¿Te gustaría aprender a preparar tu propio pan en casa? Si tu mente ha viajado al futuro y te has imaginado degustando una miga de pan sublime y esponjosa, estás en el lugar indicado para lanzarte a la aventura panadera. Porque hacer pan casero es una afición que engancha. Y mucho. De hecho, desde hace un tiempo las redes están inundadas de barras de pan. Avisamos.
Desde Aldi, lovers del pan de toda la vida, te acercamos este arte milenario para que puedas dominar su técnica y tener el privilegio de comerlo recién horneado a diario. Para que te pongas con las manos en la masa, te enseñamos qué ingredientes son los que no pueden faltar en tu lista de la compra y cómo hacer pan casero fácilmente, como un auténtico profesional. 1, 2, 3… ¡a amasar!
Créenos cuando te decimos que seguramente nuestra receta de pan casero es la mejor del mundo. Comprueba el por qué, pero nos atrevemos a decirte que a partir de ahora preferirás poner las manos en la masa antes que bajar a comprar pan. ¿Qué te juegas?
En primer lugar, tamiza la harina de fuerza y añade un poquito de sal. Luego agrega la levadura fresca desmigajada. Acto seguido, añade el aceite y el agua templada. Remuévelo todo a conciencia con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que quede una mezcla homogénea. Next!
Espolvorea la encimera de tu cocina con la harina de trigo y coloca la masa encima. Ahora toca lo mejor. Presiónala con la palma de las manos, empújala con cuidado hacia delante y dóblala. ¿Lo tienes?
Sigue amasando de la misma manera que te hemos enseñado en el punto anterior, durante unos 10 minutos aproximadamente. ¿Se te está pegando encima de la mesa? Que no cunda el pánico, prueba espolvorear la superficie de amasado con un pelín más de harina. Solucionado. La masa estará perfecta cuando su aspecto sea brillante y se vuelva elástica y suave al tacto. ¡Seguimos!
Cuando la masa esté de 10, saca el/la niño/a que llevas dentro y haz una bola con ella. Colócala dentro de un recipiente espolvoreado con harina para que no se pegue. Es importante que la tapes con un paño de cocina limpio. Déjala reposar durante una hora aproximadamente, a temperatura ambiente. Objetivo: dejar trabajar a la levadura para que la masa doble su volumen.
Presiona ligeramente la masa con los dedos. Tapa otra vez el bol y déjalo reposar una horita más. Paciencia, my friend, ya va quedando menos. Para ir avanzando faena, precalienta el horno a 240º con una cazuela enharinada en su interior.
Introduce la masa en el recipiente que has preparado para el horno y hazle unos cortes en la superficie. Tapa el recipiente y hornea la masa unos 15 minutos. Después, retira la tapa y cuece unos 35-40 minutos más a 200º. Lo tienes.
Cuando ya esté listo, deja que se enfríe tu deliciosa creación. Tatúate a fuego lo siguiente: la mejor forma para hacerlo es sobre una rejilla. No te acostarás sin saber una cosa más, darling. En nada ya tendrás tu pan casero listo para acompañar esas recetas tan ricas de tu día día. Quién sabe, con un pelín de planificación dirás adiós a bajar a la calle para comprar pan.
Son muchas las diferencias entre los hornos eléctricos y de gas. De forma muy resumida, podemos concluir que los primeros hornean mucho más uniformemente, mientras que en los de gas es más difícil alcanzar esta regularidad. También son más precisos en cuanto a la temperatura y generan un calor más seco. Es decir, los eléctricos hornean con un ambiente menos húmedo que los de gas.
A pesar de estos contrastes, honestamente concluimos en que “el mejor horno para hacer pan es el que mejor conoces”, independientemente si es un horno eléctrico o de gas. Tal cual. Así que: practica, practica y practica. No te rindas, porque el pan perfecto está por llegar. Y cuando llegue no podrás vivir sin él. Prometido. Y si aún quieres más aprende también cómo hacer masa de pizza casera.
Cuando ya domines la receta básica y tu nivel de adicción haya subido un peldaño, seguramente tu cuerpo te pida experimentar con nuevas técnicas e ingredientes, por ejemplo, con diferentes harinas. Porque hacer pan casero está de moda. Y te atrapará, recuérdalo.
¿Sabías hacer pan integral es mucho más saludable y digerible que las masas elaboradas con harinas blancas o refinadas? Es decir, proporciona mayor fibra y vitaminas en comparación con el pan blanco. Cuando busques una buena receta para hacer pan integral, fíjate que tendrá muy pocos ingredientes: harina integral, agua, sal, masa madre o levadura y poco más. La inclusión de semillas puede ser muy interesante a nivel nutritivo y también le aportará mucho sabor. Imaginación al poder.
El pan casero sin levadura existe y está de vicio. Anímate a preparar esta rápida versión, porque no necesita ni tiempo ni reposo. Hazte con los siguientes ingredientes: 300 gramos de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de azúcar blanco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 75 mililitros de agua tibia y la misma cantidad de leche tibia.
¿Cómo hacer pan sin levadura? Muy fácil. 1) Precalienta el horno a 200º. 2) Mezcla la harina y el bicarbonato (tamizados) y añade el azúcar, la sal y el aceite. 3) Agrega el agua tibia, junto con la leche, y remueve hasta que resulte una masa homogénea. 4) Da forma a la masa y haz una cruz profunda en la superficie con la ayuda de un cuchillo. 5) Introduce el pan en el horno y déjalo unos 50 minutos. 6) Espera a que se enfríe y ¡listo!
La panificadora es una gran aliada para los amantes del pan. Este pequeño electrodoméstico se encarga de la elaboración completa del pan, por lo que solo deberás colocar los ingredientes en la cubeta y programarla. El resto, todo será magia. Vaya, que si te gusta hacer pan casero es una muy buena inversión. Además, no solo podrás hacer todo tipo de panes, sino otras masas (pizza, empanada, quebrada o incluso pasta fresca), así como bizcochos o pasteles y mermeladas. Es lo más.
#AldiConsejo: prueba la panificadora Aldi y haz tu propio pan sin la necesidad de encender el horno.
Que la casa huela a pan recién horneado es un privilegio que cada día está más al alcance de todos. Si tienes un robot de cocina, sácale más partido con algunas de las recetas de pan casero que inundan Internet. La verdad es que, al igual que las panificadoras, con el robot de cocina se pueden conseguir unas hogazas de pueblo fantásticas. Compruébalo.
¡Ah! Si aún con la receta más sencilla del mundo te da pereza ponerte manos en la masa, no te preocupes, porque no tienes por qué renunciar al mejor pan del universo. Te invitamos a probar nuestros panes al horno. No te arrepentirás. Palabrita de Aldi.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?