Que cada vez triunfen más las celebraciones de cumpleaños en locales con pistas americanas no es casualidad. No, no, no. Largos circuitos de obstáculos y retos mentales que fascinarán a niños y niñas fomentan un aprendizaje sanísimo. A través de momentos únicos de diversión desarrollarán habilidades esenciales para la vida, tales como el trabajo en equipo, la autoestima y la capacidad para razonar o tomar decisiones, entre otras. Y encima, también harán ejercicio. UAU.
En ALDI te hemos preparado una miniguía para que te lo pases pipa en familia. Coje las ideas que más te gusten y monta tu propia pista americana con tus peques, ya sea en casa o al aire libre. ¡A jugar!
Hay muchas formas divertidas de pasar el tiempo con tus criaturas, pero sorprenderlos con un recorrido de actividades físicas y de astucia por toda la casa o al aire libre se convertirá en una de sus favoritas. Si no sabes cómo empezar, te interesan todas las propuestas que te planteamos a continuación. ¡Allá vamos!
¿Quieres mover el esqueleto con tus peques sin salir de tu hogar? En ALDI hemos planificado una pista americana para niños llena de retos y mucha diversión. Es un juego ideal para días de lluvia o simplemente para liberar tensiones. Les encantará.
Inspírate con estos 10 ejercicios para niños en casa y monta tu propia yincana:
Hacer un baile divertido cuando suene el éxito de la temporada.
Encestar bolitas de papel usado en el cubo de reciclar. Recuerda: “reciclar debería ser un juego de niños”. Prueba de ello son estas manualidades de reciclaje para que las pongas en práctica cuando más os apetezca. Aprenderán jugando.
Disfrazarse con atuendos que encontréis por casa en tiempo récord.
Jugar al juego de la estatua, que consiste en quedarse en la misma posición sin moverse cuando pare la música.
Saltar diversos juguetes que hayáis dispuesto en el suelo previamente. En ALDI somos muy fans de los juguetes de madera, pero podéis utilizar cualquiera.
Imitar el movimiento de un animal con todo el cuerpo.
Carrera de sacos con fundas de almohadas o cojines grandes.
Caminar por una línea sin perder el equilibrio.
Atarse el pie, con un cordón, al pie de otro participante y andar todo el pasillo.
Sujetar el extremo de una cuchara en la boca y poner un huevo. ¿El reto? Caminar unos metros sin que se caiga. ¿Lo conseguiréis?
Las carreras o circuitos con obstáculos en el exterior son lo más, sobre todo si se hacen con tu bestfriend. Este tipo de deporte para niños y niñas, no solo les asegurará un rato de risas e incentivará valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, también les permitirá desarrollar habilidades sociales y motoras.
Así pues, dales una alegría y organiza una pista americana sin material en plena naturaleza como esta:
Saltad de la mano unos troncos lo más rápido que podáis.
Desplazaros unos metros a la pata coja, simulando una risa contagiosa.
Tumbaros y hacer la “croqueta” unos 10 segundos, mientras cantáis una canción random.
Encontrad pistas ocultas, por ejemplo, un par de piedras fáciles de identificar.
Llevad en brazos a vuestro/a compañero/a hasta la meta. ¡Lo conseguisteis!
Una de las mejores formas de fortalecer la relación adulto-niño y promover su desarrollo cognitivo es a través del juego. Y también la creatividad. Así que cero excusas cuando te encuentres en plena naturaleza y no dispongas de material alguno. Que no cunda el pánico, te ayudamos. Aquí tienes algunos juegos que puedes organizar sin la necesidad de llevar encima nada de nada. ¡Diversión 100% garantizada!
Mítico, ¿verdad? Seguramente sea uno de los juegos para niños al aire libre sin material que más han cuajado generación tras generación. Por algo será. Compártelo y pasa un buen rato en familia:
Cada participante se sitúa en una esquina del cuadrado, mientras que otro se queda en medio.
¿Tu objetivo? Pasar a la siguiente esquina, evitando que la persona que se encuentra en el centro del cuadrado ocupe tu lugar.
Si no has conseguido tu misión deberás adoptar su papel, es decir, intentar robar cualquier esquina.
Un clásico que nunca falla. Y es que tiene todos los alicientes para triunfar, especialmente si estamos pasando un día al aire libre y no disponemos de material. Te refrescamos las reglas del juego:
En una base, uno de los jugadores cuenta en voz alta hasta el número que hayan acordado todos los participantes. Corre, te toca alejarte (o no) y camuflarte cual camaleón. Escóndete bien.
Cuando la persona acaba de contar, tiene una misión muy clara: encontrar y pillar a todo el mundo.
¿Quién se salva? Todo aquel que toque la base sin ser pillado. Y si te pillan, obviamente, quedas eliminado/a hasta la próxima ronda. ¿Empezamos a contar?
Ahora mismo tú y tus amigos formáis parte de un grupo de intrépidos/as aventureros/as. ¿Vuestro objetivo? Encontrar el tesoro que una reputada exploradora escondió hace cientos de años, justo donde estáis disfrutando de la barbacoa familiar. ¿Será casualidad?
>> Si te has quedado con ganas de más juegos y actividades al aire libre, te gustará saber que en ALDI hemos confeccionado una miniguía para que fabriques bonitos recuerdos con tus criaturas. ¡A jugar!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?