Una de las máximas en cocina es no dar nada por perdido. Imprímetela en la memoria, chef. Incluso ni la mayonesa que se te acaba de cortar. Y mira que ya es decir. Y es que no todo tiene por qué salir a la primera, ¿verdad? Con estos #ALDItrucos descubrirás cómo arreglar lo que, a simple vista, parece imposible (sí, como tu arroz pasado) y otros prácticos consejos con los que revertir algunos de los gazapos más míticos del universo gastronómico. ¿A qué esperas para convertirte en todo un McGyver culinario?
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Cómo arreglar una mayonesa cortada con éxito y ¡otras recetas más!
Paso 1. Coloca un huevo (entero) en un vaso de batidora. ¡Ojo! El huevo no debe estar muy frío, así que sácalo de la nevera un poco antes de usarlo para recuperar tu mayonesa con éxito. Bátelo con mimo.
Paso 2. De forma paulatina, añade tu mayonesa cortada al huevo que acabas de batir. Eso sí, mientras lo haces no dejes de batir, pues de esta manera lograrás emulsionar con éxito el exceso de grasa de tu mayonesa cortada. ¿Clarinete?
Paso 3. Sigue batiendo lentamente hasta conseguir recuperar toda la cantidad de mayonesa cortada. ¿Tu objetivo? Obtener una textura espesa y cremosa envidiable. Celébralo como se merece.
Paso 1. Cocinitas, ¿te contamos un secreto culinario muy valioso? Afirmativo. ¿Sabías que no hay mejor remedio para corregir el punto de sal de una comida muy salada que agregarle una patata durante la cocción? Y es que el almidón de este tubérculo absorbe la sal como si no hubiera un mañana. Ideal.
Paso 2. Pela una patata y córtala en cuartos. Incorpórala a tu caldo de verduras con extra de sal y cuécela hasta que esté bien tierna. No tengas prisa. Chup, chup, chup.
Paso 3. Cuando esté en su punto justo, retira la patata y comprueba el punto de sal. Alucinante, ¿no?
Paso 1. Quitar el exceso de humedad del arroz es posible. Sí, como lo lees. Para ello necesitarás un cuenco grande con agua. Y exprimir en él el jugo de medio limón. Tal cual.
Paso 2. Dispón el arroz pasado dentro de la preparación que acabas de realizar. Y, con la ayuda de tus manos, ve removiéndolo suavemente para que se produzca el milagro.
Paso 3. Por último, solo tienes que colar el arroz. Enhorabuena, ya lo tienes a punto para consumir ya sea como plato principal o como guarnición. Gózalo.
>> Para aprender a recuperar tus recetas favoritas, primero tendrás que probarlas. Y no se nos ocurre una mejor excusa que atreverte con nuestras salsas de toma pan y moja. Sublimes.
>> Aprovechamos la ocasión para compartir contigo unos prácticos consejos que te ayudarán a disminuir el desperdicio de verduras y frutas. Y también el desperdicio de lácteos. Porque nunca es tarde si la dicha es buena. Y esta, créenos, lo es.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?