dale dos vueltas. Tic, tac, tic, tac…
Para recrear esta bola navideña tan artesana y original te hará falta: lana de colores, relleno sintético y, obviamente, ganchillo y aguja lanera. ¡Ah! Si quieres también puedes customizar tu bola de Navidad de crochet con algún abalorio, como unas lentejuelas o perlitas. Una vez hayas reunido todo el material, toca empaparse de algún videotutorial que describa cómo tejer la bola de Navidad paso a paso. ¿Aceptas el reto?
#ALDIconsejo: ¿qué te parece si, una vez se terminen las fiestas, le das una segunda vida a tu bola de Navidad de ganchillo? De hecho, te sugerimos que la perfumes con un pelín de esencia de lavanda y la guardes en el armario. Un aroma que te enamorará.
Es hora de darle un meneo a la decoración para el árbol de Navidad que tienes desde hace décadas. Ya lo dicen por ahí, renovarse o morir. Como en ALDI somos de reutilizar, te proponemos customizar las bolas navideñas de años anteriores. ¿Cómo? Muy fácil, solo tienes que forrarlas con retales de tela de distintos colores, ya sean estampados o lisos, tú decides.
#ALDIconsejo: ¡Ah! Y si es de ropa vieja, mejor que mejor. Todo sea por un mundo más sostenible. ¡Viva los regalos navideños reciclados!
En definitiva, las bolas de Navidad personalizadas con tela son una idea muy trend y resultona que le dará un toque muy actual a tu hogar. Para que nos entendemos, causarás furor en todo el barrio.
Si quieres decorar tus bolas de Navidad rápidamente y sin demasiado esfuerzo, también puedes optar por pintarlas con la ayuda de tus hijos/as. Este DIY navideño les encantará, palabrita de ALDI.
>> ¿Sabías que Sir Henry Cole, un funcionario e inventor británico de éxito, inauguró la costumbre de enviar tarjetas navideñas? En ALDI damos las gracias a nuestro amigo Henry, porque sin él no soltaríamos alguna carcajada o nos emocionaríamos con las felicitaciones navideñas preciosas de cada mes de diciembre.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?