Como nos gusta aprender siempre que tenemos ocasión, empecemos con una curiosidad de las buenas. ¿Sabías que la iniciativa de homenajear a los padres de familia se popularizó a principios de la década de los cincuenta en España, a raíz de una campaña publicitaria de Galerías Preciados? Toma ya. Sin embargo, la idea inicial surgió años antes, de la mano de la maestra Manuela Vicente Ferrero, que escogió el 19 de marzo para celebrar una fiesta en honor a los papás de sus alumnos. Interesante, ¿verdad?
Aunque a tu papá ya lo conquistaste hace mucho, mucho tiempo, te traemos nuestro top 5 de manualidades originales para sorprenderlo en su día especial. Todas ellas tienen un denominador común: son sencillas, económicas y sostenibles, pues la mayoría se elaboran con materiales reusados. Una cosa tenemos muy clara, tu elección le fascinará sí o sí. ¿A crear?
Lo reconocemos, no te lo hemos puesto demasiado fácil. A ver si eres capaz de decidirte por una de estas manualidades para el Día del Padre, porque… ¡a cuál más bonita y original! Además, son extremadamente sencillas, económicas y sostenibles, pues la mayoría de materiales los encontrarás fácilmente en tu casa. No le pidas más peras al olmo y ¡empieza a crear!
Sin duda, es el regalo que más le gustará a papá. ¿Cuál? Que le regalen tiempo, es decir, pasar un buen rato con su peque (o no tan peque). Porque esta manualidad para el Día del Padre es ideal para niños y niñas de todas las edades. De hecho, también es una buena idea para regalar en San Valentín, ¿no?
Solo necesitarás cartulinas de colores o estampados que te gusten, un bonito cordel, pincitas de madera (preferentemente tamaño mini) y un rotulador. Cuando hayas reunido todo el material necesario, recorta las cartulinas con las formas que desees (estrellas, corazones, etc.). Imaginación al poder.
Luego, piensa varios planes que podrías compartir con una de las personas que más quieres del mundo mundial. Por ejemplo, ir a ver un musical o una película al cine con un bol XXL de palomitas, una mañana de juegos al aire libre o pasar unas horas entretenidos con originales manualidades para niños y niñas.
Cuando lo tengas bien claro, anótalos en el reverso de la cartulina. Ahora solo te quedará colgar los mensajes en el cordel, con las pincitas de madera. Y listo. Ya tienes una preciosa guirnalda con planazos para sorprender a tu papá. Seguro que le encantará que le regalen recuerdos. De hecho, ¿a quién no?
Es muy cierto. Hay veces que sobran las palabras y con una imagen basta. Por eso, ¿qué tal si sorprendes a papá con la instantánea de un momento especial que hayáis compartido? Inmortalizar el día que os dolía la barriga de tanto reír o jugasteis en la playa hasta la puesta de sol, en un marco hecho con tus manitas, no tiene precio. Es una manualidad para el Día del Padre que siempre será todo un acierto, porque es un regalo que tiene poderes mágicos. Sí, la capacidad de transportarnos a un momento de pura felicidad y sacarle una sonrisa a cualquiera. Y a papá, más.
En cuanto al material necesario, toma nota, porque solo te hará falta lo siguiente: palitos de madera de los helados (ya sabes que en ALDI somos muy de reutilizar), pinturas (no son obligatorias, solo si quieres colorear el marco), cartulinas para hacer filigranas y otras decoraciones, así como pegamento.
Si papá tiene un corazón muy dulce, qué mejor que prepararle unos cupcakes bien golosos. En ALDI tenemos una receta exquisita de magdalenas caseras para conquistarle en el primer bocado. ¿Aceptas otra sugerencia? Sería lo más si personalizaras estos pequeños antojitos con bonitos mensajes hechos con fondant, por ejemplo. Por el contrario, si papá se decanta más por lo salado, apuesta por este sorprendente trampantojo, porque lo dejarás sin palabras.
No te preocupes, porque ambas opciones le llegarán a lo más profundo de su corazón, pues merendar con su peque es lo mejor de lo mejor. ¿Te hemos convencido ya? ¡A por el delantal!
Una manualidad para el Día del Padre que triunfa muchísimo, ya sea por sí sola o como complemento estrella de cualquier obsequio que le hayas preparado, es diseñar tu propia postal. Para ello, solo te hará falta unas cartulinas de colores o estampadas y cualquier abalorio que puedas imaginar, al igual que: pegamento, retales de telas, cordeles, un pincel, pintura o colores y un bolígrafo bien bonito para plasmar el mensaje que quieras transmitirle ese día tan especial. El resto es atreverse.
En este sentido, ¿te gusta el ramo de flores con pasta coloreada que te proponemos en la imagen? Crearás un efecto mágico muy original que, aunque parezca imposible, enamorará aún más a tu papi. Prometido.
En primer lugar, ten presente que esta manualidad para el Día del Padre es un tanto más compleja, por lo que deberás buscarte un/a buen/a aliado/a para que te ayude con las partes más delicadas. En cuanto a materiales, recluta los siguientes: un trocito de madera, unos cuantos alfileres, un martillo y un poco de lana del color que más te guste. ¿Listo?
Con la ayuda de unas manos adultas (sobre todo que sean hábiles con el martillo), clava los alfileres en la madera, dibujando la silueta del objeto que prefieras (por ejemplo, un corazón o una estrella). Después, solo tendrás que ir uniendo las cabezas de los alfileres con la lana, de arriba abajo e izquierda a derecha. Continúa tejiendo, poco a poco, hasta que el dibujo que habías perfilado con los alfileres se haya coloreado con la lana. ¿El resultado? Un bonito cuadro con mucho arte. Lo lograste, crack.
>> Si tienes una mente con mucha ansia de creatividad, deja fluir tu inspiración con nuestras ideas. Comprueba cómo nuestros #ALDItrucos y manualidades te harán la vida más fácil. Palabrita de ALDI.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?