¿Sabías que el chocolate era un alimento sagrado en las culturas Maya y Azteca? Desde Aldi, al igual que estas sabias civilizaciones, también veneramos este exquisito manjar, que estimula los sentidos de cualquier mortal sobre la faz de la tierra. En este post, te explicamos cómo fundir chocolate al baño maría o al microondas, fácilmente. ¡Ah! Y nuestro gran secreto: cómo hacer un chocolate a la taza de 10 y no morir en el intento. Preocúpate solo de disfrutarlo, en la intimidad o con la mejor de las compañías. Tú decides. Mmhhhhh…
Si lo que quieres es fundir chocolate para realizar una cobertura para un pastel, una tarta o un bizcocho, tatúate esto a fuego: no uses uno cualquiera, necesitas un chocolate especial para coberturas, de calidad. El chocolate de cobertura tendrá un 55% de manteca de cacao. Sin embargo, ten en cuenta que los chocolates a la taza tienen un exceso de harina para espesar, mientras que los chocolates de consumo habitual tienen poca manteca de cacao. Por lo tanto, no nos servirían. Puedes encontrar chocolates para fundir: negros, blancos o con leche. Up to you!
Para preparar la cobertura de chocolate se necesitan 250 gramos de chocolate especial para coberturas y dos cucharadas de nata líquida. Una vez tengas todos los ingredientes, ponte manos a la obra, pero antes selecciona una de estas dos técnicas para derretir el chocolate:
El baño maría es un método empleado en cocina para conferir una temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida, mediante el calentamiento indirecto. Dejemos a un lado la teoría y ¡pasemos a la acción! Si te estás preguntando cómo hacer cobertura de chocolate al baño maría, sigue los siguientes pasos:
Cuidado si derrites el chocolate al microondas, porque si te excedes de intensidad seguramente quemarás el chocolate sin darte cuenta. Para evitar el desastre, sigue las instrucciones que te detallamos a continuación:
#AldiConsejo: para conseguir que el chocolate de cobertura se funda a la perfección, es imprescindible que contenga la cantidad de manteca de cacao especificada. Este requisito y que sea un producto de calidad son los imprescindibles que harán que tu pastel, tarta o bizcocho parezcan de pastelería.
Una tacita de chocolate a la taza resucita a cualquiera en invierno. Y en verano también puede darnos alguna que otra alegría, por qué no. Menos mal que es un placer al alcance de todos. Porque hacer un buen chocolate a la taza no es tan complicado. Palabra de Aldi. ¿La clave? Contar con un chocolate de calidad superior y acertar con la textura. ¡Vamos allá!
#AldiConsejo: si quieres que el chocolate a la taza tenga más consistencia, ponlo de nuevo al fuego. Retíralo cuando empiece a hervir y déjalo enfriar otra vez. Evita que se queme.
#AldiConsejo: además de aromatizarlo con canela o vainilla, puedes darle un toque de picante al chocolate, por ejemplo, con un poquitín de pimienta. Potenciará mucho su sabor, al igual que si le echas una pizca de sal al chocolate, unos 4 gramos, no más. ¡Irresistible!
Si quieres un chocolate más denso, reserva un poco de leche del total y disuelve en ella unos 15 gramos de maicena. Cuando el chocolate esté fundido, antes de que empiece a hervir, añádele esta mezcla y remueve a conciencia. Voilà! ¿El resultado? Un chocolate a la taza cremoso y de mayor intensidad, ideal para los paladares más exigentes.
#AldiConsejo: a la hora de servirlo, prueba a cubrirlo de nata montada y espolvorear la cumbre con un poco de canela molida, un toque súper especial. Sírvelo bien calentito y acompáñalo con churros, porras, melindros… Sin palabras, ¿verdad?
¿Quieres dejar a tus invitados con la boca abierta? Prueba nuestra receta “Chocolate a la taza con espuma de vino”. Si, has leído bien, “espuma de vino”. Y es que, el chocolate caliente y la bebida de los dioses son una combinación ganadora. Atrévete con este postre afrodisíaco y ¡repetirás! ¿Apostamos?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?