Quien tiene microondas sabe lo comodísimo que es contar con este pequeño electrodoméstico en la cocina. No solo sirve para calentar y descongelar, sino también para preparar ricas recetas en tiempo récord. Un auténtico tesoro, vaya. No obstante, lo más seguro es que si anotáramos cada cuánto lo limpiamos nos echaríamos las manos a la cabeza. Normal, los ritmos frenéticos de tu rutina diaria hacen que nunca veas el momento ideal para dejarlo como los chorros del oro.
A partir de ahora, cero excusas, porque en ALDI te explicamos cómo limpiar el microondas, por dentro y por fuera, con productos que seguramente tengas por casa. Quedará reluciente en tan solo 10 minutos. Compruébalo.
Aunque parezca que tiene mucho misterio, la limpieza del microondas es una tarea muy sencilla. Eso sí, hay que llevarla a cabo correctamente y mantener una cierta periodicidad, porque suele ser el caldo de cultivo de múltiples gérmenes y bacterias. Veamos qué tips hay que tener en cuenta:
Antes de proceder con las tareas de limpieza del microondas, lee detenidamente las instrucciones del fabricante. Sabemos que da pereza, pero es importante seguir todas sus indicaciones. Tú puedes.
No olvides desenchufar de la corriente este pequeño electrodoméstico cuando vayas a limpiarlo.
Márcate un día a la semana para la limpieza del microondas. De esta manera, no pasarán meses hasta que te pongas a ello. Es útil ponerse una alarma, hasta que se automatice el proceso.
La bandeja o plato del microondas también se limpia. Extráela con mucho cuidado y retira los posibles residuos de comida con un paño. Después, enjabónala a conciencia con agua caliente y jabón de los platos (puedes hacer con jabón casero de aceite usado y sosa cáustica). Sécala con delicadeza. Ya lo tienes.
Para limpiar el microondas por dentro de forma efectiva, llena un recipiente con agua y añade unas gotitas de jabón lavavajillas o alguno de los ingredientes que te comentamos a continuación. Ahora caliéntalo en el microondas. Una vez haya desaparecido todo el vapor, retira la suciedad con una bayeta. Si esta continúa incrustada, emplea un estropajo suave. Aclara el microondas por dentro con un poco de agua y sécalo bien con un trapo de cocina limpio. Conseguido.
¿Sabías que el vinagre tiene un gran poder desinfectante? ¿Y que, afortunadamente, puede usarse para limpiar el microondas por dentro? Para ello, solo necesitarás un recipiente de cristal apto para microondas. Llénalo con 300 mililitros de agua y agrega una cucharada de vinagre blanco. Sí, el mismo que utilizas para cocinar. Ahora caliéntalo en el microondas, un máximo de 5 minutos. Y déjalo reposar unos 3 minutos, sin abrir la puerta. Por último, solo tendrás que limpiar la superficie con un estropajo suave y aclarar con una bayeta de cocina. ¿Te sorprende el resultado? Bru-tal.
#ALDIconsejo: si quieres aumentar el poder desengrasante, añade ¼ de taza de vinagre blanco a un cuenco de agua. Incorpora una cucharadita de bicarbonato de sodio o espolvoréalo por las paredes del microondas. Calienta el bol unos 5 minutos y luego deja que actúe uno poco más. Otra opción válida para limpiar el microondas por dentro es rociar la mezcla y esperar un cuarto de hora. Posteriormente, retira la suciedad con un paño de microfibra húmedo. Una solución muy top.
Si estás buscando un producto para desinfectar y limpiar el microondas por dentro, abre tu nevera. ¿Tienes un limón? Sí, sí, has leído bien. El limón es un poderoso bactericida casero, que dejará impoluto cualquier superficie en un periquete. Sin duda, limpiar el microondas con limón es uno de los sistemas de más efectivos, prácticos y que mejor huelen. Un 10. ¡Sigue nuestro paso a paso!
Exprime el zumo de un limón en un recipiente apto para microondas.
Añádele agua y calienta la mezcla unos 5 minutos. Recuerda no abrir la puerta del microondas, para que el producto pueda actuar correctamente (10 minutos).
Cuando acabe el tiempo de espera, limpia las paredes del electrodoméstico con un estropajo suave o un paño de cocina. Ahora, con paciencia, toca secar su interior. Listo.
Si todavía no has podido comprobar que el bicarbonato de sodio es uno de los grandes aliados para combatir la suciedad del hogar, ha llegado el momento. Y la limpieza del interior del microondas no iba a ser una excepción.
En un recipiente, vierte tres cucharadas de este producto y agrega agua hasta que se forme una pastita. Frótala por todo el interior del microondas, haciendo especial hincapié en las paredes, pues es donde se incrusta más la grasa. Deja actuar la mezcla unos 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, aclara el microondas con una bayeta húmeda y procede a su secado.
Cuando tengas bien limpio el interior del microondas, continúa con el exterior. Hazte con estropajo suave, para evitar que se raye la superficie del electrodoméstico, y emplea una solución de agua y jabón neutro. Frota detenidamente el microondas por fuera, aclara bien con una bayeta de microfibra y, luego, procede al secado con un paño limpio. No te ha llevado más de 5 minutos, ¿verdad? Pim, pam.
>> Ahora que tienes la limpieza del microondas por la mano, ¿qué te parece si aprendes a limpiar el horno con estos remedios caseros made in ALDI? No lo aplaces más y recuerda que una mala limpieza de tus electrodomésticos puede originar la proliferación de gérmenes y bacterias, así como la aparición de malos olores. Además, todo ello afecta al sabor de la comida. 3, 2, 1… ¿al lío?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?