La berenjena es una de las pocas hortalizas con las que puedes elaborar un exquisito menú de principio a fin: desde el aperitivo, la ensalada y la crema, hasta el entrante, el plato principal, una guarnición de 10 y la guinda del banquete, un delicioso postre. ¿Quieres saber lo más curioso? A pesar de su versatilidad en cocina, a menudo la descartamos de la lista de la compra por no saber qué hacer exactamente con ella. Pero eso, cocinitas, está a punto de cambiar. Prepárate, porque con estos #ALDItrucos aprenderás a preparar y cocinar berenjena para sacarle el máximo partido en tu día a día. ¡Que empiece la magia!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Cómo preparar y cocinar berenjena para sacarle el máximo provecho
Paso 1. Con la ayuda de un cuchillo de sierra, retira la parte del tallo de la berenjena. Sigue troceando toda la hortaliza, con cortes transversales de 1 centímetro de ancho, aproximadamente.
Paso 2. En un cuenco con agua, añade un poco de sal (preferiblemente gruesa) para quitarle el amargor a la berenjena. Así de fácil. ¡Ah! E incorpora una ramita de perejil bien fresco.
Paso 3. Ahora les toca el turno a los trozos de berenjena, sumérgelos en el agua. Para que no salgan a la superficie y se oxiden, tápalos bien con papel de cocina. Este debe de estar en contacto con los cortes de berenjena, de tal modo que se empape totalmente con el agua. Listo. ¿Lo lograste?
Paso 1. Además de los cortes circulares que te hemos mencionado en el #ALDItruco anterior, puedes cortar la berenjena de múltiples formas. En primer lugar, te proponemos cortarla en láminas, ideal para rebozarla y servirla con miel, por ejemplo. Para ello, coloca la berenjena verticalmente y, con un cuchillo bien afilado, realiza cortes transversales bien finitos.
Paso 2. También puedes cortarla en tiras. Para conseguirlo, corta transversalmente la berenjena en dos mitades y, posteriormente, haz cortes en forma de medialuna (también se considera otra forma maravillosa de cocinar las berenjenas). Para ir más rápido, superpón varios trozos y córtalos en tiras regulares.
Paso 3. Ahora bien, si deseas la berenjena a tacos, sigue las indicaciones del paso anterior, pero no solo cortes tiras horizontales, también en vertical. Es decir, tienes que cortar las medialunas hasta obtener una cuadrícula perfecta. Olé tú.
Paso 4. Por último, ten presente que también puedes lograr diferentes efectos jugando con el ancho de los cortes de las tiras y los dados, en función de las necesidades. Por ejemplo, no es lo mismo preparar la berenjena para un pisto, que para otro tipo de sofritos.
Paso 1. ¿Estás pensando en preparar unas deliciosas berenjenas rellenas? Mucha atención, porque te contamos cómo quitar la pulpa de la berenjena sin morir en el intento. Solo tienes que pasarle un rodillo por encima, ejerciendo suficiente presión. Y repetir el proceso dándole la vuelta a la hortaliza.
Paso 2. Una vez hayas empleado el rodillo por todos los costados de la berenjena, córtala transversalmente. Usa una cuchara para vaciarla cómodamente. ¿No te lo crees? Al lío.
>> Si quieres poner a prueba nuestros #ALDItrucos con berenjena, dale una oportunidad a esta saludable y versátil hortaliza, con nuestras recetas más top. Atrévete con nuestro “MiIhojas de berenjena y pipas de girasol” y nuestras “Berenjenas rellenas de lentejas”. Prometemos llevarte al cielo.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?