Has tirado la toalla. Y, la verdad, no es para menos. Cada año, sin saberlo, torturas lentamente a tu pobre planta de Navidad. Y lo sabes. Sin entender muy bien por qué, un día se le empieza a arrugar alguna hojita. No sabes qué hacer. Te entran dudas, “¿y si la riego un pelín más?” “¿La podo un poco?”, “Si le saco las hojas que se arrugan, nadie se dará cuenta” ... Pero, ya no hay retorno. Comienza la cuenta atrás, una larga y agonizante caída. Una muerte anunciada.
En Aldi creemos en ti, en tus ganas de aprender y superarte. Por este motivo, te hemos preparado esta mini guía, que incluye todo lo que tienes que saber para lograr que tu Flor de Pascua sobreviva a todas las adversidades. En especial, las tuyas. Se acabó el enterrar Poinsettias en enero. Así pues, ¿empezamos?
Cuando compres una Poinsettia es fundamental que te fijes bien en el estado de sus florecillas. Estas se encuentran justo en medio de sus famosas hojas de color rojo, conocidas como brácteas. Pues bien, antes de hacerte con esta planta debes comprobar que no tenga demasiadas flores maduras. Además, es importante que no tenga ningún tallo roto o podrido, así como ciertas patologías (manchas en las hojas, por ejemplo).
#AldiConsejo: para que no se produzcan encharcamientos la tierra siempre debe tener un drenaje óptimo. Te recomendamos un sustrato rico en sustancias orgánicas y que tenga un poco de turba.
En Aldi somos auténticos lovers de las plantas. No obstante, la Poinsettia nos tiene robado el corazón de un modo muy especial. Las cosas como son. Por este motivo, créenos cuando te decimos que tu Flor de Pascua no solo logrará brillar cual diva del pop durante estas fiestas, si no que lucirá radiante las siguientes Navidades si sigues al dedillo los siguientes consejos. ¿Que no? ¡Compruébalo por ti mism@!
Grábate a fuego lo siguiente: todas las plantas son de exterior, por lo que necesitan luz natural y aire fresco. Y la Flor de Pascua no es una excepción, claro. Ya te contamos trucos para cuidar plantas de interior con flor, por si quieres ampliar la información. Te aconsejamos que la acerques a la ventana para que le dé la luz, pero no el sol directo porque podría quemarla, especialmente durante la etapa de floración. Y si no tienes dónde ponerla te invitamos a que crees tu propio jardín vertical con palets. En cuanto a la temperatura debes saber que no le va nada bien la calefacción, así que ponla en la zona más fresquita de tu casa. Ten presente que un ambiente muy seco hará que se le quemen las hojas. Por último, como es una planta bastante delicada, no conviene que la coloquemos en zonas con corrientes de aire.
#AldiConsejo: sitúala en una zona con luz y en un ambiente cálido, unos 21º C como máximo durante el día y 16º C por la noche.
Cada año, sin quererlo, acabas ahogando a tu querida planta de Navidad. Pero este año, por suerte, ya no va a ser así, porque este invierno la regarás solamente un par de veces a la semana, siempre que tengas una temperatura en tu hogar de unos 21º C como máximo. ¿La clave? Mantener la Poinsettia siempre húmeda. ¡Ah! Cuidado si tienes un plato bajo la maceta porque las raíces podrían pudrirse con facilidad.
#AldiConsejo: lo mejor de lo mejor es regarla con agua de la lluvia. Ahora bien, en su defecto puedes usar agua del grifo, como todos los mortales. Eso sí, déjala reposar un mínimo de 24 horas para que se evapore el cloro y no acabe perjudicando a las raíces de la planta.
Cuando la última hoja caiga significa que la Poinsettia te está pidiendo que le cambies la tierra. Tienes dos opciones: trasplantarla o renovarle el sustrato. No olvides que, además de regarla cuando toca, todas las plantas necesitan que las abones de forma periódica. La Flor de Pascua es feliz con fertilizantes orgánicos (puedes optar por un compostaje doméstico) cada 15 días en época de crecimiento (desde mediados de primavera hasta finales de verano). ¡Atención! No apliques abonos florales cuando las brácteas empiecen a colorearse.
