La técnica del decoupage o decopatch ha venido para quedarse. Quien lo practica coincide en lo mismo: empieza siendo un puro entretenimiento, pero engancha, porque se pueden diseñar verdaderas obras de arte. Si estás buscando darle un toque más personal a tu hogar, de forma sencilla y económica, este post lleva tu nombre y apellidos.
En ALDI te contamos todo lo que tienes que saber de esta técnica decorativa que está ganando cada vez más adeptos, desde qué es y cómo implementarla, hasta el material y utensilios necesarios. ¡Ah! Por supuesto, te traemos las manualidades de decoupage que no dejarán indiferente a nadie. Viva el estilazo.
El término decoupage tiene su origen en la palabra francesa découper, que quiere decir recortar. Se trata de una técnica decorativa en la que se utilizan telas recortadas o imágenes de papel que se pegan con la ayuda de un barniz sobre soportes varios, tales como la madera, el metal, la cerámica, el vidrio o el cartón, entre otros.
Para que te hagas una idea, el acabado debe ser muy parecido a como si lo hubieras hecho con pintura y un pincel. No hay duda, si lo pruebas, te enamorará. Cuidado, porque además el decoupage es muy adictivo.
Si te acabas de iniciar en la técnica del decoupage, que no cunda el pánico, te vendrá muy bien saber qué es lo que necesitarás exactamente. Tenlo todo preparado antes de empezar ¡y evita sorpresas! Son estos:
Papeles o servilletas decoupage
Espátula
Lija
Tijeras o cúter
Pincel
Barniz
Pegamento
Agua
Hasta que no te sumerges en el apasionante mundo del decoupage, no eres capaz de percibir todas sus potencialidades decorativas. En ALDI te ayudamos. Aquí tienes 3 manualidades decoupage para que las pongas en práctica y le des un nuevo aire a tu casa. Avisamos: te convertirás en la envidia del barrio.
Paso 1. ¿Ya tienes claro qué objeto o mueble de tu casa quieres personalizar? Piénsatelo bien. Ahora prepara todo el material que necesitarás y también la superficie donde trabajarás. En este caso, hemos optado por darle un toque vintage a una maleta de viaje antigua. ¿Te gusta la propuesta? Bru-tal.
Paso 2. Tanto si pintas como si no el objeto o mueble antes de colocar la imagen decoupage, ten presente que deberás limpiar la superficie previamente a conciencia. No escatimes, porque el éxito dependerá de estas pequeñas acciones. ¿Siguientes?
Paso 3. Recorta la imagen del papel o la servilleta decoupage que vas a pegar en el objeto.
Paso 4. Ahora toca aplicar el pegamento. Nuestro consejo es que lo rebajes sí o sí con un poco de agua, antes de pegar la imagen que hayas seleccionado. Si te estás preguntando cómo puedes hacer para evitar los odiados grumos, compartimos un secreto: ayúdate con la espátula y ¡listo! Déjala secar unas 8 horas. Tic, tac, tic, tac…
Paso 5. Cuando haya transcurrido el tiempo para que se seque el pegamento debes aplicar el barniz. Si estás comenzando a implementar la técnica del decoupage y ves que te quedan bordes, utiliza la lija para limarlos. Problema solucionado.
#ALDIconsejo: aplica las capas de barniz que hagan falta para conseguir el efecto decoupage, es decir, que la ilustración parezca una pintura. Increíble, ¿verdad?
Si te gusta la decoración, la jardinería y liarte con tus propios DIY, esta manualidad decoupage te robará el corazón. Y traerá mucha alegría a tu casa o jardín. Sigue nuestro paso a paso, porque no te arrepentirás:
Paso 1. Si quieres pintar la maceta del color que más te guste, hazte con una base acrílica y dale al pincel. Deja que seque el tiempo prudencial que especifique el fabricante. No tengas prisa.
Paso 2. Te ha costado, pero la tienes. Hablamos de la servilleta decoupage más bonita del universo. Recorta los elementos que quieras para decorar la superficie de la maceta. Siguiente.
Paso 3. Llega el turno de aplicar el pegamento. Nuestro consejo es que lo rebajes sí o sí con un poco de agua, antes de pegar la imagen al tiesto. Si te estás preguntando cómo puedes hacer para evitar los odiados grumos, te ayudamos: usa una espátula.
Paso 4. Para finalizar, y tras el tiempo de secado, recuerda aplicar el barniz. Lo dicho, destina las capas de barniz que hagan falta para lograr un efecto decoupage de 10. ¿Tu objetivo? Que la ilustración parezca una pintura encima de la cerámica.
Paso 5. No olvides rasgar las partes sobrantes del papel decoupage con una lija bien fina. ¿Lo conseguiste?
#ALDIconsejo: ¿quieres darle un twist de 180º a tu jardín esta temporada y no sabes cómo hacerlo? En ALDI no solo te traemos las manualidades decoupage que más triunfan, también compartimos distintas propuestas para diseñar tu propio jardín vertical con palets y sumarle un plus de confort a tu terraza decorándola con cojines de exterior. Lleva el buen gusto a otro nivel.
La técnica del decoupage, sin duda, es una aliada perfecta a la hora de darle un toque más personal a los espacios de lo más peques de la casa. Y más aún cuando la combinamos con uno de nuestros materiales favoritos: la madera. Porque nadie le gana en calidez.
Aunque estamos seguros que les chiflará esta manualidad decoupage, tal y como te aconsejamos en nuestro post sobre cómo decorar una habitación infantil, cuenta con ellos siempre. Es indispensable para su autoestima y para que sientan muy suyo ese rincón de la casa en el que pasarán tantas horas.
Una vez tengas su beneplácito, escoged los papeles decoupage que más os motiven y el mensaje que queréis colgar, por ejemplo, en la pared principal del dormitorio. En este caso, hemos personalizado la palabra “play” con preciosas servilletas decoupage florales, que quedan bien con superficies lisas de colores neutros. Ahora, toca pasar un buen rato en familia y seguir estas indicaciones:
Paso 1. Quita las imperfecciones que pueda haber en las letras de madera, con la ayuda de una lija.
Paso 2. Pinta tus letras con pintura acrílica, aunque puedes usar cualquier pintura para manualidades.
Paso 3. Una vez se haya secado la pintura, forra las letras con el papel o servilletas decoupage que hayas comprado. Para ello, coloca el papel sobre la madera y con un pincel impregnado en pegamento (rebajado previamente en agua) ve aplicando por encima. Cuidado con las burbujitas, sácalas con una espátula.
Paso 4. Barniza las letras con varias capas, como te hemos explicado en las manualidades decoupage anteriores.
Paso 5. Hazte con una lija finita para limar los sobrantes del papel decoupage. De esta manera, te asegurarás que el acabado sea más profesional si cabe. Voilà!
#ALDIconsejo: para sumarle un extra de creatividad al conjunto, ¿qué te parece si pegas varias figuritas de madera o cartón, ideales para manualidades decoupage? Jugar con diferentes texturas hará que tus letras se vean todavía más espectaculares. Ahora sí, ¡listas para decorar cualquier espacio!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?