¿Tarde de lluvia? Créenos cuando te decimos que ahora no supondrá ningún problema. De hecho, ¿qué tal si aprovechas para pasar un rato mágico con tus peques? Seguro que les encantará todas las manualidades sencillísimas y divertidas que les hemos preparado con mucho love.
Para que te resulte fácil dar con la que vaya más con tus hij@s, verás que las hemos distribuido en función de la edad, porque “cada cosa a su momento”. Claro que sí. Además, ya sabes que en Aldi no nos gusta complicarnos mucho la vida, por eso la mayoría de las propuestas son con materiales que todos tenemos en casa. Diversión en familia asegurada. El plus de imaginación lo pones tú. ¿Al lío?
A continuación, te presentamos una miniguía con distintas manualidades muy sencillas de realizar para niños de entre 2 y 12 años. Como, evidentemente, sus habilidades no son las mismas, las hemos agrupado en estas tres categorías:
Ayudemos a descubrir el mundo a los más pequeños de la casa con manualidades de tipo sensorial, que promuevan su concentración y memoria, mejoren su motricidad y les ayuden a aprender algunos conceptos básicos (colores, formas…) ¡y a trabajar las emociones!
Antes de enumerarte nuestras dos manualidades favoritas, te dejamos algunas ideas: hacer la silueta de tus pies y manos y pegarle diferentes materiales (macarrones, semillas, legumbres, papel de seda…), figuras de fieltro up to you, construir un instrumento (maracas musicales), decorar una caja de cartón para guardar sus cositas o pasar largos ratos con la plastilina. Se lo pasarán pipa. Palabrita de Aldi.
A las criaturas de esta edad les fascina experimentar con las manos. Y no hay cosa mejor para ellos que pintar libremente con ellas. La combinación tacto con colores les fascina. Compruébalo. Muy importante: hazte con las pinturas adecuadas y ¡nada de pinceles! ¡Manos a la obra!
Este clásico nunca les defraudará. Para hacer tu propia caja sensorial solo necesitarás un recipiente lo suficientemente grande para introducir diferentes materiales. ¿La clave? Usar objetos de todo tipo, pero sobre todo que sean de diversas texturas. En la imagen tienes un ejemplo de lo que sería un juego sensorial con recursos naturales (hojas, piñas, castañas), animalitos y piezas de madera. Lo más.
En esta etapa es indispensable que las manualidades den rienda suelta al desarrollo de la creatividad de los niños y niñas, así como que incentiven su deseo de aprender. Te proponemos las siguientes: transformar vasos de cartón en animales, hacer collares con macarrones y conchas marinas, confeccionar una marioneta con un calcetín, pintar una camiseta o diseñar animales con cartulinas de colores. ¡Ah! No olvides que en la red encontrarás muchas manualidades sencillas para hacer con materiales reciclados, una buena manera de enseñar a tus peques a reutilizar los envases. Ahí van nuestras propuestas:
La verdad es que hay mil millones de variantes de esta manualidad, que nos darían para redactar unos cuantos posts más. Y es que, ¿quién no ha transformado nunca el cartón del papel higiénico en un precioso animalito o en un cohete? Otras ideas originales: cactus o motivos florales, personaje de dibujos favorito o estampados varios. Recuerda que después podrá usarse como lapicero. Top, top.
Esta manualidad quizá te guste más a ti que a tus hijos. Y eso que seguro que pasarán largos ratos concentrados pintando su monstruito o animal favorito. Si tienes adhesivos, como los de la imagen, serán muy útiles para completar su creación. Si te falta creatividad, inspírate con algunas de las propuestas que encontrarás en las redes sociales, ¡están inundadas! Igualmente, aquí tienes otras ideas para pintar piedras a mano con tus hij@s: tu familia, paisajes, casitas, emoticonos, figuras geométricas, mandalas…
Con estas sencillas manualidades seguimos estimulando su creatividad y ponemos a prueba su ingenio, pero sabiendo que ya pueden emplear algunas herramientas con mayor seguridad, como las tijeras, y que ya tienen grandes capacidades motrices. Teniendo en cuenta lo dicho, te recomendamos las siguientes manualidades: crear figuras con plastilina endurecida, papiroflexia y globoflexia, confeccionar muñecos de fieltro, una hucha con arcilla, customizar la ropa o diseñar adornos para la habitación.
