El otoño no solo trae consigo la bajada de temperaturas, las hojas secas y la nostalgia de un verano que llegó a su fin. También nos regala exquisitos productos de temporada, con los que descubrir nuevos sabores y sorprendentes recetas. Un buen ejemplo lo encontramos en las castañas, icono indiscutible de esta bucólica estación del año. Y es que unas castañas recién asadas son capaces de alegrarle el día a cualquiera, ¿verdad? No solo por su mágico aroma y delicioso sabor, también por sus múltiples virtudes nutricionales. Conclusión: ¡toca darlo todo esta temporada!
En ALDI te mostramos cómo elegir las mejores castañas, cómo prepararlas y asarlas en el horno, microondas o sartén, así como recetas y diferentes usos en cocina. ¡Toma castaña!
Antes de empezar con su técnica de preparación y las diferentes formas de asarlas, debemos hacer hincapié en uno de los aspectos más importantes: la elección de las castañas. Recuerda que para que queden perfectas es vital que cuentes con unas castañas de calidad, como las de ALDI ;)
Así son las mejores: grandes, que pesen, con la piel brillante y sin manchas. Además, debes fijarte que no tengan ningún agujerito, señal de algún posible visitante.
En ALDI también aconsejamos escoger las más redonditas, porque suelen secarse menos cuando se cocinan y se pelan con más facilidad. Es indispensable que las compres del mismo calibre, para que se asen todas por igual.
Para asar castañas independientemente del procedimiento que escojas (horno, sartén o microondas) y que queden en su punto justo, lo primero que debes hacer es lavarlas a conciencia. Sécalas bien y dales un corte profundo que atraviese las dos pieles. Lo ideal es hacerlo en forma de cruz, justo en medio de la castaña. Aunque si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, con un corte lateral bastará.
Una vez preparadas, ya podrás cocinarlas como prefieras. Descubre tu método a continuación.
Si en tu casa sois de los que coméis castañas como pipas, asarlas al horno os permitirá elaborar grandes cantidades y con un resultado espectacular. Sigue nuestro paso a paso:
¿El inconveniente de asar castañas al horno? Lo hay. Se echa de menos ese toque de ahumado que da el fuego. Para compensar, ¿qué te parece si una vez horneadas les das un toque de sal fina? Potenciará muchísimo su sabor. Ahora solo preocúpate de comerlas cuanto antes, pues si tardas mucho será más difícil pelarlas. A disfrutarlas, solo o en compañía, tú decides.
Asar las castañas en una sartén es lo suyo. Y no en una cualquiera, en una sartén de hierro diseñada para tal fin. Seguro que la habrás visto alguna vez, la venden en tiendas de menaje o ferreterías y tiene la particularidad que el fondo está lleno de agujeritos. Eso sí, necesitarás una cocina de gas para usarla.
Si formas parte del resto de mortales, es decir, tienes vitrocerámica o inducción y no tienes una sartén de castañera, que no cunda el pánico, puedes cocinarlas en una normal. Te contamos cómo:
#ALDIconsejo: cuando estén listas y el fuego apagado, cubre la sartén con un trapo de algodón. ¿El motivo? Así conseguirás que se pelen con mayor facilidad.
¿No tienes paciencia ni tiempo, pero te apasionan las castañas y cuentas con un microondas precioso? Solucionado. Cocer las castañas en el microondas es el sistema más práctico, rápido y el más limpio. Eso sí, no es el mejor método para degustar el sabor de una buena castaña asada.
Por el contrario, sí es ideal para preparar las castañas como ingredientes de cualquier otra receta. ¡Ah! Ten presente que tampoco podrás cocinar mucha cantidad de una vez. Toma nota:
#ALDIconsejo: es indispensable que les saques la piel a las castañas cuando todavía estén calentitas, te ahorrarás más de un drama. Compruébalo.
Tal y como te contamos en el artículo sobre los frutos secos de otoño, las castañas son las reinas indiscutibles de esta estación del año. Y no solo su versión en crudo o asadas. Y es que se han convertido en un ingrediente muy versátil y valioso para emplear en todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. En este sentido, puedes usarlas como guarnición de carnes, para enriquecer caldos y elaborar deliciosas cremas, estofados o incluso arroces, así como para preparar tartas y otros dulces.
En ALDI homenajeamos a la estrella del otoño con esta receta que no dejará indiferente a nadie: bizcocho con castañas. ¿El objetivo? Lograr que dure hasta el día siguiente y no morir en el intento. ¿Lo conseguirás?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?