Querer es poder. Y por fin te has propuesto ordenar tu zapatero como se merece, como una auténtica estrella de Hollywood. Porque, aunque no cuentes con una colección como la que debe tener Sarah Jessica Parker, seguramente tienes más pares de los que podrías llegar a imaginar, por lo que siempre acabas haciendo malabares con ellos a la hora de organizarlos. Y aún peor, cuando los buscas con desespero, sabes que los tienes, pero no aparecen por ningún lado. Misterios sin resolver.
Si te has sentido identificado/a, este post es para ti. En ALDI te contamos unos sencillos trucos con los que disponer los zapatos de forma práctica e infalible. Despídete del desorden, vivirás mejor. ¡Al lío!
Grábatelo en tu ADN: contar, descartar y clasificar es el primer paso para dar carpetazo al desorden y planificar, por fin, tu zapatero. En ALDI te contamos cómo hacerlo sin morir en el intento. Lo lograrás.
…y respira, porque cuando lo averigües seguro que te da un patatús. Ahora activa tu faceta Marie Kondo y reúne todo el calzado en un mismo espacio (diario, deporte, festivo, de montaña, entre otros). Haz recuento. ¿Sorpresa? ¿Sabías que contabas con tantos pares? Te toca lo más difícil: descartar aquellos que ya no te pones y, por lo tanto, de los que puedes prescindir. Sigue leyendo.
Si no hay limpieza, no hay orden. Esto es así. Siguiendo el método KonMari, coge zapato por zapato y pregúntate si están en buen estado, si les sacarás partido o, por el contrario, ya no recordabas ni que los tenías. En tal caso, despréndete de ellos, agradeciendo el uso y los buenos momentos que te han hecho pasar. Actitud zen.
#ALDIconsejo: si están en mal estado deséchalos en el punto limpio más cercano, concretamente en los contenedores de ropa. También puedes reutilizarlos, es decir, convertirlos en otros objetos. Por ejemplo, en un bonito macetero. Como siempre, imaginación al poder. Si por el contrario están en buen estado puedes donarlos, siempre hay personas que lo agradecerán. Listo.
Por último, cuando tengas claros los zapatos que seguirán pisando fuerte contigo, clasifícalos por categorías. Los salones a un lado, las botas a otro, el calzado deportivo agrupado en otro montoncito… Y así sucesivamente con todos los pares.
Bajo nuestro punto de vista, lo más práctico para ordenar zapatos es agruparlos todos en un mismo sitio. ¿Lo ideal? Siempre que se pueda, mantenlos alejados de la ropa y el resto de accesorios, porque de esta manera no cogerán malos olores. Dicho esto, la entrada es nuestra estancia favorita para ubicarlos. Así, cuando llegues a tu casa, te descalzas y evitas ensuciar el suelo. Una muy buena costumbre, la verdad.
En ALDI aconsejamos dedicarles un módulo especial o guardarlos dentro de cajas, pues es la mejor manera de organizar tus zapatos y que queden separados de la ropa. Como hemos dicho con anterioridad, de esta forma evitarás que esta pille aromas no deseados. Fundamental.
Si te estás preguntando cómo ordenar tus zapatos en el armario, debes saber que la distribución es la clave. En este sentido, arriba de todo guarda los pares que menos uses, pudiendo ir en cajas (preferiblemente con ventana) o incluso dentro de una maleta. Luego sitúa el calzado que uses en tu rutina diaria bien al alcance de la mano, por ejemplo, en medio del armario. En cambio, los que sean más grandes y necesiten más espacio, lógicamente debes colocarlos debajo de todo (botines, botas, zapatos festivos…). Qué bien se vive con todo en su sitio.
Si tu casa es pequeña o dispones de una amplia colección de calzado, la solución es contar con algunos elementos que te ayudarán a la hora de poner orden a tus zapatos, tales como: zapateros colgantes, organizadores verticales de tela, estanterías, barras o baldas regulables, así como otros accesorios auxiliares, por ejemplo, cajas con ruedas para almacenar los zapatos debajo de la cama. Fíchalos.
#ALDIconsejo: no desesperes si no cuentas con un vestidor como el de las Kardashian, aprovecha todos los rincones que se te ocurran, por ejemplo, los descalzadores o bancos con cajones. O incluso el canapé abatible o el espacio de debajo de la cama (con cajas), tal y como te hemos especificado antes. La cuestión es aprovechar el espacio al máximo. En este sentido, ¿qué te parece si empleas un zapatero con barras ajustables? Ahí queda eso.
Sin duda, es el mueble perfecto para ordenar zapatos y tenerlos a mano siempre que los necesites. Eso sí, tienes que contar con suficiente espacio, aunque hay zapateros de poco fondo (30-40 centímetros) que quedan bien en cualquier pasillo u otras soluciones que seguro se adaptarán a tus necesidades. Investiga. Lo mejor, insistimos, es ubicarlo en la entrada, como marca la tradición asiática, por eso de mantener a raya la suciedad que traemos de la calle.
Hay ciertas leyes del orden que no debes quebrantar si quieres presumir de zapatero. Desde ALDI, creadores del post “cómo organizar una casa desordenada” y “cómo doblar la ropa y ordenar el armario”, te ayudamos a que no caigas de nuevo en el caos. Aplica los siguientes tips:
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?