Millones de personas en todo el planeta ultiman estos días los accesorios de sus disfraces y se preparan para darlo todo en carnaval, una fiesta que se celebra en una multitud de países y desde hace miles de años. Y no nos extraña. Si compartes nuestra pasión por este acontecimiento lleno de color, risas, creatividad y mucha fiesta, pon atención a este #ALDItruco, porque hemos recopilado las mejores manualidades con ropa vieja reciclada para hacer tus propios complementos. ¡Y que viva el carnaval!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Cómo hacer manualidades con ropa vieja reciclada para carnaval
Paso 1. En este caso no necesitarás ropa vieja para esta manualidad, simplemente dos cartulinas, una blanca y otra negra. O mejor aún para el medioambiente, usa revistas antiguas para hacer todos los detalles. Por cierto, ¿qué tal se te da dibujar? En la de color blanco, recrea cuatro huesos (dos grandes y dos pequeños) con un rotulador negro. Ahora, con un rotulador blanco, dibuja la silueta de un sombrero pirata en el soporte de color negro. Repite la operación para crear la otra cara del tricornio. Con lo que te sobre, dibuja una especie de óvalo en el que quepan los huesos pequeños.
Paso 2. Recórtalo todo con la ayuda de unas tijeras y pega los huesos grandes en el sombrero, en forma de cruz, como un/a auténtico/a bucanero/a. Haz lo mismo con los huesecillos pequeños, adhiérelos al óvalo de color negro que dibujaste. Listo.
Paso 3. Si tienes un rotulador dorado, te vendrá genial, porque con él podrás simular la costura del sombrero. Mucha paciencia y a dibujar, palito a palito. El resultado valdrá la pena, créenos.
Paso 4. Con una grapadora, junta el anverso y el reverso del gorro pirata. Para que quede mejor, te recomendamos grapar ambas partes en forma de “x”. Lucirá mucho mejor. ¿Lo tienes?
Paso 5. Fija un cordón (el rojo te favorecerá mucho) al óvalo decorado con el símbolo pirata, pues te servirá para sujetar el sombrero a la barbilla. Este paso no es obligatorio, pero sí aconsejable si quieres saltar y bailar sin preocuparte de nada más.
Paso 1. ¿Qué tal si reciclas tu ropa vieja con esta manualidad de superhéroe? Empecemos por forrar tus zapatos y darles un nuevo aire. Sobre una tela que no uses (importante: que esté doblada por la mitad), dibuja la silueta de una bota. Para saber las medidas, toma como plantilla las zapatillas que vayas a ponerte, dejando bastante margen, tal y como te mostramos en el videotutorial.
Paso 2. Recorta la bota que acabas de dibujar y despliégala. Luego, haz un dobladillo en la parte superior, fijándolo con un par de alfileres. Sin pincharse, amigui. Y vuélvela a doblar, de modo que obtengas el anverso y el reverso de la bota. Fíjala con varios alfileres más.
Paso 3. ¡Hilo y aguja! Y a coser todo lo que correspondería a la parte del empeine del pie. Una vez lo tengas de 10, sujeta dos cintas con alfileres en ambos laterales de la bota, concretamente en la parte inferior (es decir, 2 en un lado y 2 en el otro). Y cóselas también. ¿Por qué? Porque cuando las anudes te servirán para sujetar la funda que has creado a tu zapato.
Paso 4. Dale la vuelta a la tela, como si fuera un calcetín, así no se verán las costuras. Introduce tu calzado y haz un nudo a las tiras de tela para poder bailar y bailar sin problemas. ¡Siguiente!
Paso 5. Para la capa, hazte con una prenda antigua, una bolsa de rafia o de tela. ¿Misión conseguida? Bien, ahora dobla la tela en forma de triángulo. Coloca un metro en el vértice y ves marcando 45 centímetros a lo largo de la base del triángulo. Recorta la figura. Y también la punta del vértice. Despliega la capa. Va pillando forma, ¿verdad?
Paso 6. Vuélvela a doblar y, con unas tijeras bien afiladas, corta una tira de unos 3-4 centímetros de ancho en el lateral. Importantísimo: no llegues hasta el final, ya que interesa que queden sujetas a ambos lados del cuello. ¡Sorpresa! Cuando despliegues de nuevo la capa verás que las tiras te servirán para anudarte la prenda. Pim-pam.
Paso 1. En un papel reutilizado, dibuja un triángulo isósceles y vacíalo en cuatro niveles, tal y como se muestra en el vídeo del paso a paso. #ALDIconsejo: Si se te da bien dibujar, sáltate el paso de elaborar la plantilla y hazlo a mano alzada para ahorrar papel. Es cierto que el efecto que conseguirás será menos preciso, pero mucho más real.
Paso 2. Hazte con una prenda vieja y utiliza la plantilla para dibujar la tela de araña a modo de semicírculo. Lo tendrás en un periquete.
Paso 3. Para acabar esta manualidad con ropa vieja reciclada y conseguir un disfraz personalizado, solo tendrás que cortar, con mucha paciencia, los recovecos de la tela de araña. Ánimo, ya casi lo tienes.
Paso 1. Reciclar ropa vieja para carnaval es posible. Y te lo vamos a demostrar a continuación. Y, además, serás la sensación de la fiesta porque no habrá otro disfraz como el tuyo. Auténtico como el que más. Eso sí, tiene que gustarte dibujar. ¿Empezamos? Hazte con una camisa blanca para convertirla en un uniforme sanitario. ¡Dale!
Paso 2. A dibujar se ha dicho. Con un rotulador negro puedes recrear dos bolsillos grandes en la parte inferior de la camisa, llenos de artilugios médicos, por ejemplo, unas tijeras, un termómetro, un fonendoscopio, etc. Imaginación al poder. Y otro bolsillo con unos bolígrafos, coincidiendo con el bolsillo real de la prenda. En el otro lado, se nos ocurre que puedes dibujar tu tarjeta de identificación.
Paso 3. Una vez hayas preparado todos los detalles, toca pintarlos. Para ello, emplea rotuladores, pues lograrás un acabado muy bonito. En este sentido, ¿sabías que puedes alargar la vida útil de los rotuladores añadiéndoles un poquito de agua? Lo dicho, no los deseches a la mínima de cambio y prueba nuestro #ALDIconsejo sostenible. Lo conseguiste, ¿verdad que te gusta el disfraz?
>> No te olvides de echarle un vistazo a nuestro post sobre disfraces de carnaval originales, así seguro que te acabarás convirtiendo en el rey o reina de la fiesta. Si tienes una máquina de coser y sabes cómo sacarle todo el provecho, cuentas con una gran ventaja, así que dale rienda suelta a tu imaginación y ¡a crear!
>> Si eres tan fan como nosotros de los DIY en familia, a ver qué te parecen nuestras manualidades muy fáciles para pasar ratos mágicos con los más peques de la casa. Aunque parezca imposible, te enamorarás aún más de ellos. Prometido.
>> Por último, aprovechamos la ocasión para recordarte que cuidar nuestro planeta debería ser una prioridad para todos/as. Hazlo con pequeñas acciones que sumarán un montón, por ejemplo: apuesta por el transporte público sí o sí, no desperdicies energía en tu hogar, modera el uso de la calefacción y el aire acondicionado, recicla y usa productos reutilizables, usa menos químicos y lánzate a lo natural, entre otras. Cambiar es posible si te lo propones, ¿te unes al reto?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?