Confirmamos, una vez más, que para “coser y cantar, todo es empezar”. De hecho, créenos cuando te decimos que aprender a coser a máquina puede parecer intimidante al principio, pero con un poco de práctica y paciencia, pronto estarás confeccionando tus propias prendas y creando proyectos de costura. Prometido.
Desde ALDI exploramos paso a paso algunas de las técnicas esenciales que todo principiante necesita conocer para comenzar su viaje en la costura con máquina, al igual que algunas ideas random que te servirán como fuente de inspiración. ¡Vamos allá!
Si acabas de iniciarte en el arte de coser a máquina, no te pierdas nuestro minitutorial made in ALDI, donde aprenderás a enhebrar una máquina de coser fácilmente, del mismo modo que otros consejos útiles que te salvarán de más de un apuro. Así pues, lee con atención los tips que hemos preparado con mucho mimo, porque te ayudarán a confeccionar tus primeros diseños a máquina. ¡Toma nota!
Los principales son: la aguja, el pedal, la bobina y el prensatelas. Consulta el manual de instrucciones para conocer la configuración específica de tu modelo. ¡Siguiente!
Enhebra la máquina de coser siguiendo las instrucciones del fabricante para pasar el hilo por todas las guías y la aguja. Esto incluye devanar la canilla, conocida popularmente como bobina, y colocarla correctamente. Ánimo, artista, es solo cuestión de práctica.
Asegúrate de tener la tela adecuada para tu proyecto y el hilo correspondiente. Dispón el retal que hayas seleccionado debajo del prensatelas, comprobando que los bordes estén alineados y que el derecho de la tela esté hacia arriba. Entonces, podrás bajar la palanca.
Localiza el selector de puntadas en tu máquina de coser. Puede ser un dial, un botón o un panel digital. Acto seguido, gira el dial o presiona el botón para elegir la puntada deseada. Eso sí, antes de comenzar tu proyecto te recomendamos que pruebes la puntada en un trozo de tela de prueba. ¿El motivo? De esta manera, te asegurarás de que está configurada correctamente.
Sujeta los extremos del hilo y presiona el pedal para comenzar a coser. Guía el tejido con cuidado, manteniendo una velocidad constante con el pedal. Al finalizar la costura, levanta el prensatelas, corta el hilo y retira el tejido en cuestión.
Por último, recuerda: practicar es fundamental para desarrollar habilidades en la costura a máquina, así que no desfallezcas. Te costará más o menos, pero no hay duda de que lo lograrás.
En las siguientes líneas te detallamos el paso a paso de las técnicas esenciales de costura que necesitarás en tu día a día, por ejemplo, coser un botón, una cremallera o el bajo de un pantalón. ¿Empezamos?
Sí, es posible coser un botón a máquina utilizando una función específica de la máquina de coser llamada puntada de zigzag. Para hacerlo, se necesita un prensatelas para botones, que permite sostener el botón en su lugar mientras se cose. ¿Te animas? Aquí están los pasos básicos:
Atención al tutorial de costura que hemos preparado para ti, porque siguiendo unos sencillos pasos serás capaz de coser una cremallera sin morir en el intento. Palabrita de ALDI.
Coser el bajo de un pantalón es un proceso relativamente sencillo. Igualmente, debes saber unas reglas básicas para lograrlo con nota. Aquí tienes el paso a paso para coserlo a máquina:
Inspírate con estas ideas de costura fáciles para coser a máquina, proyectos perfectos tanto para quienes dan sus primeros pasos en este arte como para aquellos que buscan creaciones rápidas y gratificantes:
Desde ALDI esperamos que este artículo te haya proporcionado una base sólida para comenzar tu viaje en el mundo de la costura a máquina. Recuerda practicar con paciencia y experimentar con proyectos de costura sencillos para mejorar tus habilidades día a día. ¡Diviértete cosiendo y deja volar tu creatividad!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?