En invierno sabemos que te encanta llegar a casa después de una larga jornada laboral y notarla bien calentita, especialmente en esos días lluviosos en los que prefieres no salir y disfrutar de una cálida tarde de sofá y de tu serie favorita. El binomio perfecto, ¿verdad? Lástima que cuando llega la factura energética un inesperado escalofrío te recorre de arriba a abajo. Por más que piensas, no te explicas cómo ha podido subir tanto el importe. Y te quedas helado/a.
Si te sientes identificado/a con esta situación, como ya hicimos en cómo ahorrar agua, este post lleva tu nombre y apellidos. Para evitarte algún que otro disgusto a final de mes, en Aldi te hemos preparado una completa guía que incluye los mejores tips de cómo ahorrar en calefacción. No te la puedes perder. ¡Toma nota!
A continuación, te detallamos un conjunto de acciones que debes implementar sí o sí para ahorrar en la calefacción de tu hogar y, por lo tanto, evitar sobresaltos en tus próximas facturas y además cuidar el planeta:
¿Sabías que uno de los errores más comunes de los hogares en términos de factura energética tiene relación con la potencia contratada? Lo que lees. La mayoría de viviendas tienen contratada una potencia muy superior a la que usan realmente. En este sentido, piensa que cada kW de potencia adicional tiene un sobrecoste anual que puedes ahorrarte si calculas bien esta cifra. Para ello, solo tienes que sumar el consumo de los aparatos eléctricos que tienes en tu casa y pensar detenidamente cuáles suelen estar conectados al mismo tiempo.
Pero tenemos otra tarea para ti: estudiar la tarifa eléctrica que más se ajuste a tus hábitos de consumo. También es clave para ahorrar en calefacción y, por lo tanto, no pagar de más por la luz y el gas. Eso sí, tómate tu tiempo en estudiar bien el mercado.
Si lo que buscas es ahorrar en calefacción, no descuides el estado de tus radiadores y apuesta por un mantenimiento óptimo. Créenos cuando te decimos que debes limpiarlos periódicamente y purgarlos a conciencia antes de encenderlos, sobre todo al inicio del invierno.
Si esto de purgar los radiadores te suena a chino, keep calm, es una tarea muy sencilla, ¡solo tienes que seguir nuestro paso a paso! Eso sí, antes de empezar, tatúate a fuego lo siguiente: el purgado de los radiadores debe hacerse siempre con la calefacción apagada. Por lo tanto, ¡asegúrate de que estén bien fríos! Ahora sí, ¡allá vamos con el mini-tutorial!
Además, es vital que compruebes que las válvulas funcionen a la perfección. Un último #AldiConsejo para ahorrar en calefacción, relacionado con el uso de los radiadores: evita cubrirlos con algún tejido o ubicarlos cerca de cualquier mueble, para aprovechar el 100% del calor que generen.
Al igual que con los radiadores es fundamental que revises tu caldera de forma periódica. Si quieres ahorrar en calefacción, cuenta con un buen servicio de mantenimiento porque alargarás la vida útil del aparato y evitarás averías más grabes en un futuro. #AldiConsejo: si ha llegado el momento de decirle adiós a tu querida caldera, valora la posibilidad de invertir en una más eficiente. Apuesta por una de bajo consumo, a la larga tu bolsillo te lo agradecerá. Y lo sabes.
Sin duda, es la pregunta del millón. Para ahorrar en calefacción y disfrutar de una atmósfera confortable en tu casa debes saber que la temperatura ideal del termostato se sitúa en los 21ºC. Así que deja a un lado la manga corta en invierno y abrígate un poco más, porque cada grado menos se traduce en un 7% menos en la factura, según especifica la OCU. ¡Ah! Las subidas bruscas de temperatura en la calefacción también provocan un gasto extra, también es importante tenerlo en cuenta.
Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Por lo tanto, ahorra en tu factura de calefacción apostando por un buen aislamiento en tu hogar con burletes, alfombras o esterillas, ventanas de doble cristal, entre otros elementos.
¿Te creías que ya habíamos terminado? No, no, no. ¡Hay mucho más! Si quieres convertirte en todo/a un/a experto/a en la materia en Aldi te lo ponemos súper fácil, porque te hemos preparado (con todo el amor del mundo) un listado de otras acciones clave a la hora de ahorrar en la calefacción de tu hogar:
Y, por último, aunque suene muy obvio, para ahorrar en calefacción también es indispensable que te abrigues bien. Es decir, debes vestir de forma acorde a la época del año en la que te encuentres. Así pues, desde Aldi (que ya sabes que nos encanta el ahorro), te instamos a que dejes a un lado esa fórmula tan tuya de “ropa veraniega + 24ºC de tu calefacción en pleno invierno”. Con esta medida verás que también conseguirás minimizar tus gastos energéticos. Porque todo suma. ¡Prometido!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?