¡Toc, toc! Ya llegó el verano y, como cada año, las cerezas tocan a tu puerta. Admítelo: enseguida se acaban porque te las comes como pipas. No te juzgamos, a nosotros también nos tienen hipnotizados. Pero si hay algo que nos gusta todavía más que las cerezas frescas, es la salsa de cerezas. Es increíble lo buena que está como acompañamiento de algunas carnes, como el solomillo de cerdo, y en postres ya ni hablamos. Si quieres probarla, sigue el paso a paso de esta #ALDIreceta que hemos preparado con tanto amor. Aunque te lo advertimos: te vas a volver adicto. ¡Está tremenda!
Fácil
15min.
4 Raciones | |
---|---|
Ingredientes para la salsa de cerezas | |
250 g | cerezas |
120 g | azúcar |
1 | limón |
sal |
Mayday, mayday! Llamando a todos los cocinitas: necesitamos tu ayuda para preparar una de las salsas más sabrosas y versátiles de la historia de las salsas. Ya nos estamos imaginando todos los platos con los que podemos acompañar esta salsa de cerezas y… ¡se nos cae la baba! Pero no hay más tiempo que perder, así que deshuesa las cerezas y lávalas bien.
Deshuesar las cerezas puede ser un fastidio si lo haces a la antigua usanza, pero este #ALDItrucazo va a ser la solución a tu problema. Coge un bolígrafo de los de toda la vida, quítale la tinta e introdúcelo en la cereza por la parte del rabito. ¡Es tan fácil que parece mentira!
En un cazo con unos 90 ml de agua, añade el azúcar, la sal y el zumo de limón recién exprimido. Ponlo a hervir y espera unos minutos antes de continuar con el siguiente paso. Tic, tac, tic, tac…
Ya tenemos casi todos los ingredientes hirviendo, pero ¡faltan las protagonistas indiscutibles de esta salsa! Añade todas las cerezas al cazo con agua —bueno, puedes comerte alguna si no te resistes a probarlas — y baja la temperatura al mínimo para cocinar a fuego lento tu salsa hasta que notes que ha espesado. Lo habitual es que este paso no te lleve más de 20 min. Fácil y rápido… si es que esta receta lo tiene todo.
¿Tienes miedo de que tu salsa no se espese por sí sola? Don’t worry, darling, ALDI tiene soluciones para todo. Añade 5 mg de maicena después de incorporar las cerezas y déjala actuar. Ya verás como empieza a espesarse al ritmo del “chup, chup”.
Vierte la salsa en una salsera bien mona y coloca la guinda del pastel (nunca mejor dicho): una cereza fresca con su rabito, para decorar el emplatado. Y con esto y un bizcocho, o una buena carne, ¡ya hemos terminado! Enhorabuena, cocinitas.
… carnes gourmet, como solomillo de cerdo, magret de pato o presa ibérica, así como deliciosos postres, concretamente la panacota italiana, el pudin de albaricoque o la famosa tarta de queso. ¡Cada cual más rico!
Y, por qué no, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación e innovar. ¿Has hecho brochetas de pollo y crees que un poquito de salsa de cereza les aportaría un plus? ¿Te apetece mojar en tu salsa de cerezas esas croquetas que tan ricas te han salido hoy? ¿Te atreves a probarla con pescado? Pues no te cortes, crack. ¡Experimenta y descubre un mundo nuevo de sabores!
Y no olvides visitar nuestro folleto semanal para encontrar los ingredientes de tus recetas a precios siempre bajos.
>> Si hoy pasas de dipear, pero tienes antojo de un buen plato con el dulce sabor de la cereza, prueba este gazpacho de cerezas con rúcula, albahaca y chía o esta obra de arte en forma de pastel de cerezas. Locurón.
La imagen de este contenido ha sido generada con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podría contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?