¿Quieres que tu Poinsettia vuelva a ser la protagonista de tu decoración navideña el año que viene? Don’t worry, solo tienes que seguir al pie de la letra los cuidados de la Flor de Pascua que te hemos detallado en el apartado anterior. Igualmente, para que florezca el año que viene es imprescindible que podes correctamente tu planta de Navidad. De este modo, crecerá con mucha más fuerza y vitalidad. Y aquí va la pregunta del millón. ¿Cómo podar la Flor de Pascua? Cortándole las ramas a la mitad.
#AldiConsejo: ¿qué te parece si aprovechas la poda para coger esquejes? Es muy fácil. Cuando los cortes, introdúcelos unos minutillos en agua caliente para parar la pérdida de látex. Luego, úntalos con hormonas de enraizamiento y plántalos en macetas con un sustrato muy poroso. Ubica los esquejes en un lugar luminoso y riégalos cada vez que la tierra se haya secado. ¿Te imaginas tu pequeño paraíso de Flores de Pascua?
Normalmente las Flores de Pascua enferman por estar expuestas a corrientes de aire, un exceso de agua o no disponer de suficiente luz natural. Te ayudamos a descubrir qué le puede estar sucediendo a tu queridísima Poinsettia para que seas capaz de devolverle toda la vitalidad:
Keep calm, afortunadamente tiene solución. Te estás volviendo a pasar con el agua, así que deja secar la tierra entre riego y riego. Voilà!
Tu planta se está pudriendo, como consecuencia de regarla inadecuadamente. Para salvarla, haz lo siguiente: suspende los riegos, pódala bien y déjala en un sitio con sombra para que brote bien sana la próxima temporada. Palabrita de Aldi.
Está enferma, ni más ni menos. ¿El diagnóstico? Brotitis. Trátala con un fungicida y ¡listo!
Este es un problema muy habitual en este tipo de plantas, debido a ambientes con temperaturas elevadas, corrientes de aire o falta de luz. Solución: pon la planta en un lugar luminoso, asegúrate que no tenga corrientes de aire y riégala cada vez que la tierra se haya secado. ¡Salvada!
Si tu Flor de Pascua está flácida y debilitada seguramente sea porque se encuentra en medio de alguna corriente de aire. Colócala en una zona más protegida y ¡verás que se recuperará pronto!
¿Sabías que las hojas de la Poinsettia se vuelven de color rojo por la ausencia de luz? De hecho, para conseguir que las brácteas de tu planta de Navidad se coloreen de nuevo tendrás que jugar con la luz. ¿Cómo? Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre deberás tenerla 12 horas al día en completa oscuridad. Si no basta con las horas de oscuridad nocturnas, puedes cubrirla con una bolsa negra. Y en diciembre, ¡tu Poinsettia volverá a ser roja! Prometido.
La Poinsettia adquiere un papel fundamental en la decoración de invierno y nadie pone en duda que cobra un mayor protagonismo durante las fiestas de Navidad, porque da calidez a cualquier espacio y combina con múltiples estilos decorativos. Cualquiera que sea el color, la forma o el tamaño, esta bella planta -junto con el árbol de Navidad- se ha convertido en un must have que sí o sí deberás tener en tu hogar para estas fechas tan señaladas. Conclusión: ármate de valor y da rienda suelta a tu imaginación con los cientos y cientos de manualidades con Flores de Pascua que podrás encontrar por las redes; desde elegantes centros de mesa, hasta originales coronas y jarrones.
Ahora que ya tienes el nivel pro sobre los cuidados de la Flor de Pascua y te has vuelto a ilusionar con su belleza embriagadora, solo te falta ponerlos en práctica. En este sentido, ¿ya has conseguido la planta de Navidad perfecta? Tssss, tsssss… recuerda que en Aldi somos de “Mucha Flor de Pascua. Poco precio”. ¡Ahí lo dejamos!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?