¿Te consideras PlantLover de manual pero no dispones de demasiado espacio exterior? ¿Quieres seguir ampliando tus macetas pero ya no queda un palmo libre en tu balcón? ¿Te encantaría llenar el comedor de plantas pero te faltan ideas? Si ese es tu caso y además eres fan del DIY, tenemos la solución: los jardines verticales caseros. En este post, desde Aldi te presentamos distintas propuestas de cómo hacer un jardín vertical con palets, tanto para exterior como para interior, para que te inspires y lleves tu amor por la jardinería y el buen gusto a otro nivel.
Tener una terraza o un balcón pequeño no tiene por qué significar no poder disfrutar de tu rinconcito para flores y plantas. Una de las posibilidades que permite aprovechar bien el espacio y a la vez es decorativo son los jardines verticales montados con palets de madera.
Las ventajas de esta solución son múltiples:
Antes de montar tu jardín vertical, deberás decidir muy bien en qué pared vas a ponerlo, teniendo en cuenta aspectos como la orientación y el sol que recibirá durante el día (para las plantas será fundamental), si se mojará en caso de lluvia, si queda resguardado o en zona de paso…
Por otro lado, también es importante elegir bien las plantas para el jardín vertical con palets, según las condiciones climáticas donde vivamos. En ese sentido, te recomendamos que evites plantas que necesiten mucha humedad para sobrevivir (o que necesiten mantener un nivel constante de humedad), ya que los jardines verticales suelen drenar rápido.
¿Ideas de plantas para un jardín vertical? Aquellas que necesiten mantener secas sus raíces rápidamente. Por ejemplo: crasas, cactus o aloe vera (ideales para un jardín vertical con plantas suculentas), campánulas o farolillos, petunias, surfinias, plantas aromáticas…
Si tu idea de jardín vertical es para el exterior aquí tienes algunas propuestas de diseño que quedan fe-no-me-nal. ¡Toma nota!
Un jardín vertical hecho con palets y macetas no tiene ninguna complicación. Con una plancha de palet reciclada, sólo tendrás que colocar los soportes para las macetas y disponerlas a tu gusto.
#AldiConsejo: si esta es tu opción favorita, tienes que saber que existen macetas con gancho incorporado, para que puedas colgarlas en las lamas del palet sin necesidad de poner un soporte.
Y si quieres añadirle más alegría: combina los tonos de la madera y las flores con macetas de colores, y algunos cojines para decorar tu jardín.
También puedes hacer que el propio palet cumpla las funciones de jardinera, aprovechando los propios huecos que ya tiene u ocultando las macetas en el interior de éste. Para regar es una opción un poco incómoda, lo sabemos, pero el resultado es tan bonito que merece la pena (y siempre puedes optar por instalar un sistema de riego por goteo casero).
El resultado es un jardín vertical con palets y macetas en el que parece que las plantas nazcan de la madera. ¡Oh!
Para los fans del reciclaje DIY éste es su jardín vertical, hecho a base de botellas de plástico. En Aldi nos tomamos muy en serio la sostenibilidad por lo que te animamos a que construyas tu jardín vertical reutilizando envases de plástico (que harán la función de macetas para tus plantas) sobre palets de madera. Obtendrás un espacio bonito, decorado y verde, y estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente. ¡Un ole por ti!
¿Que lo que quieres es un jardín vertical para poner tus plantas aromáticas? Sin problemas. En los huecos entre tabla y tabla puedes plantar albahaca, romero, orégano, hierbabuena, cebollino, cilantro, tomillo, perejil,… ¡y usarlas a tu conveniencia para tus #AldiRecetas! Además, tu terraza o balcón olerán fenomenal.
Las plantas suculentas (crasas, cactus, aloe vera, ripsalis, kalanchoe…) son ideales para los jardines verticales porque requieren de poca agua, un drenaje rápido y mucha luz. Y, verdad verdadera, decorativamente hablando, son preciosas.
Los jardines verticales de palets no son territorio exclusivo de las zonas exteriores de tu hogar. También puedes construirte tu propio jardín vertical de interior como este que te mostramos que, además de aportar el toque verde en tu salón, puede servirte también de biblioteca. Impresionante.
Para los jardines verticales en espacios interiores o sombríos puedes poner alguna de estas plantas de interior con flor: kalanchoe (que es una planta todoterreno ideal para jardín vertical interior y terraza), clivia, poinsettia o flor de pascua, violeta africana, begonia… ¡llena tus estancias de vida y de color!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?