¿Qué tal si le propones a tu hij@ diseñar una postal de cumpleaños única y original para su bestfriend? Es una manualidad muy fácil y resultona y, además, solo necesitarás unas cartulinas de colores, unas cañitas de cartón y cualquier abalorio que tengas por casa. Si encima la personalizas con un bonito mensaje, el resultado será de 10.
La arcilla es un material muy sencillo de modelar y que ofrece un montón de posibilidades a los no tan peques de la casa, ya que pueden crear objetos para decorar su habitación o bien cositas prácticas que les sirvan en su día a día. Desde cuencos decorativos, tazas y una hucha, hasta imanes, macetas o joyeros. Un taller genial para compartir una tarde en familia. Prometido.
Ahora que ya sabes cómo decorar en familia el árbol de Navidad sin que parezca un popurrí imposible de adornos, ¿qué te parece si te animas con alguna manualidad navideña para tus hij@s? Se trata de unas divertidas marionetas, realizadas a base de cartulinas de colores y palitos de helado. Tan sencillas como originales y vistosas. Además de jugar con ellas puedes usarlas a modo 2 x 1, por ejemplo, para decorar la mesa de Navidad.
¿Quieres saber cómo hacer una máscara buena, bonita y barata para una fiesta carnavalera? Necesitarás: un platito de cartón y cartulinas de colores. ¡Ah! Y un palito de helado o una goma elástica, lo que prefieras para sujetarla. Y tendrás lista en un momento una manualidad de Carnaval de lo más top. Créenos porque da el pego. Además, te aseguramos que pasarás un buen rato con los tuyos, antes de salir a la calle a darlo todo. ¿Nuestra recomendación? Imaginación al poder y muuuucho colorido.
Seguramente ya habrás decorado la casa con nuestras ideas terroríficas de Halloween, la excusa perfecta para pasarlo en grande con tu familia y dar algún susto que otro. ¡Boo! Sin embargo, para ese día tampoco pueden faltar las manualidades de Halloween para niños. Por lo tanto, ¿te animas a pintar hojas de los árboles como si fueran fantasmas o personalizar unos globos o vasos con rostros monstruosos? Observa otra de nuestras ideas, comprobarás que los palitos de madera de los helados dan para mucho, ¿a que sí?
Si quieres celebrar el Día de los Enamorados por todo lo alto, te hemos preparado un recopilatorio con las manualidades más top para San Valentín para que lo tengas muy fácil para sorprender a quien más quieres. Y cuando decimos “a quien más quieres” recuerda que también va por ti. Jamás de los jamases hay que olvidarse del amor propio. Queda dicho. ¡Y que viva el amor!
Desde Aldi pensamos que no hay nada más bonito y que llegue más al corazón que unas palabras llenas de verdad. Y de verdad de la buena. Aquellas palabras que, lamentablemente, no decimos muy a menudo, y que nos emocionan solo al escribirlas. Qué mejor que esta manualidad para el Día de la Madre: una postal hecha por ti, con un mensaje personalizado en su interior. Muy fans.
También somos del equipo de “una imagen vale más que mil palabras”, así pues… ¿qué te parece esta manualidad para regalar el Día del Padre? Una vez más, es una propuesta muy sencilla, en la que reutilizamos los palitos de helado para convertirlos en un precioso marco de fotos. Y es que, la mejor de tus sonrisas será su mejor regalo, no hay ninguna duda. No te olvides de personalizarlo con algún mensaje que le llegue al corazón.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?