Tiene millones de seguidores en todo el mundo. Y no es para menos. Se ha convertido en toda una estrella del orden, sin nada que envidiar al universo hollywoodiense, pues ha pisado más de una alfombra roja. Incluso tiene su propia serie en Netflix. La armonía personificada tiene nombre y apellido, se llama Marie Kondo y avisamos: tiene el poder de transformarte la vida.
En ALDI te descubrimos todos los secretos de su método KonMari, capaz de sacar la mejor versión de tu hogar y de ti mismo/a. ¿Su filosofía? Desprenderse de aquello que no necesitamos, con la finalidad de vivir más felices. ¡Dale un twist a tu vida!
Desde que sacó a la venta su best seller “La magia del orden” en 2014, el nombre de Marie Kondo ha crecido como la espuma. Nombrada por la prestigiosa revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta, Marie Kondo es la empresaria, autora y consultora del orden del momento.
Nacida en 1984 en Tokio (Japón), siempre tuvo interés por el interiorismo gracias a que su madre solía comprar revistas de decoración. Pasaron los años y su afición por el katazuke (ordenar los espacios para purificar el alma) creció y creció. De hecho, cuando tenía solo 19 años creó un negocio de consultoría para combatir el desorden de sus clientes.
Su premisa siempre ha sido muy clara: cuando la vivienda está en perfecta armonía y se prescinde de todo lo innecesario, el alma entra en un estado de paz. Nos desintoxicamos. Cuando Marie Kondo experimentó este estado de conciencia del orden, decidió crear lo que se conoce como el método KonMari, responsable absoluto de su imperio valorado en 7 millones de euros. Casi nada. Veamos en qué consiste.
En ALDI somos muy fans de los consejos de Marie Kondo y de su método KonMari, que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a organizar su casa y vivir más felices.
Su filosofía se basa en la necesidad de despegarnos de todo lo que no nos sirve. Y de cómo el orden en los espacios ayuda a mejorar nuestra autoestima, la concentración o la toma de decisiones. Funciona.
Para la gurú del orden no se debe ordenar por estancias, sino por lo que ella considera “las categorías”. ¿El motivo? Porque te permite saber qué tienes y cuánto tienes de cada objeto. Las categorías son: ropa, libros, papeles, objetos sentimentales y komono, que son todos los objetos restantes. Por ejemplo, si te decantas por ordenar la ropa, habría que sacar toda la que tengas en casa, seleccionar la que necesites y decidir dónde almacenarla. ¿El resto? Se tira, se da, se dona o se recicla.
El método KonMari se centra en lo positivo. Por lo tanto, cada vez que te desprendas de algo agradece la función que ha ejercido en tu vida. Disfruta del proceso transformador. Disfruta del orden.
¿Sabías que doblar las prendas en vertical es una de las grandezas del método de Marie Kondo? El espacio no solo se aprovecha mejor que con la disposición horizontal, sino que tu armario respirará más armonía. En ALDI te explicamos este y otros prácticos trucos que te sorprenderán:
Junta toda la ropa que tengas por casa. Tal cual. Clasifícala por tipologías: lencería del hogar, ropa de cama, toallas, ropa interior, de playa, pantalones, etc. De este modo tendrás clarísimo todo lo que tienes desperdigado por casa. Avisamos: que no cunda el pánico.
Aunque a veces duela, una de las cosas más importantes que te recomienda la gurú nipona para ordenar “de verdad” tu armario o vestidor es desechar la ropa que no uses. Quédate solo la que te guste, te quede bien y te haga feliz. El resto, fuera. Hazlo todo de una sola vez o en días consecutivos, verás resultados antes y no te desmotivarás. Bra-vo.
Ahora que ya sabes qué prendas son imprescindibles para ti, ¡manos a la obra! Como no queremos que te desanimes, te aconsejamos que empieces por doblar las que más abultan, sigue por las de vestir y las que te pones a diario, y deja para el final la ropa interior, los complementos y el calzado. Olé tú.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Con el truco infalible de doblado de Marie Kondo lograrás que tus prendas se arruguen menos, queden más visibles y sea mucho más sencillo disponer de ellas sin desordenar el armario. ¿La clave? Doblar la ropa en tres pliegues y almacenarla siempre en vertical, así ocupará mucho menos espacio. Lección aprendida. Vamos a por más.
Uno de los tips que propone Marie Kondo para ordenar las prendas de tu armario es agruparlas por colores. Siempre del más oscuro al más claro. Así, la ropa más oscura (pesada) te quedará a la izquierda y la más clarita (ligera) a la derecha. Objetivo: conseguir una mayor sensación de orden, encontrar con rapidez lo que buscas y combinar tu outfit con facilidad.
Facilítate la vida. ¿Cómo? Sitúa la ropa y accesorios que más uses en un lugar más accesible y al alcance de la mano, y lo que no utilices casi nada en una zona más escondida. Así de simple.
Con el método KonMari te darás cuenta que este tipo de accesorios serán tus mejores aliados a la hora de mantener en orden los artículos más imposibles: cinturones, corbatas, fulares, etc. Un 10.
Parece un imposible, pero no lo es. Para ordenar tus pulseras, collares y demás accesorios puedes colgarlos de pequeños ganchos situados en el interior de las puertas de tu armario. Muy práctico.
Los bolsos siempre ocupan mucho espacio, ¿por qué no guardas los que menos uses dentro de otros más grandes? También guardarán mejor la forma. Toma ya. #ALDIconsejo: cuando no las uses, las maletas de viaje pueden servirte de cajas de almacenaje para guardar ropa de otras temporadas e incluso los aparatosos edredones.
Si no cuentas con un zapatero, no te preocupes, guárdalos en cajas. Para que no sea un drama encontrar los que necesitas, hazles una foto y pégala en uno de los costados. Así tendrás los zapatos super ordenados y muy accesibles. Voilà!
La diosa del orden recomienda guardar la ropa de cama agrupada por juegos. Guárdalos dentro de su funda de almohada (como si fuera una bolsa), así evitarás que se despareje. Agrupa esta categoría de prendas por colores, al igual que has hecho con tu ropa, y dóblala con el método Marie Kondo de las tres dobleces. Lo mismo para la mantelería y las toallas. Ya lo tienes.
La japonesa es autora de varios monográficos sobre su gran pasión, el orden: La agenda del orden, La felicidad en el trabajo y La felicidad después del orden. Pero el que la catapultó a la fama, con más de 13 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, fue La magia del orden. En él, la experta organizadora te ayudará a acomodar tus espacios con su método KonMari, transformando tu hogar y tu vida. Triunfarás, créenos.
Si te van más las series, ten presente que Marie Kondo tiene la suya propia en Netflix: ¡A ordenar con Marie Kondo! Comprueba cómo ayudará a sus clientes a ordenar su hogar y, lo más importante, las historias personales que hay detrás, inspirándolos para alcanzar la felicidad. Chapó por ella.
>> Entérate de todas las novedades en el Instagram de Marie Kondo. Fascinante.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?